Cercar en aquest blog

divendres, 19 de juny del 2009

el arbol


LEUCEMIA







Sé que apenas has comenzado a vivir. Sé que quisiera darte la mano en algún momento.
Sé que ni tan siquiera sabía como te llamabas hace unos dias.
Quiero que sepas que me gustaría ser tu amigo, Yo, igual que tu también he llevado una mascarilla. Por esto se como estás.
Tienes que saber que no estás solo.Tienes que saber que a tu lado está más gente de la que jamás imaginarás.Tienes que saber que tu lucha se lleva a cabo entre emociones contenidas, sollozos, palabras de ánimo, plegarias silenciosas de amigos y parientes que aprietan las manos y les brillan los ojos.
Ahora duermes y juegas , y dicen los médicos que pasarás así un tiempo. Creo que estás en las mejores manos, las de tus padres y las de tus médicos .No sé como acabar este puñado de frases apresuradas, porque mi intención era dedicarte un cuento de un árbol, pero no me lo dejan copiar, y si lo quiero comprar me dicen que no está. No hagas caso, son cosas raras que hacen las personas mayores . Si te parece bien dejamos el final para otro día y recuerda:
No te rindas, por favor… NO TE RINDAS.
tu amigo, josep

imagen de internet.

15 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Este mensaje tiene tanto amor Josep,que me ha conmovido,hoy yo tengo mi hija con fiebre y eso me angustió,entonces ante este sentimiento ,me puse en el lugar de los papás que tienen que pasar por tantas cosas,porque si una quimio es dificil para un adulto,cuanto más dificil es ver a tu hijo pequeño pasar por esto? y ser un niño y madurar de golpe? porque estas experiencias te hacen crecer mucho! admiro a los papás y a los pequeños que transitan enfermedades y tratamientos duros,en cada blog que leo encuentro historias de vida maravillosas,familias que no se rinden,y que además de no rendirse son tan buena gente que desean transmitir sus experiencias para que otros puedan superarse también,y para ayudar a que los demás tomemos conciencia de que mucha humanidad nos necesita,creo que ese árbol representa quizás las hojitas que todos podemos aportar desde el dar ánimo hasta el donar,Josep este es un gran post,muy tierno,y muy duro a la vez,te mando un fuerte abrazo.

Marta ha dit...

Que tendre Josep!

Done tanta pena quan un chiquet chicotet es posa malet.

Una abraçada!

La Gata Coqueta ha dit...

Hay tanta ternura en este post, que no se como esplicarlo, soy madre y el simple echo de leerte ya me ha emocionado.

Hay que ponerse en la piel de esas que se encuentran con esto en el camino, en el cual solo se puede decir fuerza y adelante!!!

Gracias por tu paso por la gatera, me agradaria qe fluyese la comuncación entre ambos blos, esa decisión la dejo en tus manos,

Un abrazo de esta que ha pasado a visitarte.

Fundación Josep Carreras ha dit...

Hola Josep,

Soy Eva de la Fundación Josep Carreras. Lo primero, decirte que a mí también me ha gustado mucho tu entrada "el árbol". Luego, he visto que habías puesto un comentario en el blog corporativo de la Fundación sobre un vídeo que querías poner y no he encontrado otra forma de ponerme en contacto contigo que ésta. Puedes escribirme a eva.roig@fcarreras.es si necesitas cualquier cosa.
Un abrazo,
Eva

Josep ha dit...

Hola Isol.
Si que lo es, y mucho. Tanto que habría que hacer todo un post para explicarlo.
Pero no para esta enfermedad, sino para todas. Lo que ocurre es que cuando oimos la palabra cáncer ya pensamos que es la peor, y no es verdad.El hijo de Pablo saldrá de ella con toda seguridad, ya lo veras. Pero tu sabes la cantidad de enfermedades que realmente son incurables?
Para empezar habría que preguntarse: Si ya es dificil ser padre porque esto ni se estudia ni uno nace enseñado, pues que será cuando tienes un niño tan pequeño y le ocurre esto?

Este angelito ya veras como dentro de bien poco nos invita a pastel para celebrar que ya está bien del todo
Un beso

Josep ha dit...

Marta, que bé.
Parles com parlava el meu pare. Ell era d'un poble de Tarragona. Gandesa, però gairebé et diria que estava mes prop vostre(parlant) que no de Terragona (per exemple)


Marta, que bien.
Hablas como hablaba mi padre.
El era de un pueblo de Tarragona. Gandesa, pero casi te diría que estaba mas cerca vuestro(hablando) que no de Tarragona (por ejemplo)

Si que da pena Marta,y mucha.
Te prometo que cuando pasa algo,
es como si te diesen un puñetazo en el alma.
Actualmente una enfermedad como esta se supera mucho mejor por parte de todos -niño, padres medicos...-.Ahora se salva la mayoría.
Pero hace 30 o 40 años la mayoría moria, y los padres no estaban preparados para nada.
Bueno ni los padres ni nadie.
De todas formas prefiero el cáncer antes que otras enfermedades.
No es que quiera elegir, es que por desgracia lo conozco desde hace demasiados años.
Un petó.

Josep ha dit...

