Cercar en aquest blog

dilluns, 24 d’agost del 2009

INTOLERANCIA Y LIBERTAD


¿QUE ES LA INTOLERANCIA?
La intolerancia resulta ser cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características diferentes de las propias.

¿QUE ES LA LIBERTAD?
La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no perjudique a otro: por eso, el ejercicio de los derechos naturales de cada hombre no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el goce de estos mismos derechos. Tales límites sólo pueden ser determinados por la ley.


LOS HOMBRES NACEN Y PERMANECEN LIBRES E IGUALES EN DERECHOS.

Desde un tiempo hasta ahora, algunos blogs nos encontramos en la situación, de que no solo nos vemos amenazados por ciertos blogs de nula tolerancia, sino que además entran en nuestros correos electrónicos, con nombres anónimos y por supuesto sin dirección.
El resultado de esto, es justamente lo que ellos pretenden. Que cerremos nuestros blogs. Esta forma de amenaza solo puede venir de aquellos que les gustaría volver a una España que afortunadamente ya no es aquella que ellos tanto añoran.
Son los que no permiten que cada uno opine como libremente desee. Son los que quisieran que cuando llegue una patera a nuestras costas, se la reenvie por el mismo camino, estén vivos o muertos. Son aquellos que solo vale su bandera, sus símbolos y su forma de hablar, y que cuando uno pretende escribir o hablar como libremente desee, se vea amenazado y quieran indicarte el camino que debes seguir.

TODOS SABEMOS DE QUIEN ESTAMOS HABLANDO.
Por lo tanto, creo que es importante que se sepa y se denuncie. No somos nosotros quien tiene que rectificar su forma de proceder. Nosotros escribimos con educación lo que nos parezca oportuno, y si hay alguien que no está de acuerdo solo tiene que contestar con nombres y apellidos. Y como creo que tenemos que seguir por este camino, YO NO CIERRO MI BLOG.
Respetando por supuesto quien lo así lo haga. Simplemente porque está en su pleno derecho. Que esta es la diferencia entre ellos y nosotros.

Si de esto estan orgullosos...

4 comentaris:

Hada Isol ♥ ha dit...

Hay mucha gente intolerante en este mundo,y con poco respeto por la libertad y los derechos del otro,convivir no es fácil,pero tampoco es imposible si ambas partes lo desean,lastima que muchas veces no es así,las diferencias nutren pero cuando hay gente necia tambien dividen mucho,haces bien en decirlo y en no cerrar tu blog,una abraçada!

Isabel ha dit...

Pues tu lo has dicho amigo, tienen "añoranza" de tiempos que afortunadamente ya no vendrán, donde la libertad y los derechos humanos brillaban por su ausencia, y me parece muy bien que lo denuncies, porque ellos, esos que no teleran que alguien piense de distinta forma, están acostumbrados a silenciar por la fuerza a quienes pedián sus derechos. Un beso

Maurici del Pla de Calaf ha dit...

Si tant li agrada a aquesta colla dels mails falsos, els hi recomano un agost a Treblinka. A veure si així se'ls hi passa la tonteria que duen a sobre.

Antònia Pons ha dit...

Josep. he tornat a habilitar el meu perfil. Y és curiós però ahir al Facebook vaig bloguejar aquesta magnífica cançó basada en el poema de Miguel hernández. Para la libertad . Aún tengo la vida para vivirla para la libertad.
Aprender a vivir con tolerancia es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos.
Una abraçada.

El Vampir

    El Vampir  (The Vampyre) és un relat escrit per John William Polidori, que va néixer a Londres, el 7 de setembre de 1795, i morí a Londr...