INVENTOS Durante muchos años en Catalunya las empresas eléctricas suministraban una tensión muy pequeña(125 voltios para alumbrado y 220 voltios para alimentación de motores trifásicos. Fuerza) Lo cual suponía un consumo muy alto. A medida que paso el tiempo y la demanda de electricidad aumentaba, las Compañías subieron la tensión (voltios) y de esta forma disminuía el consumo (amperios) De esta forma las líneas de la red iban más descargadas de consumo. Había Compañías que esta tensión pasó a ser con el tiempo 380 volts en líneas trifásicas (Fuerza) y 220 volts en alumbrado. Actualmente todo se ha unificado y todos disponemos de 230 voltios en nuestras casas y 400 voltios en las industrias para alimentación de maquinaria en las fábricas.(lineas trifásicas) Por ejemplo aquí en Catalunya teníamos tres Compañías: FECSA, ENHER y, HIDROELECTRICA DE CATALUNYA cada una de ellas suministraba unos sectores, pueblos, etc. Lo cua...