dimarts, 17 de juny de 2008

mi medico y mi cáncer

Este noticia, extraída de elmundo.es, te ha sido enviada para:
http://vivenciesjosep.blogspot.com,
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/13/television/1213389781.html
Honesto e interesantísimo ejercicio el de Eduard Punset en Redes(la 2)Aquejado de un cáncer de pulmón,del que lleva varios meses tratándose,Punset decidió dedicar el programa de la madrugada de ayer,integramente,a su propia enfermedad.Valiosa imagen
-televisivamente de rara excepcionalidad-ver al paciente conversando con su médico,el oncólogo Rafael Rosell,sentados ambos a la intemperie,en la aridez de una cantera cercana al Hospital de Can Ruti,donde ha sido tratado.Quizá el pasaje más impactante de la conversación entre el enfermo y su médico fue cuando abordaron la quimioterapia.Este chorro de veneno que se inyecta en las grandes autopistas sanguineas del cuerpo humano.Pero efectivo en un altísimo porcentaje de casos
Desde aqui un gran abrazo Eduard y darte las gracias por afrontar esta enfermedad no como tal sino como un reto.Porque esto también forma parte de la vida.
Ahora aun me siento con más fuerza para seguir aportando lo poco que puedo para que las personas le pierdan el miedo a esta palabra:cáncer.
18-11-2007[transplante de médula]Este dia entre otras cosas yo decía...
....Solo os pido que meditéis sobre el vídeo , y penséis en lo fácil que es ser donante de médula y lo difícil que es ser compatible . Yo personalmente jamas me tome el cáncer como una enfermedad , pero si como un reto . No estamos solos .Estamos con la Ciencia , la familia y los amigos , y podemos ganar .
Ánimo y muchas gracias
....

12 comentaris:

Diana Puig ha dit...

Buenos días josep, me ha sorprendido la sencillez que transmite hablando del cáncer, es importante saber y tener información sobre cualquier enfermedad y la donación, de esta forma se quita ese velo que todos de alguna forma portamos, o bien porque se sufre directamente o porque hay conocidos y familiares que lo padecen.
El cáncer se está convirtiendo en una enfermedad donde cuando se habla de ella, con naturalidad, ayude a todos a verlo y llevarlo con una mayor normalidad aportando a todos una calidad de vida. Antiguamente se escondían de decirlo era como un agujero negro que pesa, pienso además que esto no se ha conseguido sin motivo aparente, al contrario gente como tú que informa, que escribe sobre la enfermedad, los propios protagonistas son lo que abren las esperanzas a los que recientemente se han enterado de que sufren un cáncer.
Un excelente post – una abraçada molt forte, didi.

isol ha dit...

Buen día Josep,como siempre te felicito por informar de ese modo aprenderemos todos que ante el cáncer hay mucho por hacer,hoy en día no es sentencia, es una lucha.
Siempre por desconocimiento todos le tememos y el miedo paraliza, agrega más dolor,ante el cáncer la mejor actitud es la lucha,el no dejarse vencer ,hay muchas esperanzas la ciencia cada día avanza más.Gracias por informar.
Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Estimat Josep,no sabes cuantas veces de madrugada veo el programa Redes de E. Punset, me encanta todo lo que sabe, sus entrevistas ,lo sencillo que es y lo que se aprende escuchándoles.

isol ha dit...

Gracias Josep por haber visitado mi blog,estoy aprovechando que mi sobrina me ha brindado esta mañana para hacer que escriba a mis amigos,de corazón te digo me hizo mucho bien tu visita a mi blog,un día conoceré Catalunya aunque sea viejita la recorreré toda.

Cecilia Alameda ha dit...

Claro que no estais solos. Estamos también nosotros, los que no os conocemos y os apoyamos hasta el fondo. Y como dicen por ahí arriba, está bien que ya no se oculte la enfermedad como se hacía antes, que se nombre con todas las letras para restarle soberbia.
Un fuerte abrazo

Xesca ha dit...

La forma como habla de su enfermedad, cómo transmite esa digamos tranquilidad, la manera de enfocarlo, porque sí es cierto, es oir esa palabra digamos maldita, y todos lo asociamos con la muerte cercana, y es una enfermedad que por suerte hoy día está conocida y se puede solventar en muchísimos casos. Es el miedo, creo yo lo que más asusta cuando se oye decir, porque es como si de pronto cerrásemos las puertas a llegar más allá, y se llegará aun más lejos.

Un post excelente Josep, mucho.

Mariaisabel ha dit...

Bona nit, Josep,
Comno siempre, un post excelente.
Eduard Punset, un hombre inteligente, pausado, amable...
No sabía que estaba enfermo.
Le deseo una pronta recuperacion
Besos

isol ha dit...

Josep como te escribió Susi la verdad bien mrecerías tener una columna en algún periódico digital tienes un modo de comunicar,de difundir diferentes temas que llegas a todos,además te quiero decir que te admiro por tus batallas ganadas,por tu energía y tu espiritu alegre,nunca cambies,eres una gran persona que honor haberte conocido.

Graciela ha dit...

Hola Josep, que post tan completo e interesante, admiro tu persona en toda su dimensión...transmites humanidad y valor en tus letras. Un abrazo con muchisimo cariño!

josep estruel ha dit...

Muchas gracias a todos.Me haceis sentir mas fuerte con vuestros animos.
Si hubieseis visto ayer por la noche (miercoles 21,30)el programa "QUE?...Qui?...COM?
(QUE?..QUIEN?...COMO?) en el canal 33 TV-Catalunya.un programa hecho en el hospital Vall d'Hebrón,seguro que entenderiais
enseguida todas las cosas relacionadas con este tema.Hasta tal punto que si alguien lo padece,
aunque sean los padres de un niño
-sufriran,como es normal- pero ya no será la misma angustia hacia lo desconocido.
Los doctores y la tv que hicieron este programa no dejaron nada por explicar.
Celulas madre:La filmación empezó en el parto y termino cuando congelan a 200º las celulas madre.
Como y porque se forma una leucemia
o similares.(demostración con los mismos jugetes de los niños alli ingresados)
Donación de celulas.Y porque es tan dificil de encontrar otra compatible.
En fin ...no se,Quizas el único "pero"es que estos espacios tendrian que mostrarlos no cuando en otro canal dan futbol.
Y que al igual que este,hay otras enfermedades que si se informara mas y mejor,por lo menos moralmente lo podriamos de otra manera.
Gracias de todo corazón.

Xesca ha dit...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una pena que hagan estos buenos programas aprovechando que dan el fútbol en otra cadena, es como hacerlos porque "como no lo mirará mucha gente...." y creo que deberia ser todo lo contrario, porque el cáncer está ahi, porque todos más o menos cercano lo hemos vivido, y porque no hay mejor forma de conocer una enfermedad si no es hablando de ella.

Josep, felicidades de nuevo por tus post, en verdad que nos llegan a todos!!!

Lucerito ha dit...

Hola Josep, sabes creo que la satisfación más grande que he tenido al hacer mis blog es conocer a personas como tú, que siempre están dispuestas a escuchar y a dejar su experiencia para dar esperanza, sabes apesar de lo que he tenido que pasar, siempre he tenido bien claro que voy a salir de esto, solo que a veces uno se cansa y piensa que ya no aguantará más, pero como tu dices esto es un reto más en la vida que hay que superar y seguir x que siempre vale la pena seguir. Muchas pero muchas gracias por tus comentarios, a mi me gusto mucho tu blog, y claro que quisiera que te enlazes a mi blog... y por si quieres agragrme te dejo mi msn es luciernaga.8@htmail.com.

Estamos en contacto*

un abrazo