Cercar en aquest blog

divendres, 6 de juny del 2008

la hora del cuento

 
Posted by Picasa

Susi,con tu permiso pongo esta foto tuya en mi blog.
Este día eras el hada,nada mas tienes que ver todos los polvos mágicos que están a tu alrededor.

Yo voy a contar otro que leí hace muchos años y que volví a encontrar el otro día en un periódico.Aunque no sea como los que cuentas tu,este también es bonito.

Nuestra historia ocurre en un tiempo antiguo y un país incierto,quizá imaginado.
En una aldea perdida entre montañas,un hombre carga las alforjas de su caballo.Hoy en la ciudad será día de mercado,y hacia ella galopa para ofrecer su mercancía.Cuando llega,con la primera luz,la plaza es ya un bullicio y él dispone
sus productos ordenadamente,sobre telas,por el suelo.
Hoy la suerte le acompaña:en pocas horas lo ha vendido todo,tiene sus bolsillos llenos de dinero y decide celebrarlo con otros comerciantes que han tenido su misma fortuna.
Piden al mesonero que les sirva la mejor de las comidas y buen vino,e invitan a su mesa a mujeres jóvenes,para reír con ellas y luego disputar,entre sábanas limpias,una incruenta batalla de besos y abrazos.
Por la ventana de la habitación está cayendo la tarde y el hombre comprende que debe volver a casa.Le había prometido a su esposa un regalo,y lo encuentra en una de las últimas paradas,que está ya recogiendo.Nunca había visto una cosa semejante:un espejo.Ya es noche cerrada cuando hombre y montura alcanzan la aldea.En casa,todos duermen.Deja su presente en la cocina y,sin apenas desvestirse,se deja caer sobre la cama.
Al despertarse,la mujer encuentra el enigmático cristal,se lo acerca a los ojos y arranca a llorar.Su anciana madre,secándole las lágrimas,le pregunta:"¿Qué te pasa hija mía?".La esposa entre sollozos,responde:"Soy muy desgraciada.Mi marido se ha traído otra mujer a casa.Mírala" La mujer,cogiendo el espejo entre sus dedos y viéndose en él,concluye:"No padezcas,hija,es muy vieja y muy fea".

11 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Josep:Me ha gustado el cuento,los espejos y yo no somos amigos, asi que quizas diria lo mismo que esa viejita,me hiciste sonreir,gracias.
Que la linda se vé la biblioteca de Balsareny ,y de be ser más linda cuando Susi cuenta un cuento,se vé muy contentos a los niños,cuando Mili vió las fotos en el blog de Susi,me pedía que la lleve a jugar alli.
Que tengas un bello fin de semana.amigo mío.

Anònim ha dit...

Hola Josep, cómo me ha gustado este cuento, de veras me hiciste sonreír al pensar en la reacción de la esposa al ver su reflejo.

Vi las fotos de Susi contando cuentos a los niños, y desde luego tiene que ser una delicia para los niños tener esa "hada cuentacuentos"

Besos!! y feliz fin de semana.

Josep ha dit...

Isol¡
De quien no tienes que ser amiga es del espejo de la Blancanieves
De los demás espejos si.
Susi cuenta cuentos el último miercoles de mes.Yo por mi cuenta unos dias antes,cuando llevo la nena a "cole" los reuno a todos antes de entran y les voy recordando el dia ,la hora,todo.todo.La Mireia siempre dice lo mismo:"¡si,si a casa de la Susi¡" (la biblioteca,claro)
Si Mili corriese por aqui también vendría,seguro.
Un beso.

Josep ha dit...

Xesca,este cuento es tan antiguo como el propio cuento,pero creo que está muy bien.Lo vi el otro dia en un periodico y me gusto recordarlo.
La reaccion de las mujeres es genial.Es la consecuencia de no conocerse.

Xesca.Ahora que no me lee,Te dire que a veces viene una chica de una compañia de teatro(creo) y es ella quien los cuenta.Lo que ocurre que los niños prefieren a Susi porque si hace de bruja "Ella no fa por".
Un beso.

Anònim ha dit...

Josep,mira en el post de anónimo,sobre el maltrato a la mujer ,tenes una sorpresa linda.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Bona tarda de
dissabte Josep.
Me ha encantado lo de los polvos mágicos y no te digo el cuento.Que pases un buen finde.Por aquí no cesa de llover.

petonets.

CarmenS ha dit...

¡Que crueldad! Me da mucha pena de esa mujer que no sabe qué cara tiene. Y la madre, ¡pobrecilla! ¡si supiera que es su rostro!

Anònim ha dit...

Josep, ahora que tampoco nos lee, te diré que es imposible que ni disfrazada de bruja "els faci por" es increiblemente tierna y dulce, no hay más que verla, y tú que tienes la suerte de conocerla en persona me lo confirmas con tu comentario. Besos para Susi, que de bruja nada, sino hada y bien linda!!

Feliz fin de semana!!

Jobove - Reus ha dit...

gracias por pasarte por el blog, si me pudieras aportar fotos de lo que comentas de la montaña de sal, haríamos otro post comentandolo

un fuerte abrazo

mi email es pepbove@gmail.com

Mariaisabel ha dit...

Josep, he estado unos días fuera de mi casa y me encuentro tu blog lleno.
Todo lo que escribeses tan interesante que no me gusta perderme nada, pero siento tener poco tiempo, ya que mañana me marcho otra vez.
Deduzco que Susi debe ser encantadora y los niños disfrutaran de lo lindo con ella.
Una abraçada

CARMEN ha dit...

Gracias por arrancarme una sonrisa, en este Lunes lluvioso, con ese viejo cuento.
Un abrazo.

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...