Hace muchos días que no leo ni escribo nada. Y cuando me decido resulta que todo se ha anticipadado y ya nada sirve para nada, ni siquiera la palabra mágica: Escrache. Veo que los blogs que conozco todos han hablado de lo mismo. De la poca vergüenza de los políticos, banqueros y gente de mal vivir, pero con el bolsillo lleno gracias a las familias que ahora viven bajo un puente (suponiendo que queden puentes) En el s. XIX, el biólogo Charles Darwin afirmó en su tratado sobre "La expresión de las emociones en el hombre y los animales" que la vergüenza se manifestaba mediante rubor facial, confusión mental, vista caída, una postura descolocada y cabeza baja, y observó síntomas similares en individuos de diferentes razas y culturas. El "sentido de la vergüenza" es la consciencia o la advertencia de la misma en una situación o contexto. Esta cognición puede darse como resultado de una conducta personal o, más generalmente, al ser objeto de un insulto al...