Cercar en aquest blog

diumenge, 26 de juliol del 2009

trabajar cansa


“¿Qué hago yo aquí, en la cárcel, entre delincuentes? Yo no soy un delincuente.” -Francisco Correa, cerebro de la trama Gürtel- (España)

______________________________________________

"Esta carta de opinión no está escrita por mi, pero la siento como si la hubiese parido yo"

Repasar el álbum de boda, años después de celebrada, es un entretenimiento habitual de muchas parejas. Nos gusta comprobar cómo han cambiado todos, familia y amigos, a partir del retrato de aquel día: algunos murieron, otros se han divorciado, éste se ha quedado calvo, aquélla se ha operado la nariz…

Así que imaginen lo divertido que tiene que ser para la familia Agag Aznar echar un vistazo a su álbum de boda, siete años después del gran día. “Mira, los de esta mesa están todos en la cárcel”. “Fíjate, Ana, éste está acusado de cohecho”. “Cohechito, cariño”, le corrige ella con dulzura. “Anda, estos cuatro fueron condenados por delitos fiscales.” “Sí, cielo, pero no olvides que habían prescrito”. “Huy, éste se lleva la palma: soborno, corrupción, fiestas con prostitutas…” “Venga, vamos a ver el video, que es mejor”.

Menudas risas se echarán. Las mismas que cualquiera que vea hoy la lista de invitados de aquella boda imperial: allí estuvieron varios implicados en la Gürtel (Correa firmó como testigo del novio), pero también unos cuantos miembros de la jet empresarial que posteriormente han acabado pringados en todo tipo de chanchullos, si bien escaparon limpios por prescripciones y apaños varios. No faltó ni Berlusconi, que seguramente fue el alma de la fiesta.

Ahora se entiende que en todos estos años no hayamos visto una sola foto del banquete. No hay nada que deje más imágenes que una boda. Y sin embargo, de aquélla sólo vimos la llegada de los invitados, y algo de la ceremonia, pero nada del fiestorro. Sólo tenemos la versión teatral que hizo Animalario, que pide a gritos una actualización. Yo que ellos enterraría el álbum en el jardín, no sea que cualquier día se lo pida un juez.

Isaac Rosa.

Para aquellos que no sois de aquí , es posible que no sepais a quien está dirigida esta carta, pero no os preocupeis, a veces esto de la corrupción es una cosa tan clara que no hace falta ponerle muchos nombres.

Yo lo que haría no es ponerles un nombre. Creo que lo suyo sería ponerles un número .

Que contradicción: Los que llegan en pateras ni tan solo pueden llevar la foto de sus hijos. Se les moja. Suponiendo que la tengan y estén vivos.

Estos en cambio tienen fotos y están bien vivos.

11 comentaris:

zel ha dit...

Molt bona, molt bona, llàstima que, a segons què i a segons qui se li va tapant i perdonant tot...

Petons, Josep i família, que sempre me n'oblido!

Alfonso Saborido ha dit...

Yo soy de los que piensa que cada cerdo tiene su San Martín. Tarde o temprando. Pues eso, saludos a 43 grados desde el Valle del Guadalquivir.

Josep ha dit...

Hola Zel¡

No crec que vegem a ningú amb cadena i bola.
"DIOS LOS CRIA...."
Un petó per tots¡

Josep ha dit...

Hola Alfonso.
Te contesté esta mañana, y no se porque razón todos los comentarios que hice aqui o en otros blog han desaparecido.

Yo tambien pensaba que a cada cerdo le llega su San Martín, pero site digo la verdad cada vez creo menos en este refrán.
Ya verás como se iran de "rositas",
Siento mucho que pases esta temperatura tan alta. Esta mañana cuando te contesté estabamos aqui a 33 grados, ahora a 31º
Un saludo.

Abuela Ciber ha dit...

Si familias como las de la carta exiten en todo el mundo.....pero es la vida no???

En realidad que existan se debe a nuestra indiferencia....a nuestro poco compromiso.

Saludos

Mariaisabel ha dit...

Josep, boníssim !!!!!

Jo igual que tú, cada vegada crec menys en el refrany.
Ells van fent i nosaltres veien coses que no son correctes.
Una abraçada

Josep ha dit...

Hola MªIsabel.
No farém un pam de net .

Per cert, i això si que em va doldre molt:
"El Gobierno vasco ha suspendido hoy la norma que establecía el euskera como principal lengua de enseñanza. Así se ha podido ver en la última edición del Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), en la que se recoge una orden del Departamento de Educación que suspende la normativa anterior"

Un petó.

Hada Isol ♥ ha dit...

Pues en cuanto a los corruptos tienes razón ,SON UNIVERSALES,por lo que esta carta se `puede aplicar muy bien a los corruptos de aqui.
Muy buen post!un abrazo.

Mariaisabel ha dit...

Josep, vaig llegir aquesta notícia i no la volia creure. Llàstima, ja que es pot perdre tot el que varen guanyar.
Quan vaig anar a Bilbao, no fa gaires mesos, em va agradar molt veure un grupet de nens que anaven al Museu, tots parlant amb euskera amb el seu professor. Això no es veia quan jo vivia allà.
Esperem que no tornin a perdre el seu idioma.
Una abraçada

Diana Puig ha dit...

Muy bueno, me ha encantado lo que escribe esta chica, un humor muy negro pero de los buenos y de los míos.

Un abrazo, diid.

Josep ha dit...

Hola Didi.
Hay dos o tres periodistas que procuro leerlos siempre. Uno de ellos es este, que aunqueSU apellido te haya confundido es un "tio" de estos que a ti te gustan.
Lo puedes encontrar en las páginas de opinión del diario "PÚBLICO".

UN BESO PARA TODOS.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...