Cercar en aquest blog

dissabte, 21 de maig del 2011

ACAMPA'T! //ACÁMPATE


de esto hace dos años. Ahora sigue siendo mucho más  actual

la voz de CRISTINA

La gente - de todas las edades, se diga lo que se diga - ha llenado las plazas para mostrar su indignación hacia la clase política. Pero, de qué nos quejamos?, qué queremos? Algunos están muy preocupados por los casi cinco millones de parados. Otros vienen de movimientos anti-capitalistas, del decrecimiento, del creative commons, de la lucha por la igualdad de género, o simple y llanamente creen que el actual sistema de representación no les representa. Poca broma.


Hay personas a las que las acampadas nos recordaba el Mayo del 68, otros que reivindican un discurso nuevo para un nuevo mundo, se palpan nostálgicas reminiscencias del movimiento hippie, y hay obreros que, después de dedicarle toda una vida a su trabajo, se ven en la calle y sin esperanzas. Hay empresarios, y liberales, que no entienden que el rescate sea a los bancos, y no a los autónomos. Y el "basta ya" a los recortes, la defensa de la sociedad del bienestar que ve cómo algunos de sus puntales, como la Educación o la Sanidad, se tambalean mientras se mantienen sueldos millonarios de directivos y políticos. ¿De quién es culpa la crisis?
Y la corrupción. Y los responsables de la burbuja inmobiliaria, y la financiación ilegal, y la aparente inmunidad de unos cuantos frente a las dificultades del resto. La prensa, también en el punto de mira. Y el bipartidismo, y el marketing como único relato. Hay parados, padres jóvenes, estudiantes, jubilados, turistas, personas que han visto en las revueltas árabes un referente, y adictos a la redes sociales. Las asambleas en cada esquina convierten los lugares de paso en ágoras improvisadas. No todo el mundo está de acuerdo, ni falta que hace.


1 comentari:

Hada Isol ♥ ha dit...

Josep,que está sucediendo? la gente ha salido a las calles? como cuando aqui sucedieron los cacerolazos?

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...