Cercar en aquest blog

divendres, 21 d’agost del 2009

buenos dias dios


Buenos días Dios.
-Hola hija. Hace tiempo que no vienes por aquí. Eso no es bueno.
-Pero… ¿No me has dicho que no viniese tantas veces? ¿No me has repetido hasta la saciedad que no gaste mis energías y mi tiempo en ello porqué tengo que hacer las cosas por mi misma?
-Si, querida niña. Te lo he dicho. Pero eso no quiere decir que no pienses en mí, y que algunas veces incluso dudes de mi Existencia… ya que últimamente derivas tus escritos y opiniones hacia lo terrenal.
Dime niña,¿ que te ocurre?….
- Veras, es que he leído una preciosa carta de una compañera de mi escuela, que ha ganado un importante premio, y que dice muchas verdades. Y eso me ha molestado mucho.
-¡Hija mía! ¿Te ha ofendido que alguien haya sido premiado por una carta?
-No, Dios. No. Me ha ofendido porque ha hecho una reflexión muy buena. Habla de muchos de los padecimientos que algunos niños sufren por maltrato durante toda su infancia por personas que predican el bien y de las muchas mujeres que durante toda su vida lo sufren por los hombres, porque parece que Tú lo has querido así, porque Tu nos has creado a todos
-¡Ah!. Ya sabía yo que tus ojos desorbitados, tu pelo casi sin peinar, tus ojeras de no haber dormido, y tus puños cerrados, encerraban algo... que no te ha dejado descansar.
Mira querida niña… Todo ha sido fruto de interpretaciones desmedidas. Nada ha sido así. Los Paraísos no están en la tierra. Las manzanas están para ser comidas por hombres y mujeres. Las costillas, cada ser humano, tiene las suyas. Por cierto ¿Has visto si algún hombre tiene una costilla de menos?
-No. La verdad es que nunca lo he mirado. Por cierto Dios ¿Por qué me llamas niña? Hace mucho tiempo que he dejado de serlo.
-Porque tu Alma, al igual que todas las Almas, no tiene edad. Pero voy a contarte algo; algo de lo que siempre se me ha acusado:
“Jamás he creado diferencias. El Ser humano está en el camino de la evolución, y vive las experiencias terrenas. El hombre y la mujer. Y yo que vivo en todos, también estoy como Parte en cada uno de los que viven.”
-O sea que ¿cuando estás en algunos hombres, eres abusador de algunas mujeres? Y de los niños que mueren de hambre ¿ y también de los dictadores y verdugos.? ¡Dios eso no puedo admitirlo! Ese pensamiento hace que se derrumbe mi castillo de naipes.
-Hija mía… se nota que no has dormido bien… estás confusa.
Vivo en todos los que viven; soy el Todo, esa parte pequeña que alberga todo. Pero el ser humano, elige con su actitud, que ella, esa Partícula de mí, crezca o se quede arrinconada en un trocito de su Alma.
-Resumiendo… Dios ¿Qué pasa con eso del hombre y la mujer. Nosotras las mujeres, desde el principio de nuestra existencia ya empezamos con puntos de menos, O no?‘ ¿Qué puedes decirme, de eso?
Mi amiga me explicó verdaderas barbaridades. El desamparo de las viudas, que casi siempre acababan mendigando o muriéndose de hambre. Los casos de mujeres que mueren de alguna enfermedad fácilmente curable porque ningún hombre puede o quiere acompañarlas a un hospital. Horrores. Ya hay una ley que permite a los hombres castigar a sus esposas sin comer cuando ellas se nieguen a satisfacer su deseo sexual. Estas mismas esposas que no podrán trabajar ni salir a la calle sin el permiso expreso del marido. Y que solamente podrán hacerlo en casos realmente excepcionales. Y que perderán la custodia de los hijos en caso de divorcio. Nuestras hermanas afganas seguirán sufriendo. Y recibirán latigazos públicamente sin ningún motivo. Y los países occidentales, supongo, mirarán hacia otro lado, negándose a contemplar la realidad, como por ejemplo Tú, que has creado estas mujeres invisibles bajo el burka. Invisibles, pero reales.
-Te lo he dicho muchas veces:
Lo que en realidad hubo es que tuve que crear un ser fuerte para las guerras y para el trabajo duro. También lo hice con la idea de que fueran ellos los que pensaran y para que ellos os dieran cobijo. Nunca se me ocurrió pensar que el hombre haría menosprecio a la mujer por su incapacidad para el trabajo, la manipularon y la obviaron; la taparon, y tomaron las riendas de la vida…
Pero algunos ahora no quieren darse cuenta de que al otro lado del ramaje, ellas, poco a poco, con piedras muy pequeñas, construyen un hermoso Palacio, con gusto y armonía.
-Conclusión y resumiendo… ¿Tú no has sido partícipe de ese cuento de la manzana, la serpiente y la costilla y que seamos culpables de todos los males del mundo…?
-No, hija mía. No. ¿Cómo puedes creer tú semejante idea?
!Hija mia, hija mia¡ ….. ¡Vuelve! Todavía no he terminado con la lección… ¿Cómo habré podido darle a esta mujer tanta prisa?

