Cercar en aquest blog

dimecres, 20 de juny del 2012

semana europea contra la leucemia



Más de 150 pacientes de leucemia salen a la calle para decirle a la sociedad: ¡VALORA LA VIDA!
Con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia 2012 (21-28 de junio), 152 pacientes y ex-pacientes de leucemia y otras enfermedades de la sangre se han unido para sensibilizar a la sociedad.
● Todos saldrán a la calle al unísono, el día 23 de junio por la mañana para lanzar un mensaje de esperanza en la lucha contra esta enfermedad.
En esta acción intervienen 35 familias con niños y adolescentes que padecen o han sufrido esta enfermedad ya que la leucemia es el cáncer infantil más frecuente.
Todos saldrán a la calle al unísono, por la mañana, en su localidad para lanzar un mensaje de esperanza en la lucha contra esta enfermedad. Lo harán para continuar nuestro “Experimento Valora la vida”, un vídeo que te llegará al corazón ( ver aquí:
:http://www.youtube.com/watch?v=7lHec2yzAJgy lanzarán el siguiente mensaje: No sabes lo fuerte que eres hasta que la vida te pone a prueba. Ahora, que los tiempos son difíciles, valora lo que tienes. Sonríe y disfruta de la vida que es maravillosa’.
 En esta acción intervendrán también 35 familias con niños y adolescentes que padecen o han sufrido esta enfermedad ya que la leucemia es el cáncer infantil más frecuente.Además, como verás en la convocatoria, de los 152 participantes, 36 se han sometido a un trasplante de médula ósea de un donante no emparentado localizado por nuestro programa REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea) de la Fundación Josep Carreras, y varios están a la espera de un trasplante de estas características.
 Nos gustaría mucho que pudieses ayudarnos a difundir esta noticia en tu blog  y quedamos a tu entera disposición para facilitarte cualquier cosa.
 Para ilustrar esta noticia, también puedes encontrar los folletos con las historias de todos los participantes (folletos:http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151198461726038.552227.403285996037&type=3 ) y el microsite de esta acción: http://www.valoralavida.org/
Para cualquier consulta, escribeme, por favor
 Muchas gracias y espero tu respuesta con ilusión.
 Afectuosamente,
 Alexandra Carpentier de Changy Meca
Prensa, Comunicación y E-Marketing
 Fundación Josep Carreras contra la Leucemia
C/Muntaner, 383 2º
08021 Barcelona
T. 93 414 55 66   F. 93 201 05 88
www. fcarreras.org. Únete a nosotros en Facebook.


Que es el càncer?
Bajo la denominación cáncer se incluyen un conjunto de enfermedades caracterizadas por una producción anómala de un determinado tipo celular del organismo. Estas células tienen una velocidad de crecimiento y división más allá de los límites normales, por lo que progresivamente van invadiendo el organismo.

La leucemia consiste en la proliferación incontrolada de una población anómala de células de la sangre. Estas células anómalas infiltran la médula ósea, impidiendo la producción de las restantes células normales, e invaden la sangre y otros órganos.
En caso de un trasplante de médula ósea  Se prohibe que se conozcan donante y receptor para que la donación sea completamente altruista y no exista ninguna coacción, ningún negocio, ni nada parecido. Lo único que se puede saber es el lugar de procedencia . Únicamente es por una cuestión de humanidad. Gracias por todo. 
       
Junto a esta petición e información os dejo un video que me recomendó una amiga. Es de Eduard Punset en su programa  Redes. No dejeis de verlo, es un poco largo: 30 minutos,  pero altamente instructivos.
                                                          
  rtve             Redes - Los semáforos de la célula             
  
          
   
   
   
   
   
                                          

4 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

gracias, y como siempre, salut, que es la despedida que se tendría que utilizar como denominador común

genetticca ha dit...

Todos estamos expuestos a todo,por ese motivo hay que concienciarse con aquellos que día a día hacen un esfuerzo sobrenatural para sobrevivir.


Amigo, eres un maestro del buen sentir.

Un abrazo y salud.

Tamara ha dit...

Deberíamos concienciarnos de estas cosas, porque hay veces que viene cuando menos lo esperas, no es algo que este tan lejos.


El otro día escuche que algo de unas células madre que sobrevivían después de que el cuerpo moría, unos 21 días, pues las implantaron en cuerpos vivos otra vez y son capaces de reproducirse, y ahora investigaban si podían utilizarlas para curar la leucemia, espero que si.

un besazo.

Amelia ha dit...

Estoy comprobando que en algunos post mis comentarios no se han grabado, estoy de blogger harta eh!! y ahora hasta me desapareció mi fondo espero que me lo restituyan.

Referente a tu post, es brillante Josep, posees muchas virtudes pero el hacer llegar el sentir más hondo en un tema tan delicado es la que yo resaltaría.
Debemos de concienciarnos y sé de primera mano que tienes relación con personalidades importantes de la investigación y que conoces el gran potencial humano que hay detrás de estas unidades que son tan delicadas.
Un beso y eres genial. Cuanto me alegro de haberte conocido genio. Amelia.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...