Hola Gata.
Muchas gracias por estar por aqui.
Me pides una cosa muy fácil¡
No hay nada que decidir. A partir de ahora seré como el Firmín, para la Gata Coqueta.
-Firmin además de ser el título de una novela que te recomiendo-
Es la mascota de la biblioteca de este pueblo.

Cuando a unos padres les ocurre esto, el mundo se les viene encima.
Pero la vida no les da la oportunidad de "entretenerse", La enfermedad no espera.
Y casi de un dia para otro tienes que aprender a vivir con el cáncer de tu hijo. Y las fuerzas vienen solas. No tienes tiempo de buscarlas. Casi,casi no tienes tiempo ni de llorar.
De todas maneras te digo lo que a Isol y Marta.

El cáncer no tiene que darnos miedo. Es curable, y como tal lo vamos a tomar, será una cosa mas en la vida.
Muchas gracias por venir, y si puede ser, aunque sean cuatro palabras cuando me escribas me gustaría que lo hicieses en Bable.
A Marta le decia lo de mi padre, a ti lo digo por mi suegro.
Una abraçada/Un abrazo.

Josep ha dit...

Hola Eva.
Muchas gracias por contestarme.
Es la primera vez que la Fundación me contesta directamente al blog. Normalmente si deseo alguna cosa os la pido a traves del enlace que tengo vuestro.
Pero en efecto, esta vez pedía unos videos que se hicieron en el Hospital Clinic de Barcelona, y no los encuentro.
Eva, has sido muy amable al ofrecerme tu correo. Seguro que mas de una vez te escribiré para pedirte alguna cosa.
Una abraçada/Un abrazo.
josep

Un par de neuronas... ha dit...

Malditas sean las enfermedades y más si afectan a los niños. Cuando veo los presupuestos generales del Estado y pienso en qué se invierten a duras penas consigo frenar la indignación. En el pueblo que habito están construyendo una gran autovía; el motivo, un nuevo aeropuerto ubicado entre montañas en un pueblo minúsculo. La carretera que tenía era doble via y jamás ha habido ni un atasco, el tráfico es hiperfluido, pasa algún camión de tanto en tanto y sólo ves coches que pasan seguidos algún domingo por la tarde!!! Cuando estas barbaridades locales las transporto a tamaño nacional o mundial, me entran escalofríos. Cuento esto ya que esta mañana he cogido la magnífica carretera nueva, me he cruzado con dos coches y un camión y no podía dejar de pensar en la imagen que has puesto en el post. Por eso, repito ¡Mañditas sean las enfermedades! y añado ¡Malditos políticos!
Besitos, Josep.

lys ha dit...

Me ha conmovido, Josep, mucho. Es algo que te atenaza la garganta cuando un niño se enferma y tienen que pasar tanto para curarse. Me han gustado ambos vídeos, esos niños necesitan ilusión y se puede pintar con tantos colores... hacer algo tan mínimo como contarles cuentos por ejemplo. Formo parte de un grupo de cuentacuentos voluntario y en departamento oncológico materno infantil de Málaga es donde más fuerte se ríen los niños.

Mil besos para esta preciosidad de niño que nos has presentado, y un abrazo para ti.

Peter Pantoja Santiago ha dit...

"Cuando en el camino se avistan las tempestades, es hermoso poder ver la luz del faro de una mano amiga que nos guie y nos respalde"...

...Simplemente EXCELENTE!!

Un abrazo desde Puerto Rico!!

Peter

Josep ha dit...

Hola Verónica.
Entiendo tu indignación. Es penoso que se destinen autenticas barbaridades de dinero para cosas de poca importancia y para la ciencia tengan tan poco presupuesto.
En este caso colabora infinitamente más la gente de a pie -en este caso la Fundación Carreras- que los propios gobiernos.
De todas maneras estamos delante de una enfermedad que ya veras como muy pronto tendrá una curación total.
Nada mas tienes que entrar en la página web de la Fundación y ver la cantidad de mamás que dan su cordón, y las personas que son donantes de médula, plaquetas o sangre.
Verónica, muchas gracias por todo.
Una abraçada.

Josep ha dit...

Hola LYS.
Tu labor es extraordinaria. Es como si te estubiera viendo.
Yo también conozco a un grupo de jovenes de aqui Barcelona, entre payasos y cuentacuentos. Es posible que los conozcas, pues sé que entre vosotros teneis una comunicación.

Te puedes sentir muy orgullosa de tu voluntariado, aunque no salgas por la tele una vez al año dando un jugete a estos angelitos como hacen los futbolistas.
un beso.

Josep ha dit...

Hola Peter.
Gracias por venir y por tus palabras. Cuanta razón tienes.
No te puedes imaginar el bien que te hace recibir este cariño de parte de aquellos que seguramente jamás conocerás.

Un abrazo.

Encarni Moreno ha dit...

Hola Joseo,no nos conocemos,aún,pero sí te he leído en alguna ocasión en el blog de Pablo(papá de Raúl),me gusta mucho cómo escribes y más aúnla gran sensibilidad que expresas.Me ha encantao los videos que pones y las palabra suqe dedicas a Raúl son muy muy emotivas.Un saludo

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...