dimarts, 23 d’octubre de 2012

Los niños negritos no comen.




Nunca me gustó el  boxeo. Ni la visión de los hombres escudriñando a sus adversarios, que no sus enemigos, pero que se pegan hasta la barbaridad. Sangre y sudor  a cada combate
 No os lo tomeis a risa aunque sea un gran cómico. No es broma lo que escribe este luchador poeta, aunque nos pueda parecer grosero. Tomemoslo en serio porque detrás de una apariencia potente, de peso pesado, de un cuerpazo monumental que le llevó por dos veces a ser Campeón de España de los pesos pesados, se exhibe, no se esconde, un hombre de gran sensibilidad y fuerza. Un niño de imagen poderosa que te puede recordar al Bardem mas sexual o al Eugenio con mas chispa y humor.
Ahora se le conoce como monologuista inteligente y divertido y como actor televisivo: Es Sandro en la serie Hispania
Al grano. Os dejo algunas cosas interesantes de Hovik Keuchkerian 
Monólogo "Croquetas". Divertido hasta decir basta. Atentos al interludio, porque es un elemento esencial de esta personalidad, su sensibilidad.


Este interludio al que me refiero, acompañado de música y unas cuantas imágenes adquiere un sentido aún mas profundo y bello:



Los niños negritos no comen.

Los niños negritos no comen, no, no comen,
sus madres tienen los ojos sepultados en tumbas vivas
en cauces de ríos de lágrimas secas con barrigas preñadas de muerte.
La esperanza de vida está por debajo de un año,
me cago en mi puta vida entonces.

Se trafica, sí.
Se trafica con armas, con drogas, con hombres, con mujeres, con niños, con vidas,
con ideologías, con Internet, con política, con poder, con sueños,
con meterte el miedo en el cuerpo.

Cada mañana, cada mañana me miro en el espejo y lo que veo no me gusta, y entonces,
en vez de comerme mi propia mierda fresca:
Te jodo a ti, te jodo a ti, te jodo a ti… y te jodo a ti. ¿Porqué?
Porqué la culpa, amigos, la culpa siempre es de los demás. ¡Sí!
Y la enfermedad se llama:
Vivamos la vida de los demás por que no tengo cojones, ni sangre para vivir la mía.

Tengo goteras en mi casa, goteras en mi curro,  goteras en mi corazón.
De las goteras de mi cabeza os hablo otro día porque ahora quiero dormir,
cuando duermo no pienso… no pensar.
Yo solo quiero volver, amigos, yo solo quiero volver a las entrañas de mi madre.
A nadar sumergido flotando en una paz infinita,
en una duermevela blanca de un cuerpo y dos corazones abrazados por un cordón.
Caliente, protegido, acurrucadito, indefenso pero invulnerable.
Yo solo quiero volver al día en el que mi madre me cantó mi primera nana.
Solo quiero eso… 

Juzgat  vosotros.

Si os interesa, no os perdais la entrevista en la que Hovik nos habla de su mundo.. el boxeo, las artes marciales, la interpretación, el humor...


Ha publicado dos libros: "Cartas desde el Palmar" y "Lokura". Este último os lo podeis descargar o leer directa y gratuitamente en pdf desde la web del autor:
"Lokura" de Hovik Keuchkerian .pdf
Poesía visual.. ideas.. interesante para un boxeador.
 A propósito. Aunque a mi no me guste voy a ofreceros también algun combate del bicampeón de España:


Y por último un impactante corto de Hovik como actor dramático.. Lost (Perdido) Este no os lo podeis perder. Quizás (Lost) de sentido a este Post.
Es un cortometraje escrito y dirigido por Alberto Dorado.



14 comentaris:

Mª Trinidad ha dit...

Muy fuerte lo de hoy y me acuerdo cuando, cada domingo mis amigas y yo a la salida de las misas apostulábamos pidiendo dinero para los niños de África...
Soy mayor y se siguen muriendo de hambre.


Saludos y un petó Josep.

Miquel ha dit...

Ufff....me pone triste...intentamos dentro de nuestro entorno el hacer el menos mal posible...pero todo es muy complejo..

Josep ha dit...

Y seguirán muriendo. No ves el poco interé hay para ello. Y luego las guerras entre ellos,que usan , como ves en el video a los niños para ser soldados . Estos supongo que comen, a camvio de matar.

Una abraçada.

Josep ha dit...

Si que lo es, y mucho. Todo es cierto, solo he tenido que seguir el hilo de este cómico para chocarme con los niños soldados. Que mundo más desastroso.

