Cercar en aquest blog

dilluns, 14 de juliol del 2014

palestina (lluis llach)



Lluís Llach va dedicar una cançó a Palestina, amb aquest mateix títol. Transmetia l'amargor d'una terra perseguida, menyspreada, castigada fins l'aniquilació, com tantes altres en el món.

Palestina
l'àlbum Geografia (Lluís Llach)

 Lluis Llach dedicó una canción a Palestina, con este mismo título. Transmitía la amargura de una tierra perseguida, ninguneada, castigada hasta la aniquilación, como tantas otras en el mundo. 

Palestina
del album Geografía (Lluis llach)

14 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

No se puede entender como las potencias permiten tamaña atrocidad. Lo único que me viene a la cabeza es que Israel domina el mundo con su dinero y que este mundo está contaminado.

Josep ha dit...

Con todo lo que han pasado esta gente, y ahora ya ves...
[Poderoso caballero es don dinero]
(Francisco de Quevedo)
Salut.

xavier pujol ha dit...

Aquest poble fa massa anys que pateix aquesta mena de guerra eterna.
Ja és hora que els poderosos imposin unes negociacions per acabar amb tanta destrucció i morts d'innocents.

Mari-Pi-R ha dit...

Lo mismo digo que Miquel, y cuando estás en Israel ves el control que llevan sobre los palestinos.
Saludos.

Núria Martínez (Bruixeta) ha dit...

No hi han paraules per descriure el que se està fent ( permetre-ho es igual a fer-ho encara que no sigui directament) amb aquest poble...

Alfonso Robles Motos ha dit...

Cuando vemos con qué facilidad intervienen ciertas naciones que todos conocemos por todo el mundo en nombre de la libertad de los pueblos, no podemos entender por qué en este rincón del planeta se sigue ignorando, desde hace muchos años, el acoso y la destrucción de un pueblo, que además estaban en su propia tierra y un acuerdo internacional, ajeno a ellos, les ha privado de su naturaleza como tal. Tanto poder tiene el dinero.
Una abrazada Josep

Josep ha dit...

Jo penso que aquests mateixos senyors poderosos no ho faran mai. El negoci de les armes dóna molts diners, els de les pedres per Palestina, no.

És molt, molt difícil

Manuel Valero Ribes ha dit...


GALEANO el grande...!!!

http://falsasbanderas.wordpress.com/2012/11/24/excelente-articulo-de-eduardo-galeano-sobre-gaza/

Josep ha dit...

Mari-Pi-R, y tu que eres una viajera infatigable estoy seguro que lo has vivido. La unica forma de no entender nada es que hemos dejado sola a Palestina.
Un abrazo.

Josep ha dit...

Hola Alfonso.
¡Cuántas veces hemos visto la imagen del niño judío con las manos en alto mientras un soldado nazi les apunta a él y a su familia para echarlos de su casa! esa imagen sale regularmente en películas, reportajes, enciclopedias, museos… en su momento todos simpatizamos con las víctimas y dimos apoyo a su causa.
Ahora los israelíes usan las mismas tácticas de amedrentamiento:
El holocausto fue horrendo, pero no porque las víctimas fueran judíos, sino porque eran seres humanos. con el mismo horror condenamos las masacres de palestinos: no porque son árabes, sino porque son humanos
El holocausto nazi no justifica el nuevo holocausto sionista. al contrario, el niño judío con los brazos en alto y el niño palestino orinándose de miedo, para nosotros son el mismo niño.
Mientras se sigua apoyando con dinero y armas a Israel esto solo puede terminar de la peor de las maneras.
Una abraçada, amic.

Josep ha dit...

Amic Manel, este artículo de Galeano ya lo habia leido no hace mucho tiempo, yo también lo recomiendo. Me quedaria con muchas cosas de él. Esta es una de ellas: "El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica".

Una abraçada.

Josep ha dit...

Bruixeta, l'anomenada comunitat internacional, existeix?

És més que un club de mercaders, banquers i guerrers? És alguna cosa més que el nom artístic que els Estats Units es posen quan fan teatre?
Davant la tragèdia de Gaza, la hipocresia mundial es llueix un cop més. Com sempre, la indiferència, els discursos buits, les declaracions buides, les declamacions altisonants, les postures ambigües, rendeixen tribut a la sagrada impunitat.
Davant la tragèdia de Gaza, els països àrabs es renten les mans. Com sempre. I com sempre, els països europeus es freguen les mans.
Una abraçada.

Relatus ha dit...

Preciosa cançó, malaurat poble

Josep ha dit...

Tens raó, Loreto, la cançó de Llach és preciosa, i a la meva manera de veure-ho un poble que es mor i un món hipòcrita que sempre mira cap a un altre lloc. Tantes reunions, tant Papa, tan de tot però tot segueix igual. Tu creus que això canviarà?

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...