dijous, 19 de juny de 2008

 
Posted by Picasa


La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.

¿Como hacerlo?

1.- Coloca el banner en tu web o blog
2.- Haz un post sobre el tema
3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados 5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.
Actualización: También puedes participar a través de TUENTI y de FACEBOOK. Unete.

5 comentaris:

Diana Puig ha dit...

La educación en las familias cada vez es más precaria justamente uno del los grandes motivos es que los padres están muchas horas trabajando para poder salir adelante, si ha esto le añades que la jornada laboral puede alargarse el problema se complica y mucho además , yo pondré de mi parte tal y como has explicado" La unión hace la fuerza"..., vaya que si, un abrazo muy fuerte, didi.

Ana ha dit...

Josep, ya he dejado un mensaje sobre este tema en el blog de Didi y como sé que visitas su blog e intercambiais reflexiones (de hecho, ya he leído tus mensajes al respecto), no me voy a repetir.

Pero, sí quisiera decir que es una verdadera vergüenza que señores que están en esos cargos para defender la dignidad de las personas después de las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial, se dediquen a todo lo contrario. 65 horas semanales de trabajo, como poco, es inhumano e indigno.

Un abrazo.

isol ha dit...

Eso se llama retroceder en el tiempo realmente es bastante inhumanohoy en día en la mayoría de los hogares trabajan ambos padres,entonces esto complicaría demasiado todo pues los niños necesitan contacto con ellos dime Josep como piensan cumplir con ello harán que trabajen el sábado completo o que trabajen 12 horas por día,imagina,8 horas para dormir,más 12 de trabajo ,menos de 4 horas por día para vivirlas eso es bastante malo.Es no respetarlos,es poco digno.
Josep en cuanto a mi pais,no reniego,no te preocupes ya estoy acostumbrada a esto y a personas que defienden el gobierno tambien,por ese motivo hace tiempo saqué mi mail del blog,yo siempre dije lo que pensaba y me llegaban cada mensajes,pero bueno cada cual opina,estoy en mi derecho.
Pero te aseguro estoy muy en paz y muy cuidada,bastante delicada,pero bueno yo sigo intentando,de mi parte haré lo que debo,estar quietecita en esta cama y muy tranquila.Soy un niña obediente ,María hace todo por mi,hasta escribe por mi.

CARMEN ha dit...

Ya lo he enviado por mail a mis amigos.
Estamos en la lucha!.
Un abrazo Josep.

isol ha dit...

Buen día Josep,hoy estoy fisicamente mucho mejor,de animos ya me pondré bien,he leido tu comentario en mi blog,tienes mucha razón todo el mundo me recomienda que apague la tele,pero la sensación que eso me dá es querer encerrarse en una burbuja y vivir en un mundo irreal,todo es poetico y sabes que yo soy fantasiosa pero la realidad golpea a mi puerta y cuando salgo a la calle no puedo apagar lo que no me gusta y es justamente el saber lo que sucede lo que hace que yo tome todos los recaudos pra protegerme,si fuera que por apagar la tele todo cambia lo haría, pero no sucede eso,gracias por apoyarme porque sabes muchos me dicen eso o me dicen que soy una persona negativa,al contrario yo aspiro un mundo mejor y la negación no es el camino,como sabrán que me molestan estas cosas si las ignoro?yo igual hago un mundo feliz con mis hijos y juego con ellos y río,pero tambien pienso en que Rocío se salve y que estas cosas no pasen,creo no estar equivocada.Gracias camarada.