Cercar en aquest blog

dimarts, 24 de novembre del 2009

toni


Hola Toni:

Te has marchado esta mañana sin decirme adiós, como “de puntillas”, como si no quisieras que se notara, como si no quisieras que yo supiera que estabas peor. Acaso de la misma forma en que habías andado los últimos años. No te he tratado mucho, pero sí lo suficiente para saber que has sido un hombre que ha pasado por la existencia celoso de su independencia y haciendo lo que querías, ser un hombre libre, pero procurando siempre no pisar nunca las flores del camino.

Era tu filosofía de la vida

Querido Toni, una vez decíamos que solo existe el mundo de los vivos y que el mundo de los muertos también es de los vivos. Ahora ya no estoy tan seguro. Ahora solo se que estas en otro espacio.

Toni, desde el infinito de tu nuevo universo podrás contemplar nuestro mundo insignificante y materialista, pero desde el cual yo siempre te recordaré con cariño. Y ahora ya me despido de ti Toni, hasta siempre, con un verso muy sentido, que quizás suene a oración....o a libertad.

És l’hora dels adéus

I ens hem de dir: Adéu-siau!

Germans, dem-nos les mans,

Senyal d’amor, senyal de pau.

El nostre comiat diu:

A reveure, si a Déu plau!

I ens estrenyem ben fort,

Mentre diem: Adéu-siau.

No és un adéu per sempre

És sols l’adéu per un instant,

El cercle refarem

I fins potser serà més gran.

El nostre comiat diu:

A reveure, si a Déu plau!

I ens estrenyem ben fort,

Mentre diem: Adéu-siau.

La llei que ens agermana,

Ens fa més forts i ens fa més grans.

Si ens fa més bons minyons,

També ens fa ser mes bons cristians

El nostre comiat diu:

A reveure, si a Déu plau!

I ens estrenyem ben fort,

Mentre diem: Adéu-siau.




10 comentaris:

Unknown ha dit...

Con la muerte de cualquier persona,todos quedamos disminuidos.Un abrazo.

Hada Isol ♥ ha dit...

Como dice Cosmo la muerte nos deja disminuidos,todo ser que pasa por nuestras vidas nos deja una huella.
Que bueno es Josep que puedas decir de Toni que su mayor virtud era su independencia,es una gran virtud porque no todos en realidad son libres en este mundo.
Me ha emocionado el verso que pusiste al final,y sobre todo escuchar el cant dels ocells,sabes en lo de Susi escribi sobre la musica de mi funeral,me gustaría el ave María,pero también el cant dels ocells porque representa paz y libertad,y sobre todo porque es la melodía que escucho a diario al comenzar mi mañana.
Josep lamento mucho tu perdida,mi sentido pésame a la familia de tu amigo.
Un abrazo!

Un par de neuronas... ha dit...

Poco o mucho nos conocemos ya. Aquí nos tienes. UN ABRAZO.

Alfonso Saborido ha dit...

Vaya, lo siento. Se ha ido al espacio, donde todos iremos y al final nos hace iguales. Animo.

Charo Bolivar ha dit...

La muerte es así de egoista, de todas maneras yo también creo en ese universo paralelo desde nos miran. Y seguro que son libres.

Un beso

Maripaz ha dit...

Josep, te envío un abrazo especial para aliviar tu dolor, por la perdída del amigo...

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Siento mucho lo de Toni.Petonets.

Josep ha dit...

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
La muerte de alguien cercano por supuesto que se siente, pero en mi caso siento por un igual no haberlo conocido antes de que su enfermedad pudiera mas que él.
En estos momentos que la vida no nos deja olvidar lo unico que podemos recordar son los bellos momentos que nos dejo... y agradecerle el hecho de haberlos disfrutado.
Gracias a todos vosotros.
Un beso.

Josefa Casas ha dit...

Josep....todos sentimos cuando un ser cercano se va, pero si pensamos que solo se nos adelantó, porque para allí donde se han ido...vamos todos!
para que no nos duela tanto, pensemos en que lo eligieron primero y se tubo que ir antes que nosotros, pero allí estará esperando nuestra llegada. un abrazo. Josefa

Anònim ha dit...

Yo creo en ese universo donde todo cambia y se continua viendo aquello que siempre hemos querido. La muerte nos distancia de las personas queridas fisicamente, pero estoy convencida que continuan entre nosotros cada vez que tenemos ese instante en nuestros recuerdos.

Un peto!

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...