MIGUEL ÁNGEL AGUILAR explica a Ahora Semanal que
la “brigada patriòtica” impulsada per Fernández Díaz va pagar un milió i mig
d’euros a un confident per la informació falsa sobre el compte corrent de Trias
a Suïssa. Es confirma la combinació de mala fe i incompetència d’un ministre de
l’Interior a qui graven al seu despatx i a qui enganyen. Que la informació no
fos certa no crec que li faci perdre la son, perquè quan no subornaven algú
perquè els acabés mentint ja ho feien ells directament en informes de ficció.
És trist que l’agonia del govern en funcions mantingui en el càrrec el pitjor
ministre de la història, tot i que ell mateix deu desitjar que s’acabi la
broma, perquè cada nou escàndol l’allunya més del destí somiat d’ambaixador al
Vaticà, que no tindria perdó de Déu. Es veu que circulen més gravacions de
policies que garanteixen moments delirants com aquelles converses amb De
Alfonso que farien caure la cara de vergonya a tothom que en tingués.
Tendim a pensar, a vegades amb una base real, que hi
ha un blindatge mediàtic en el panorama espanyol que impedeix que aquests
escàndols s’arribin a saber. És just recordar que no sempre és així, i a
vegades és tot el contrari, sobretot gràcies a nous mitjans. Va ser Público qui
va obtenir i difondre les gravacions de Fernández Díaz; Eldiario.es ha publicat
molta informació escandalosa sobre les seves operacions contra el sobiranisme,
i aquest cop és Ahora Semanal el que es mulla contra el
ministre, una feina més digna que publicar de manera servil i acrítica els seus
informes falsos. Els establishments mediàtics, polítics i econòmics, en plena
decadència, són perillosos, no tenen escrúpols i es protegeixen tant com poden.
Però els seus edificis són plens d’esquerdes i s’hi obren cada minut noves
escletxes. I allà on hi ha periodistes fent periodisme s’acaba sabent tot. Sí,
ministre: tot.
ara.cat. CARLES CAPDEVILA
………………CASTELLANO…….
MIGUEL ÁNGEL AGUILAR explica a Ahora Semanal que la
"brigada patriótica" impulsada por Fernández Díaz pagó un millón y
medio de euros a un confidente por la información falsa sobre la cuenta
corriente de Trias en Suiza. Se confirma la combinación de mala fe e
incompetencia de un ministro del Interior al que graban en su despacho y al que
engañan. Que la información no fuera cierta no creo que le haga perder el
sueño, porque cuando no sobornaban alguien que los terminara mintiendo ya lo
hacían ellos directamente en informes de ficción. Es triste que la agonía del
gobierno en funciones mantenga en el cargo el peor ministro de la historia, a
pesar de que él mismo debe desear que acabe la broma, porque cada nuevo
escándalo lo aleja más del destino soñado de embajador en Vaticano, que no
tendría perdón de Dios. Se ve que circulan más grabaciones de policías que
garantizan momentos delirantes como aquellas conversaciones con De Alfonso que
harían caer la cara de vergüenza a todos que tuviera.
Tendemos a pensar, a veces con una base real, que hay
un blindaje mediático en el panorama español que impide que estos escándalos se
lleguen a saber. Es justo recordar que no siempre es así, y en ocasiones es
todo lo contrario, sobre todo gracias a nuevos medios. Fue Público quien obtuvo
y difundir las grabaciones de Fernández Díaz; Eldiario.es ha publicado mucha
información escandalosa sobre sus operaciones contra el soberanismo, y esta vez
es Ahora Semanal la que se moja contra el ministro, un trabajo más digno que
publicó de manera servil y acrítica sus informes falsos. Los establishments
mediáticos, políticos y económicos, en plena decadencia, son peligrosos, no
tienen escrúpulos y se protegen tanto como pueden. Pero sus edificios están
llenos de grietas y se abren cada minuto nuevas grietas. Y allí donde hay
periodistas haciendo periodismo acaba sabiendo todo. Sí, ministro: todo.




Comentaris
Algun dia el tribunal de l'Haia castigarà els que se salten les lleis més elementals de l'estat de dret.
PER SERT ESTIC OBSERVANT,QUE AQUEST TRILER,TAMBE PERTANY AL O.D.,QUE PASSA AMB LA CORRUPCIO QUE LA MAJORIA SON MENBRES DE L'OBRE?.ES UNA PERCEPCIO MEVA?.
El primero, su extracción social y familiar, su procedencia de la "aristocracia catalano-franquista".
El segundo : su estado de salud. Sobre esto, no digo nada, me remito a la famosa conversación grabada en el restaurante "La Camarga". Alicia Sanchez Camacho, a pesar de grabar la conversación con la ex-amante de Pujol, se deja llevar por la cháchara y explica con pelos y señales la situación tanto familiar como mental de nuestro ministro del interior. Eso si, sin citar su nombre explicitamente.
Tengo la teoría de que a este tipo que dice hablar con su Ángel de La Guardia, a quién llama familiarmente Marcelo, fué nombrado para cumplir con los cupos de "familias" del partido. Había que nombrar ministro a un catalán, y por antigüedad le tocaba a él. Importaba un rábano su saludo como sus antecedentes.
En un país civilizado, se le habría cesado y se le habría internado en algún centro de salud para tratar su enfermedad adecuadamente. El no bromea cuando dice que habla con ángeles.
El llorado Luis Carandell definió muy bien esto como "Celtiberia Show" hace más de treinta años.
No le faltaba razón.
Y "chapó" por el tipo que le estafó con el falso informe Trias, se lo ha montado muy bien a costa de los estúpidos que hay en Interior y que creen en cuentos de espionaje.
Un abrazo.
I tant de bo el tribunal de la Haia ho faci el més aviat possible.
Una abraçada.
Moltes Gràcies
Tengo una buena amiga que era enfermera en el psiquiátrico de Sant Boi. Atendia a las personas terminales con Sida, drogas y cáncer. Poca broma!
Pues más o menos decía esto mismo….
Me alegro que te guste Lluis Carandell, en el año 1972 ya lo leia en "Celtiberia Show" La tapa era un dibujo genial de una expendeduria. Es un homenaje al ingenio español , y un libro imprescindible para los momentos de moral baja.
Un abrazo
Es un buen ensayo de sociología sobre aquel país y aquél tiempo, aunque creo que bastantes cosas que decía entonces Luis siguen siendo válidas ahora.
Lo que disfrutaría ahora si viviese.
Un abrazo.
MATEMATICAS PARA ESPAÑOLES
Me escribe un lector de Madrid para informarme de lo que él califica de "un detalle del genio de la raza"Mi comunicanteestaba el otro diaayudando a resolverunos problemas de matemáticasde tercer curso de bachillerato cuando se encontró con un problema, que, son palabras suyas, "me sorprendióaun más de lo que me suelen sorprenderya normalmente los librosde texto de los colegios españoles" El enunciado decia:
"--Reparte 82 pesetas entre 4 hombres y 10 niños pobres de modo que cada hombre reciba 3 pesetas más que cada niño."
El libro que, a estas alturas , manifiestan tan a lo vivo su preocupación por "los pobres"es: "Algebra y Geometría", Tercer Curso. EdicionesS.M(pag126), y son sus autores Constantino Marcos Licenciado en Ciencias Físicas, y Jacinto Martinez, S M Doctor en Ciencias Exactas.
Ya ves el panorama, amigo Rodericus jajaja
Un abrazo.