dimecres, 27 d’agost de 2008

¡¡ser positivo,que genial ¡¡

Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante horas. El estrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal… Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas

En base a esto, una amiga mia me enseño que yo debo hacer todo lo contrario de lo que dice esta nota informativa de unos doctores de una clínica mental muy importante.
-Tienes que ser mas positivo de lo que ya eres por naturaleza propia.
-¿que tengo que hacer?
-Nada,simplemente pensar en positivo,y estar convencido de que tu saldrás ganando.
-No se trata de riquezas, pero las cosas del dia a dia,si.
-Yo tenía mis dudas ,y empecé por tratar de ser positivo con las cosas que no se hacer
¡¡que ya es pedir ¡¡
-¡¡Pues mira por donde ....lo conseguí ¡¡

A vosotros os puede parecer una tontería,pero no.Hoy me siento mas felíz.Que de esto se trata.

No se sienta culpable

Probablemente, usted no sepa programar el DVD, pero no se preocupe, no es culpa suya: está mal explicado en las instrucciones y nadie se aclara con los botones del mando a distancia. No se torture si no entiende el recibo del agua o de la luz: suelen hacerlo así adrede, no hay nadie que lo comprenda. Si no ha rellenado correctamente la declaración de la renta es por culpa de quien la ha hecho tan compleja. Si se ha perdido con la receta de cocina, no es que sea tonto, es que muchas veces se da por sentado algún paso sin explicarlo. Si no le encajan las letras del crucigrama, ojo, sepa que los diarios a veces se equivocan con las casillas.
Tal vez usted llame a su hija con el nombre de su mujer o viceversa. No sufra: a partir de los 40 nos pasa a todos. Si no llega a final de mes, no es que sea un fracasado, es que la vida está muy cara. Si no sabe usar el móvil, no desespere: aún no ha salido un modelo para gente normal sin máster en telecomunicaciones. Si aún no sabe hablar inglés, no se autoinculpe, seguramente fue a un colegio donde no se lo enseñaron. Si ha jurado no acercarse nunca más a votar, no se culpabilice: la verdad es que los políticos se lo han puesto en bandeja. Si acaba tirando toda la basura junta que previamente había separado en casa, no se avergüence: es que muchos barrios aún no tienen contenedores separativos. Si se ha olvidado del aniversario de su esposa, tranquilo: suele acontecer, y un día le pasará también a ella.
Si, por último, es usted bastante feo, no se traumatice:
échele la culpa a sus padres, y además piense que ya no tiene remedio. En definitiva, no se preocupe tanto y deje de sentirse culpable por todo

Mil gracias JULI CAPELLA

El Periodico

Y a ti,amiga,un agradecimiento para toda la vida.¡¡CON LO FÁCIL QUE ES PENSAR EN POSITIVO ¡¡

22 comentaris:

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ ha dit...

Pobrecitas mis neuronas,con razón están siempre de paro,y es que les hice escasear la irrigación por mucho tiempo debido al estress,el pensamiento negativo y todo eso.
La verdad desde que abandoné mis eternas culpas estoy mucho mejor,hasta mi memoria mejoró dentro del problema de memoria que tengo,ya los ejercicios hacen más resultado,al menos no pierdo las llaves tan seguido,aunque hoy no las encuentro,pero ya no sucede todo el tiempo como antes que aun atandola a mi cintura no la encontraba porque hasta eso olvidaba.
Gracias por recordarme que ser positivo es lo mejor,un abrazo!

María Teresa ha dit...

No sé cómo interpretar tu escrito,no sé si lo has redactado en clave de humor o mi mente no está clara que así llevo toda la semana con dolores de cabeza,pero según yo lo veo,más que pensar en positivo,esa acitud es conformarse,darse por vencido,resignarse.
Las neuronas nacen y mueren cada día porque es lo natural,no hay nada inmutable en la naturaleza.
No me hagas mucho caso,puede ser que tenga puestas las gafas de "ver oscura" la realidad.Un abrazo.

Josefa ha dit...

Gracias por tu visita a mi blog.
Siempre procuro ser positiva.
Aunque pocas veces lo consigo.
Un beso.

Miguel ha dit...

Josep, ayúdame a ser positivo.
La teoría la conozco.
Fallo al ponerla en práctica.

Serrat si, Lluis Llach también.

Ay, El cants dels ocells, qué bonito.

MM? tenemos que hablar.

