Tenia ganas de leer el libro Olor de Colònia , de Silvia Alcántara. Es del año 2009 Me gusta el título que eligió, y la felicito por haber escrito esta novela pasados los sesenta años, y que, además, parece que tuvo tanto éxito. Hace tiempo que esperaba que alguien hiciera una novela instalada en la vida de las colonias industriales en Cataluña. Mi opinión de la novela que es muy recomendable por la originalidad de su ambientación (una colonia textil en los años cincuenta) De verdad ha sido una suerte encontrarme con esta novela y sobre todo con Sílvia Alcántara. Privada de aprender a escribir en catalán lo hizo cuando ya era mayor. Esta mujer nacida en una colonia nos ofrece en forma de libro. “ Olor de colònia ”, pienso que es una gran novela. Respecto al estilo de la autora utiliza un lenguaje sencillo, pero cargado de figuras poéticas como: ” ..instal·lades al safareig tot fent bugada i apedaçant el món…” o “…mentre ...