Sobre este diálogo:
Por supuesto, es mi creencia. Yo lo siento, lo palpo y lo percibo así.
Pero como ser humano que soy, puedo hacer interpretaciones que no se ajustan a la realidad. Aunque... también puede haber ocurrido lo mismo, con otros seres humanos de aquel entonces que hicieron sus interpretaciones
Desde luego, si Dios estableció diferencias entre hombres y mujeres, con supremacía del uno sobre el otro y creo un mundo así que me perdone.
Pero prefiero estar sin Él.

8 comentaris:

Isabel ha dit...

Yo también quisiera creer que nos hizo sin diferencias, y que fuimos nosotro mismos los que establecimos las normas, para llevarnos las mujeres la peor parte, si El nos hubiera hecho para que el hombre nos dominara, nos maltratara, nos violentara y nos explotara, no sería Justo, y también preferiría vivir sin El. Un beso

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues no te lo voy a discutir,ya que en mucho pienso igual.
Aunque yo creo en Dios y siento que el nos creó para amarnos,que no hizo a ninguno superior al otro solo nos dió diferencias que nos complementen ,siento que el hombre y la mujer nacimos para ser compañeros y amarnos,solo que el hombre se sintió superior y usó la fuerza `para dominar a la mujer y a todo ser que el considere indefenso y diferente a él,durante toda la historia de la humanidad se ha dedicado a hacer sus leyes ,sus reglas y todo en contra de lo que sea diferente a él y desde su egoismo estupido,porque si el hombre fuera realmente inteligente viviría en armonía,en paz en dicha sin detruir todo a su paso,creo que Dios no se debe sentir muy dichoso ni orgulloso de habernos creado,le debemos dar mucho dolor de cabeza,siempre me pregunté que si es verdad que Dios está en cada uno de nosotros ,porque los malos son malos?,y no tengo respuestas a nada de eso,dicen que es el libre albedrío pero yo siento que el poquito de Dios que hay en un ser tan cruel no podría soportar estar allí sin cambiarlo o hacerlo desaparecer,en cuanto a Dios no tengo respuesta a ninguna de mis preguntas pero creo en el,eso si en las iglesias ,y demás religiones no creo nada de nada es una forma más de dominación y abuso de poder y nada más.Eso si ,si un día tengo a Dios frente a mi y me dice que el hizo a proposito superior a uno sobre otro ,entonces pues me vá a tener que escuchar toda la eternidad.Esa es mi opinión tu post está muy bueno Josep eres genial!

Josep ha dit...

Hola Isabel.
A mi también me gustaría pensar que si fue Él quien nos creo, lo hiciera sin diferencias.
Pero de no ser así, creo que ha tenido tiempo de sobras para rectificar.
Un beso.

Hada Isol ♥ ha dit...

En eso tienes toda la razón del mundo!ya hace rato que tendría que haber rectificado!un abrazo!

Diana Puig ha dit...

Hola Josep,
Es complicado yo estoy demasiado convencida de que lo peor de la vida, lo más inhumano y violento lo hemos creado nosotros mismos, ¿por qué?, si tuvieramos la respuesta podríamos pensar en la solución. Somos imperfectos, incapaces de valorar la vida tal y como no la encontramos, si existe Dios, madre mía, hay tanta maldad y tanto que reprocharnos y que rectificar, que casi no nos queda espacio en el corazón para pensar que hay algo que nos creo y además así, llenos de defectos y de escasas virtudes para mejorar lo que nos rodea. Falta solidaridad y nos falta entender que es ser compasivo para poder afrontar los problemas nuestros y entender los de los demás sin caer en la lástima eso que pesa e incomoda. Eso si la peores leyes, esas que consiguen maltratar al ser humano ya sea mujer o hombre si que las hemos creado nosotros.
Por lo tanto sinceramente, creo que en las personas que me ofrecen cosas que puedo aprovechar, valorar y de esta forma devolver porque me han enseñado como hacerlo y terminas queriendo, creo en lo que soy capaz de cambiar, también creo que cuando alguien se va, queda en el recuerdo de la persona viva y que mientras se recuerde seguirá de alguna forma viva, no creo en seres superiores ya que al final son mezquinos y dañinos, creo en la ciencia y en la medicina, en la capacidad que tiene el ser humano de inventar y mejorar la vida de los demás.
Un abrazo mi gran amigo Josep, muchas gracias de corazón.

zel ha dit...

Jo no sé què creure, sincerament...tinc una sensació estranya quan miro el món, i llavors se'm fa didícil creure en una creació...Però l'espiritualitat és tota una altra cosa...

Petons!

Alfonso Saborido ha dit...

Yo creo en Dios. Lo que no creo ya es en los que hablan en nombre de Dios.
Aunque puestos a pensar, a lo mejor nos llevamos el corte y Dios no es Dios. Es Diosa. ¿Por qué no?

Leonel ha dit...

Una abraçada a tothom des de les antípodes del món

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...