Un abrazo

josep estruel ha dit...

Hola Miguel.
Si es cierto lo que explicas en "tu ficha técnica",tu no me puedes pedir esta ayuda.

Pero no te preocupes,seas lo que seas cuenta conmigo.

Se me ocurrió pasar por tu blog y dejar mi "odio" allí.Es un odio cierto,como yo y mis circunstancias
Un abrazo.

Miguel ha dit...

Josep, no hay contradicción alguna.
Lo soy. Y te necesito.

Jo tinc el cor triste.

Un abrazo

(Te he contestado)

Diana Puig ha dit...

Hola josep, es difícil no traumatizarte a veces con pensamientos incluso absurdos. Yo sobre esto hago una reflexión que incluso puede parecernos mal, me añado yo también. Cuando nos preocupamos en exceso por cosas que tal vez no son tan importantes, es porque lo esencialmente importante para vivir no nos falta, un ejemplo un poco extremista pero para entenderlo mejor;
En países donde se pasa hambre no hay según que tipos de preocupaciones, ¿verdad...?, no les preocupan en absoluto si no saben un idioma, si son feos, si se han equivocado en una receta...etc, es totalmente lógico con esto quiero decir que muchas veces lo importante no lo vemos y por otro lado no nos falta, como consecuencia de esto no nos valoramos.
En definitiva que nos sabemos lo que tenemos y no apreciamos las cosas buenas que tenemos y nos rodean, hasta que casi las perdemos o las perdemos.
Un abrazo josep.

Pamela ha dit...

Hola !! Estoy descubriendo tu blog y estoy encantada. Felicitaciones

María Teresa ha dit...

Felicidades por tu cumpleblog, perdona mi vena escéptica respecto al pensamiento positivo,en parte tienes mucha razón,es un desperdicio de tiempo estar quejándose de las pequeñas cosas que no salen bien,es perder tiempo y energías.Lo inteligente es buscar soluciones.
Para mí ser positivo es extraer conclusiones o soluciones buenas y eficaces hasta de las peores experiencias de la vida.
De una semana con jaqueca y naúseas sacaré el beneficio de reposar horas y horas intentando no pensar en nada.¿Para qué amargarme? Ya basta con el dolor.
¿Lo he entendido bien,Josep?
Saps que t´estimo molt

Miguel ha dit...

Felicidades Josep !!!

Este es mi regalo,

http://www.youtube.com/watch?v=lhYjr_YMcWA&feature=related

Lo cantaba con mis 20, y lo sigo haciendo, igual que tú imagino, ahora.

Siempre tendremos veinte años !!!

Un abrazo

Anònim ha dit...

Puedo decir que es cierto, hay que pensar en las cosas hermosas de la vida, en todas y cada una de ellas, en la luz, en el sol, en el hecho de despertar y continuar respirando, en nuestro entorno, en todos aquellos a quienes queremos y que están ahí siempre. Ser positivo ayuda mucho a soportar y vencer esos malos tragos que a veces la vida nos depara, pero a pesar de todo tenemos que vivir y continuar adelante.

FUGAZ

Isa ha dit...

No te imaginas lo bien que me ha venido tu post!!!
Haber si pensando en positivo se me hacen más fuertes la neuronas que me quedan, pues ayer perdí unas cuántas, jajaja.
Un beso Josep, y gracias por la valiosa información.

María ha dit...

Hola amigo Josep:

Me ha encantado tu escrito, porque ayuda mucho interiormente, y a mí me parece maravilloso intentar pensar siempre en positivo, aunque a veces es dificil hacerlo porque cuando se tiene alguna preocupación, por lo menos yo lo intento pero no lo consigo porque es más la preocupación que me invade en ese momento que todo lo que quieras pensar en positivo y no lo logro conseguir, de todas formas, para conocer lo bueno debemos conocer lo malo, porque la vida tiene las dos caras como también cada uno de nosotros, no siempre podemos estar felices, ni siempre con la cara sonriente, aunque siempre sea más agradable a la vista.

Gracias por visitar mi blog y por dejar el regalo de tus palabras.

Un beso.

María ha dit...

¿Llevas ya un año con tu blog? pues te felicito y te doy la enhorabuena y espero que sean muchísimos más.

Otro beso.

zel ha dit...

Home, no pas sempre és facil pensar en positiu, de vegades la vida aclapara...però jo també ho intento...

josep estruel ha dit...

