Cercar en aquest blog

dijous, 7 de febrer del 2008

federico garcía lorca

 

 

 

 
Posted by Picasa


El motor de un camión rompe el sueño
en la fría madrugada.
Una fila de sombras de odio apuntan
en la fría madrugada.
Banderas de luto anuncian la muerte
en la fría madrugada.
En la fría madrugada.
En la fría y sola madrugada.

Alumbra luna de azafrán y plata
en la fría madrugada.
Aguijones de metal abren su piel
en la fría madrugada.
Saetas de plomo cruzan su cuerpo
en la fría madrugada.
Alza la mirada ante el vacío
en la fría madrugada.
Manantial de rosas rojas su pecho
en la fría madrugada.
Ríos de jazmín nacen en sus ojos
en la fría madrugada.
Limón en flor su ultimo aliento
en la fría madrugada.
La escarcha acaricia su pelo
en la fría madrugada.
En la fría madrugada.
En la fría y sola madrugada.

Las raíces del olivar su lecho
en la fría madrugada.
Un mar de cal ahoga su sonrisa
en la fría madrugada.
La arena sobre el cuerpo su mortaja
en la fría madrugada.
En la fría madrugada.
En la fría y sola madrugada.

(escrito por David)
Las fotografias solo se pudieron hacer en su patio y en la calle
pero su presencia se siente igual
Un gran recuerdo FEDERICO.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

La piel de gallina... NO puedo decir más, me encanta la poesía aunque no soy una entendida y tan sólo doy mi humilde opinión.

Diana Puig ha dit...

Buenos días josep, maravillosa poesía, tiene un gran sentimiento, cuando me preguntan si creo que los que se van siguen estando, mi respuesta es siempre la misma, estará siempre y cuando su recuerdo esté en el tuyo, es así como lo mantendrás vivo, un abrazo muy fuerte, didi.

Mariaisabel ha dit...

Preciós post, Josep!
Que tindrà la poesia que es tan meravellosa?
Perdona que no hagi fet comentaris en els teus anteriors escrits, però no he pogut.
Per cert, tens premi en el meu blog.
No sóc gaire d'aquestes coses, però una bona amiga me'l ha enviat a mi i jo no puc trencar, aleshores el teu es un dels meus blogs favorits.
Una abraçada

El llibre de la selva

                                                  Biblioteca de Balsareny A l’abril a la Biblioteca em van dir: Hem pensat amb tu perquè esc...