Cercar en aquest blog

divendres, 15 de maig del 2009

eivissa




http://www.naturayeducacion.com/castillos/espana/baleares/Ibiza/ibiza.asp
NO DEJEIS DE VER ESTE ENLACE

Durante tres días, en torno al segundo fin de semana de mayo, la Feria Medieval de Eivissa transforma en un Mercado Medieval a Dalt Vila, nombre con el que se conoce el casco antiguo de la ciudad de Ibiza, considerado por la UNESCO como la acrópolis mejor conservada del Mediterráneo.

Esta feria que se realiza desde el año 2000, para conmemorar la declaración como Patrimonio de la Humanidad de la ciudad, convoca a una nutrida concurrencia de vendedores ambulantes, artesanos y artistas a las calles del recinto amurallado de Dalt Vila, que se adorna con banderas para evocar la Ibiza Medieval.

Participan habitualmente más de dos centenares de puestos de ventas de artesanías, talleres demostrativos de oficios artesanales y grupos de artistas que tienen a su cargo la animación. Todos vestidos con ropas de época, en un entorno donde se desarrollan todo tipo de actividades relacionadas con la Edad Media y en el que es posible encontrar desde juglares y domadores de aves, hasta orfebres, mercaderes de especias, bisutería o chocolates.

6 comentaris:

Diana Puig ha dit...

Muchas gracias por enseñar una parte importante y bella de la isla de Eivissa con la fotografia que has elegido de la ciudad, por contar lo que ocurre durante un fin de semana donde Vila se convierte en algo realmente Medieval junto con el paisaje y la decoración que la envuelve.
Muchos besitos didi.

Mariaisabel ha dit...

Hola Josep,
Soy una admiradora de esta bella isla e imagino lo que debe ser con esta semana medieval.
Pasé por el blog de Didi y estuve viendo las fotos.
Quien no conozca Eivissa le recomiendo que viaje a la isla y admire su belleza, eso sí, que se desplace por los pueblecitos, es realmente bellísimo.
Feliç diumenge!
Una abraçada

Javier ha dit...

Estoy por Torredembarra y hoy se crecuerda la batalla de Torredembarra, ocurrida en la guerra de Sucesión en 1713. Se ornamenta la zona del casco antiguo y se recrea el momento con pelotones de soldados.
También se aprovecha para montar el clásico mercado.

Un abrazo

zel ha dit...

Uix, la tinc pendent...és que em vaig enamorar de Menorca...

Petons, Josep!

Hada Isol ♥ ha dit...

Lo he visto también en el blog de Rachel,si eivissa de por si ya es hermosa imagino cuanto más lo es Eivissa medieval,debe ser como viajar en el tiempo,una experiencia única,si viviera cerca iría! seguro que si!un beso,hasta pronto!

Anònim ha dit...

qué bonito josep, gracias por mostrar este momento tan mágico que se viven en la isla, nosotros lo hemos disfrutado mucho con mis padres, les encantó. Qué casualidad que lo publicáramos el mismo día.
Besitos,
Rachel

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...