Hola a todos.
Os dais cuenta de que todos somos y podemos ser positivos.Ya se que puede resultar dificil,pero no creais que tanto.Yo diría que
intentar potenciar lo mejor de nosotros mismos, incluso cuando nos encontramos mal.

ISOL.Tu misma lo estas diciendo:En cuando abandonas las eternas culpas,ya te sientes mejor.

JOSEFA.Es cierto que no siempre se consigue.depende de lo que se quiera Pero te imaginas todo el dia diciendo:ESTO NO VA.Sería un no vivir.Intenta de corazón :ESTO SALDRÄ BIEN
¿No será que ha veces nos procupamos de cosas que no tienen tanta importancia?

DIDI Muy bien.Tu ya sabes que yo soy bastante positivo.Y no hago ningún curso de estos que anuncian por todos los sitios.

PAMELA,ya sabes que puedes venir cuando gustes.Es un placer conocerte.
Un saludo

ISA Tu nos das el ejemplo del ser positivo.Esta tarde andabas un poco enfadada,y si no hubieses sido positiva ahora no estarías riendo

Hola María.Si que es cierto que aunque uno sea positivo a veces la preocupación entra en ti y crees que es superior y te puede ganar.
Es justo en aquel momento cuando digas a la "señora preocupación"
que quien manda eres tu.Y que además tus amigos estan contigo.
Logicamente ella ganará si es algo irreparable,pero si no es así la"señora preocupación"lo tiene crudo.

FUGAZ Hay claves muy relevantes para aprender a ser feliz.Y tu me las estás diciendo todas
y como sabemos que nadie nace desdichado. Del mismo modo que hay quien aprende a ser infeliz, seguro que se puede aprender a ser más dichoso.No cuesta tanto FUGAZ,Si me conocieras o quieres repasar mi blog verás cosas de emfermedades(por ejemplo)que tu misma dirás lo mismo que yo me dije otras veces.Se acabó:Seré positivo de verdad,de hoy para mañana y verás como ayuda mucho a soportar y vencer esos malos tragos que a veces la vida nos depara, y que a pesar de todo tenemos que vivir y continuar adelante.
Logicamente hablo por mi,pero que de no tomar esta actitud,los problemas serían los mismos y además no podría ser algo mas feliz
Ya quisieramos todos que hubiese un buen manual para la dicha,pero me parece que mientras sale y no sale,a las adversidades las tenemos que tomar con respeto,pero no con negación o miedo
Me gusta haberte conocido,Vuelve mas a menudo FUGAZ.
Un abrazo.

josep estruel ha dit...

ATENCON¡
Ya me supongo que os dais cuenta que no soy médico de nada,ni curandero ni leo el futuro.
Por no tener,no tengo ni una bola de cristal.
Tampoco soy el clasico señor que pasa de todo con la excusa de ser positivo.

Esto lo digo en serio.Es una actitud que hay que tomar:QUIERO HACER ESTO¡¡

mreina ha dit...

Encontré tu blog por casualidad y me parece interesante. Pensar en positivo es fundamental para mi. Siempre he creido que la vida y sus circunstancias están a favor del ser humano y no en su contra.
saludos a todos

josep estruel ha dit...

Hola Zel.
Tu dices que ha veces no es fácil pensar en positivo,porque ha veces la vida te pone trabas.Y es verdad.
No siempre se gana,pero a las dificultades normales de la vida seguro que se afrontan mucho mejor.
Una abraçada.

josep estruel ha dit...

MReina.
Bienvenida por este blog.A partir de ahora consideralo tuyo y ven todas las veces que gustes.
Yo haré lo mismo que tu.
Un saludo.

josep estruel ha dit...

Hola Miguel.Muchas gracias por el regalo.
La poesia de Serrat sea o no sea suya,siempre está conmigo.

Quiza sea preguntar mucho,pero tu eres catalán.?
Si no es así te agradezco muchísimo que me escribas y que te gusten nuestras cosas.
Una abraçada/Un abrazo.

josep estruel ha dit...

MªTeresa,hace muchos años yo también tenía migraña.Y se lo mal que se pasa.Por suerte con el tiempo un fármaco me lo quitó,o desapareció por si solo.Nunca se supo cual de las dos cosas fué la verdadera.
Cuidate mucho Teresa,Y muchas gracias por tu felicitación.
Un beso.