Salut.

Eastriver ha dit...

Primera noticia de este particular actor-boxeador... Me ha recordado la tarea intelectual de algún otro, como Arthur Cravan, que por cierto pasó por Barcelona unos meses...

Josep ha dit...

Ramon, no se si era Arthur Cravan, creo que si. Me parece recordar que era familiar de Oscar Wilde. Por otro lado me haces dudar al decir que pasó por Barcelona. Si es este tiene por lo menos 100 años. Era un hombre con el terrible problema que nadie lo queria, porque no se entendía cómo un mismo hombre podía hacer las veces de un culto señorito de mundo y otras cantor de versos y romper mandíbulas.
La verdad es que es una contradicción tan grande....

Una abraçada.

Abuela Ciber ha dit...

No comulgo con el boxeo, en lo personal pegar en esa forma me parece una barbarie, pero a la gente le gusta "pan y circo"

Si la mitad del mundo no come, sea del color que sea.

Pero el resto del mundo...... habla.

Cariños

Josep ha dit...

A mi tampoco me gusta este espectaculo. Lo encuentro tan bárbaro como el maltrato animal. Por suerte aquí en Catalunya no se hace ni una cosa ni la otra, no en el resto de España que aun hay toros.
Aqui se trata de que este hombre empezó de boxeador, luego se pasó a cómico (que es muy bueno) aunque es verdad que hay poesias tan cargadas de rabia que hasta hacen daño a los ojos, y ahora es actor de teatro. En el último video verás que hace el papel de un soldado que muere en manos de un niño soldado. Este es su papel en la obra. Esta escena la sacó de un caso que él precenció en "directo" y ahora lo hace en la función.

Un beso.

Tamara ha dit...

Muy buen post, no sabía había oído esas palabras nunca, muy bonitas y que razón tienen, es cierto todo lo que dice.

Un saludito.

Hada Isol ♥ ha dit...

Sus dos facetas son contradictorias,vi los videos y disfruté el de las croquetas hay mucha verdad alli,suspoesías están cargadas de sentimiento y de ela rabia que seguramente lo hizo ser boxeador.
Sobre el hambre en el mundo,la verdad nada puedohacer yo,eso está lamentablemente en manos de poderosos,pero ami alrededor hay hambre y aqui si es donde hago lo que puedo sin ser indiferente,el graito de arena hayque aportarlo aun cuando elhambre en el mundo no se acabe,yo creo que hay que ocncentrarse en uno,dos o trees seres humanos,asistirlo,apadrinarlo ayudarlo,no se salvará del hambre a todos pero a este ser humano si,y si todos hacen lo mismo el numero tiene que ser menor,igual una vida ,ES UNA VIDA,porque ademas de mirar por el total si solo lo hacemos de ese modo enrealidad nohaacemos nada,hablemos del hambre enel mundo pero miremos a nuestro alrededor y hagamos algo,no se en otras partesdel mundo pero yo tngo desnutridos a dos cuadras de casa y son muchos!Un abrazoJosep!

Josep ha dit...

Un saludo, Tamara.

Hada Isol ♥ ha dit...

A mi lo que me gusta es ver todo lo que ha hecho,el boxeo es u deporte rudo a veces uno ven un boxeador solo a un ser violento y no sabe lo que hay detrás de el menudo las personas que no tienen otras posibilidades y han tenido una vida dura se dedican a esto,pero cuando llegan aun punto el que les permite dedicarse a otra cosa sale lo que hay dentro de ese ser humano,y como se ve en este hombre había mucho dentro,un abrazo!

Josep ha dit...

Tu sola no puedes hacer nada querida, por más que quieras. Otra cosa es estar en una ONG o en un centro de personas sin ningún recurso. Que se que estotambién lo haces, pero quieras o no , no llegas, y los gobiernos que son los que pueden miran hacia la otra parte, sea por una guerra o por el hambre.
En el último video, que de verdad es impresionante son los niños soldados.
Vaya manera de utilizarlos ellos mismos. Ya ves Isabel, o matas o no comes.
Vaya dilema para mi, pero para ellos no. Ya crecen matando, así comen.
Un abraçada.

Hada Isol ♥ ha dit...

Recuerdas los chicos que inicié en ser solidarios? ahora son una fundación que orgullosa me siento,solo di el paso inicial y esto creció sin mi! ahora lo voy a hacer de nuevo con otro grupo de jovenees!ya losestoy reunniendo por la red!