Queréis construir un motor eléctrico muy sencillo ?...si?....Pues en marcha Bastará con crear un campo magnético alrededor de un eje para hacerlo girar Nosotros cogeremos una pila (nos da igual el tamaño) . También cogeremos un tornillo (rosca para madera ,que tenga punta) . De 3 o 4 cm de largo (que sera nuestro eje ) .Un cable de cobre de 15 o 20 cm de largo y un imán de neodimio (es el típico imán de reloj , juguete , etc )... Ya tenemos hecho lo mas difícil. Ahora ponemos la punta del tornillo al polo positivo de la pila (+) , y la otra punta del tornillo (parte plana) al imán de neodimio Como final conectaremos el cable entre el polo negativo de la pila (-) y el imán de neodimio. El motor ya funciona......y seguramente muy rápido .Puede ocurrir que resbale la punta del tornillo porque es una superficie muy pequeña Este tipo de motor se llama HOMOPOLAR ,y logicamente no tiene fuerza , pero si que puede ser útil en las escuelas , como demostración de uno de los principios electricos