Cercar en aquest blog

dijous, 21 de maig del 2009

dentro de 50 años pedirán perdón, como siempre


Despues de leer esta maldita noticia, solo pido a los fieles que sepan donde están.

De la iglésia prefiero no decir nada.
No he puesto ni una coma de más . Aquí está el despacho tal como lo ha servido EL PLURAL
Por cierto, para ilustrar un poco tanto texto, he colocado al final de este post una escena de La mala educación, de Pedro Almodóvar. En ella, el cineasta manchego narra las vivencias de unos niños en una institución católica en aquellos años. El sacerdote de la película de nuestro oscarizado compatriota está subyugado por la ternura y la voz de su pupilo. Demasiado para lo que permiten las leyes (no las naturales, sino las otras).

La prensa internacional, conmocionada con los horrores de la Iglesia
Para la COPE y el diario oficial del Vaticano el escándalo de abusos sexuales en Irlanda no es noticia
N.T.
Los medios católicos no considera noticiable que 2.000 niños irlandeses sufrieran abusos sexuales en instituciones dependientes de la Iglesia durante más de 50 años. Es lo que podría deducirse hoy, tras echar un vistazo a las portadas de las principales cabeceras del mundo. L’Osservatore Romano, el periódico oficial del Vaticano, hace un mutis por el foro respecto a este nuevo escándalo encubierto durante años por la Iglesia, aunque sí reproduce las conclusiones de la visita a Tierra Santa del Papa, de los peligros del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, de la convención ruso georgiana en Ginebra, y de una detención en Venezuela. Aquí en España, resulta muy llamativa la actitud de la COPE, que ha emprendido una acérrima campaña contra la reforma de la ley del aborto propuesta por el Ejecutivo y, al mismo tiempo, silencia los abusos contra menores en el seno de la Iglesia. A primera hora de esta mañana, la página web de la emisora episcopal abría cargando contra la vicepresidenta la ministra de Igualdad por el asunto del aborto mientras el escándalo irlandés era el gran ausente.
Noticias relacionadas
Miles de niños sufrieron abusos sexuales en colegios y orfanatos católicos en IrlandaQue el horror sufrido por al menos 2.000 niños en instituciones católicas irlandesas sea noticiable o no depende más del medio que de la información en sí.

4 comentaris:

Charo Bolivar ha dit...

Dejalos se están retratando muy bien y algún día tendrán que extinguirse, como los dinosaurios.

Salud

Hada Isol ♥ ha dit...

Y con lo dificil que es la vida después de ser abusado,2000 niños dañados,algunos de ellos repetirán el daño,tanto dolor generado por aquellos que debieron protegerlos,cuidarlos,amarlos,es muy triste y dá mucha bronca la hipocresía que reina en la gran mayoría de las instituciones.
Un abrazo.

Un par de neuronas... ha dit...

Esos no tienen conciencia y sino mírales a los ojos cuando piden perdón. Tienen la misma mirada que Bush cuando salió elegido, el vampiro más samguinario tiene ojos de corderito a su lado!!!
En dos semanas voy a hablar de Pepe Rodríguez en el programa de TeleBenicassim y me viene al pelo esta noticia y tu comentario. Y que no puedan decirse los nombres de esos delincuentes pervertidos!!!! Venga ya, estamos peor que la Edad Media!

Diana Puig ha dit...

Hola Josep
Y encima los nombres de aquellos que abusaron de los niños nunca saldrá a la luz por decisión del juez. MALDITAS SEAN SUS ESTAMPAS, VERGÜENZA me da de pertenecer a un país donde todavia se defiende a esta clase de igesia donde no solo hay enfermos de vicio insano e endemoniado sino que han provocado que enfermen y algunos se acabaron suicidando.
Un abrazo josep,
didi.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...