Cercar en aquest blog

dimecres, 19 de setembre del 2007

ME VOY A COMPRAR

(Miren,miren ...Hoy he bajado a Barcelona .Podría hacerlo río LLobregat abajo , pero como este río es muy pequeño no tenemos un barco de vapor tipo americano, de estos que llevan una turbina delantera inmensa y muchos extras de película.
He cogido el coche y en "plis" me he plantado delante de unos grandes almacenes para comprar una camiseta,pues allí por dos euros...lo que quieras. En confianza...(LA PELA ES LA PELA)¡como buenos catalanes¡.LA PESETA ES LA PESETA .Como el resto del mundo.Total,llego allí,paso la puerta y a los cuatro metros encuentro una mesa de información.Me dirijo a la señorita,que vestía un uniforme rojo cálido y un gorro a juego.Bueno el gorro era como de turco , pero sin borla.
_Perdón,me podría dar un plano?.
_Un plano de barcelona? o prefiere alguna otra ciudad española?
_No,yo quiero un plano de estos "GRANS MAGATZEMS",pero si estos planos que me ofrece son gratis ,ya me puede dar unos cuantos....El de BURGOS no porque ya estuve en el mes de julio.
_Si le puedo ayudar en algo,nada más tiene que decírmelo,pero planos de estos grandes almacenes no tengo.Y ahora si es tan amable coja un carro y entre por allí.Es al fondo a la derecha.¡CANASTOS¡Como los lavabos de las cafeterías.(Es curioso, a ustedes no les pasa que a estos carros siempre falla una rueda delantera, y cuando empujas van de lado?)Pues miren, a mi me pasa siempre.Claro que podría ser que yo fuese el gafe "dels grans magatzems".
Yo porque no me gusta criticar nada ...Pero observo que algunos hombres somos torpes.Vean:Cogemos el carro con una mano,y con la otra llevan un papel/lita de compras.Circulan despacio por el centro del pasillo y van mirando a derecha e izquierda,como
si fuese un partido de tenis.Y si se pasan de largo ,dejan el carro allí mismo(molestando) y vuelven a buscar el artículo.
Otra cosa son las chicas: Empiezan por una punta ..-del pasillo de vestidos-.Y con una gran habilidad y sin dejar de andar ,van tocando vestido por vestido,mientras miran el siguiente.¡¡Y al final no cogen ninguno¡¡.
Yo también soy un "numero".Estoy en la sección de camisetas.La verdad es que todas eran iguales,solo variaba el color y un dibujito en la parte superior izquierda,era una copa o trofeo.¡Ah¡,¡Si¡al lado de la copa había una raqueta de tenis,o un palo de golf o una cabeza de caballo,etc.Yo me quedé la que solo llevaba el trofeo,sin más.Para que la gente piense que soy un buen deportista de todo un poco.Al salir de allí lo fuí enseñando por los grandes almacenes (como hace MR.BEAN).
¡Adeu¡,me voy al pueblo.
¡¡CANASTOS¡¡.Creo que en vez de una camiseta, mejor me hubiese ido una bufanda .Me acabo de dar cuenta que las cigüeñas ya se van.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Mennudo deportista me está usted hecho, Josep !! jajaja

Mire...en la Rioja hay un pueblo llamado Alfaro, que tiene una colonia enorme de cigüeñas. Sólo en el tejado de la iglesia ya se posan más de 300. Creo que ni siquiera emigran.

Jo!!...tiene que decirle a María Rosa que lo lleve un día a las Rebajas. Eso sí que es una experiencia !!...mujeres por todos lados; compramos camisas para el año próximo y luego vemos que hay que adelgazar para estrenarlas.
Todo sea por ahorrar un "rial"

...na nit, parejita.

Josep ha dit...

¡Hola blanca¡.
¡Claro que hay 300 cigüeñas en Alfaro¡.Esto es porque hicieron la etapa Balsareny-Alfaro.Ademas porqué se tienen que ir si han elegido el mejor sitio.
Usted pregunte a cualquier cigüeña,y le contestará que no se posan en cualquier campanario,sino en la IGLESIA-COLEGIATA DE SAN MIGUEL,que además es la mayor colonia de cigúeñas del mundo,y que están en una ciudad que los árabes le pusieron el nombre de "AL-FARUH","LUGAR DE VIGÍA".
Yo si fuese cigüeña también estaría en estos lugares,pues aunque no sea un entendido, me encanta visitar catedrales,monasterios,etc.
Si hay algo que uno no tendría que perderse es EL CAMINO DE SANTIAGO,bien sea por SANTO DOMINGO DE LA CALZADA o por NÁJERA.Este verano vimos muchos peregrinos por las tierras del CID.
Hasta luego¡

Anònim ha dit...

A la entrada de mi pueblo hay un cartel que dice así : "peregrino en Nájera, najerino".

Ya veo, Josep, que ha probado los "rusos" de Alfaro; los "ahorcaditos" de Santo Domingo; y los pasteles de La Elvira, de mi pueblo.

Ay, goloso, golosoooo...

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...