Para quienes todavía niegan la autoría del bombardeo de Gernika y otras 29 poblaciones vascas, por los fascistas y a las órdenes de Franco, existe una anécdota de Picasso mismo, que confirma quienes lo hicieron. La historia cuenta que al estudio Parisino de Picasso vino un ciudadano Alemán. Cuando el alemán vio "El Guernica" y le pregunto a Picasso si había hecho aquello, a lo que el pintor Malagueño respondió: "No. Eso lo habéis hecho vosotros." Por qué pido que el “Guernica”, y no es la primera vez, que por lo menos sea a partes iguales entre Madrid y Gernika, cuando fue allí donde bombardearon? Señores del Madrid Oficial de siempre. Aunque pueda parecer que no me importa en absoluto, pienso que ahora que el del cuadro del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, en momentos en los que arranca el Parlamento Vasco, no piensan nada en aquello que ocurrió, porque fundamentalmente el lugar elegido para su ubicación definitiva demostrará si ...