Cercar en aquest blog

divendres, 24 de setembre del 2010

la entrevista

 A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle.
El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

Soy hijo de exiliados.
Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco.
A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.
Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.
Ahora tengo 70 años.
Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón.
Mi mujer es inmigrante.
Tengo tres hijos con ella.
De los tres sólo trabaja una, la del medio,... pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
La mayor se acaba de divorciar.
Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.
Esa señora antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada.
Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.
Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras... ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.

El periodista pone los ojos muy redondos y comenta:

Majestad, no creo que su situación sea tan mala.!!
 ........
.........

Esta entrevista la he recibido hoy mismo por correo. Es de una amiga mia. Supongo que al igual que yo,también la recibireis en cualquier momento. O vete tu a saber si no lo recibes por dos vias diferentes.
A mi personalmente me ha dado mas rabia que risa. Quizas el autor de esto habrá pensado que no hacía falta herir más y se ha guardado muchas cosas del final  de su entrevista.

Ya hace cinco años, la revista británica EuroBusiness publicó que Juan Carlos I tenía un patrimonio estimado de 1.790 millones de euros. Pero no seamos tan mal pensados porque a lo mejor esto es una leyenda urbana, y resulta de que no es cierto.
Lo que si es cierto es que la fortuna del Rey es un secreto similar a la fórmula de los .donuts. Cada dos por tres, siempre sale un osado periodista que le pone cifras, y si no quiere complicarse demasiado con ponerle ceros ya es suficiente. Aunque no falta quien, de inmediato, rebate el montante con el argumento de que incluye como patrimonio bienes que son del Estado. Es decir que yo tengo que declarar a Hacienda como salario en especie el coche de la empresa, pero un Rey no ha de considerar como propios los palacios y yates que le pagamos entre todos, teniendo en cuenta además que sólo él y sus descendientes tienen el derecho a habitarlos y cambiar el tapizado de los sofás, esquiar y  navegar en su barco.
Yo como no entiendo de números no quiero ver las nóminas de los Borbones porque sería un trabajo inutil y además no me enteraría de nada.  
Por esto aun sin conocer el número exacto de ceros, es indudable que el jefe del Estado ha hecho un capitalito, lo cual tiene mucho mérito habida cuenta de que su familia vivió en Estoril de la caridad monárquica y que el entonces príncipe se instaló en la España de Franco bastante pobre. Fue entonces quizás cuando, emulando a Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó, puso a Dios por testigo de que nunca volvería a pasar hambre. Y en eso está.

24 comentaris:

Josep ha dit...

Hola amiga. No he querido poner tu nombre como agradecimiento a lo que me has mandado. Hombre, más que nada porque seguramente no quedarías bien con un traje de rayas, una cadena y una bola.
Un beso.

estrella ha dit...

hola josep, imagino y supongo a quien se refiere esa entrvista, lamentablemente esto no se da tan solo en tu pais, es un problema para quienes vivimos en paise que aun no siendo gobernados por monarcas, es como si asi fuera, los salarios de quienes asumen el poder andan por las nubes, y gozan de privilegios, muy por arrriba de la gente trabajadora, es indignante ver como nuestros impuestos satisfacen sus lujos, y como nuestros sueldos apenas cubren nuestras necesidades, espero haber entendido tu entrada, y si me ekivoco corrigeme amigo, si mal entendi, te deseo lindo fin de semana, un abrazo y bendiciones para ti, con amor....luz estrella

Hada Isol ♥ ha dit...

Ay Josep! cuando lo he leído hasta sentí piedad por ese pobre hombre! no imaginé quien era! jejejejejejeje! Sin tener monarcas en esta parte del mundo hay tanta gente viviendo de ese mismo deplorable modo,tanta que indigna! y no es odio es rabia, es frustración,es impotencia,imagino como se han de sentir ustedes! y los comprendo!

Diana Puig ha dit...

En este momento en el que nos encontramos peleando por miles de cosas, pobreza, enfermedades sin recursos, personas sin derechos sanitarios, miles y miles de desempleados, educación cada vez más precaria, todo esto claro está porque no se invierte en las necesidades más básicas, al contrario los presupuestos se reducen todavía aún más, bueno a lo que iba, en estos momentos no es sano pensar en la familia real, me pongo de "muy mala ostia", pero no sabes cuánto. Por otro lado no sale todo lo que tiene que salir, porque hay censura, vaya que sí la hay, ¿Recuerdas lo que ocurrió con la revista el JUEVES?, escolta, y eso era una tontería comparado con todo lo que realmente podríamos saber o podría salir a la luz y no pasará.

No he recibido ningún correo y conforme iba leyendo estaba pensando joer si que lo tiene mal y cuando he llegado al final, tengo que reconocer que me ha salido mi parte más malvada. La lástima es que no es así.

Un abrazo amigo mío.
didi.

josefina ha dit...

ufffff, me he quedado sin palabras, pobrecito, ja,ja....
besos

Josep ha dit...

Hola Estrella. Has acertado amiga, justamente es nuestro querido Rey. Estoy de acuerdo contigo en que hay paises que los que mandan se aprovechan de ello y viven como "reyes" -y no es ningún chiste- pero a estos señores los podemos cambiar cada vez que votamos. A una Monarquia no. Y no creas que solo es un Rey y una Reina, es todo lo que arrastran con ellos ¡¡Y es de por vida!!
Yo tambien te deseo un buen fin de semana.
Un abrazo.

Hada Isol ♥ ha dit...

