Hace 100 años se inauguró el Palau de la Música Catalana.Fue pensado como sede del Orfeó Català y como sala de conciertos.Quizá eso explica su nombre,pero muy pronto este resultó demasiado limitado. Y cada vez más.Por un lado,en esta sala el Orfeó Català interpretó grandes obras de la música europea.Conciertos memorables,que impulsaron el Orfeó a presentarse,con éxito,en varias capitales musicales.Por otro lado,el Palau ha ido acogiendo,a lo largo de los años,formaciones corales,orquestas y solistas del mas alto nivel mundial. El nombre más exacto de esta institución,ahora centenaria,no es el Palau de la Música Catalana,sino este:Palau Català de la Música.Porque lo es,un palacio nacido aquí,hijo de las artes y arquitectónicas y ornamentales que en Catalunya tubieron,a principio del siglo xx,la extraordinaria expansión del modernismo.Con una vitalidad que no tuvo en otros paises.Y este palacio tan significativamente catalán ha acogido la mejor mUsica universal y,en su última etapa...