No sabes Josep los que nos cuesta a los que nunca tuvimos que vivir monarquias comprender que además de soportar a los politicos tengan que soportar tener reyes! realmente es duro,antes yo siempre veía unas revistas gordas que mostraban fotos y fotos de la realeza española,y me decía guau que vida maravillosa llevan hasta veia eso con fascinación ,hoy por hoy que comprendo que ellos lo pasan la mar de bien a costillas de otros ya no lo veo bonito.Un abrazo!

Josep ha dit...

Hola Isol. Si, al principio de leerlo hasta da pena. Y la pena continua después de saber quien es el pobre señor de 70 años.
Esta operación de pulmón que habla en la entrevista, es cierta. Y se operó en el mismo hospital que voy yo. Esto lo sabe todo el mundo.
Pues hay cantidad de gente que cuando coje el ascensor, sino puede pulsar él mismo porque está lleno, dice: por favor a la planta septima, donde operaron a este c......
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Didi. Esto de "La palabra mas malvada" me ha llegado al alma.
Si que me acuerdo del JUEVES, y tanto que me acuerdo, igual que cuando Miquel Calzada(Mikimoto)y Quim Monzó en un programa en TV3 comentaban sobre la Casa Real y como fondo la foto de Helena. en el año 1994. El follón que se lió. Hasta Wyoming en La 2, le vetaron su programa por ir a favor de ellos.
Pues me parece Didi que tenemos Realeza para rato, porque los partidos políticos que en su día se presentaban como republicanos, ahora defienden la Monarquia a cal y canto.
Algún dia lo sabremos todo. Yo apostaría a que Felipe no llegará a mandar.
Un beso amiga.

Josep ha dit...

Hola Jesefina.
Con que pobrecito, verdad? Ya quisieramos todos nosotros tener un pedacito de uno de sus palacios.
Un beso.

Mariaisabel ha dit...

Hola Josep,
Jo també he rebut aquest escrit, penso que tú també me'l has enviat. Crec que l'he rebut unes 4 vegades i es "realment" bo.
La vida s'ha de prendre amb humor.
Una forta abraçada.
Mariaisabel

Carla ha dit...

Hola amigo, realmente no sé si voy a lograr hacer un buen comentario de ésto...lo has explicado muy bien, pero realmente la parte política no es mi fuerte, de todos modos , no soy ajena a lo que pasa, y realmente considero una pena tener que soportar a la monarquía de por vida!!!
En todos lados, acá en Argentina la estamos pasando bastante mal...pero bien dices que se termina su período y fuera, pero no te creas con eso, que se soluciona, porque entre quien entre , piensa en su bolsillo y no en el país...
Bueno amigo Josep, te mando mi más sincero abrazo y te deseo un buen comienzo de semana...!

José Núñez de Cela ha dit...

Yo también lo he recibido y estaba a punto de "llorar" (pobre) hasta que vi el final y el llanto se volvió carcajada, aunque luego, la carcajada se tornó indignación.

La lástima (y la realidad desgraciadamente) es que nada se puede hacer y tendremos que aguantar y financiar a semejante ser, en aras a no sé qué.

un saludo

Josep ha dit...

Hola Mª Isabel. Tienes razón, a veces la vida hay que tomarla con humor, sobretodo yo y ahora, pero no quieras tu saber la rábia que me dan las Casas Reales. No es para quemar el palacio de la reina de Inglaterra cuando se descubrió que desviaba dinero de los pobres para ella y su palacio?
Cuidate mucho amiga mia.
Un beso.

Josep ha dit...

Hola Carla. Esto de las Monarquias ya tendría que haber desaparecido de la historia hace muchos años. No sirven para nada, y no es solo la familia real, no, no, son todos los parientes que arrastran con ellos. Yo ya se que si no estubieran ellos habría un presidente, y es posible que fuese malo o que robase, bueno, lo acepto pero para esto estan las urnas. Con un Rey no hay urnas que valgan. Un atraso, de verdad.
Un beso.

Luis Antonio ha dit...

La monarquía es un anacronismo. Ya han pasado muchos años de la transición política pactada en la que todos cedieron...Creo que la Monarquía, como mínimo, debería someterse a referéndum antes de la cesión de la corona al sucesor. Personalmente confío en que a no tardar mucho se le dé otra oportunidad al sistema republicano-

Un cordial saludo

Eastriver ha dit...

Me hizo tanta gracia cuando me lo mandaste que lo hice circular, también con el añadido que tu pusiste al final, ese referido a la hermana de la princesa. Un abrazo, Josep.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Saludos Josep, espero que estes mejor, me ha encantado tu post, jejejeje.Petons.

Abuela Ciber ha dit...

Te dejo deseos de una buena semana!!!

Cariños
.
.
Frase de la semana...........
"Da cariño hasta aquellos que nada esperan de ti."

Carla ha dit...

Hola amigo, quería pasar a dejarte mi afecto y mi deseo que todo marche bien...
Un gran abrazo!!!

estrella ha dit...

hola josep paso a saludarte y desearte que todo este bien para ti, un gran abrazo y mi cariño a la distancia, con amor....luz estrella

Carla ha dit...

Amigo, deseo de corazón, que te encuentres bien...tú bien sabes que mi deseo es sincero...
Con el más fuerte de los abrazos , te digo hasta luego...!!!

Patri ha dit...

Hola Josep, paso a saludarte, no estoy mucho por este mundo pero de vez encuando me gusta pasar a veros y saludaros a todos..
Un abrazo..

María ha dit...

Amigo díme ¿cómo estas? te echo de menos, por favor, dinos como te encuentras.

Un beso.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...