dilluns, 15 de setembre de 2008

La ambición de Armstrong

Posted by Picasa

El estadounidense anuncia su regreso a la alta competición con 37 años y con una doble ambición, concienciar al mundo en la lucha contra el cáncer y ganar el octavo Tour

Nadie puede afirmar que el corredor tejano no brillará en el próximo Tour después de tres años retirado

Viene de tan lejos que no puede aparcar o aterrizar. Su llegada será todo un alunizaje. Lance Armstrong lleva tres años alejado de la alta competición y eso, en un deporte que te exige llevar tu cuerpo al límite, parece demasiado. Ningún ciclista o exciclista profesional con el que he hablado cree que lo pueda lograr. Pero yo, si fuera uno de ellos, no estaría tranquilo.
Armstrong ha demostrado siempre una determinación y una ambición tan grande para llegar a su objetivo que no me atrevo a afirmar con rotundidad que no lo conseguirá. Es muy difícil, casi imposible, pero si alguien puede hacerlo es él. Eso sí, si lo logra, el ciclismo demostrará otra vez que, como deporte, tiene un problema.
Este retorno es absurdo pero imposible de criticar. Lo ha sabido adornar de la mejor manera. Vuelve para poder ir más allá en su lucha contra el cáncer. En EEUU ya ha hecho todo lo que está a su alcance y quiere universalizar su esfuerzo. Extender hasta donde pueda la imagen de que al cáncer se le puede derrotar. Aportando su ejemplo y fondos para la investigación de una enfermedad que ya provoca más muertes que el sida. Nadie puede cuestionarlo, solo aplaudirlo. No quiere cobrar nada, solo recaudar para investigación en la lucha contra el cáncer.
-Carlos De Andrés- Periodista.
............................................

Este ciclista no sólo tuvo que superar su enfermedad, sino también sus preocupaciones sobre la autoestima o la imagen corporal

Si experimentó cambios físicos,-que seguro los experimentó- quizás se sintió preocupado sobre el modo en que lo ven los demás. Luego de haber padecido cáncer y del tratamiento, puede sentirse diferente en relación con su cuerpo.-Que también ocurre- Su percepción acerca de quién es y cómo lo ven las demás personas puede verse amenazada a medida que trata de adaptarse a la supervivencia luego del tratamiento.

Mientras concentra su energía en el diagnóstico y el tratamiento, puede no haber tenido la oportunidad de "decepcionarse" y pensar realmente en los cambios que le están ocurriendo en la vida. Quizás haya experimentado pérdidas que resultan dolorosas y difíciles de aceptar. Sentirse triste es una respuesta normal mientras trata de adaptarse a los posibles cambios o trastornos ocurridos.

Los efectos secundarios de esta enfermedad son muchos y algunos pueden durar mucho tiempo, y hay que aceptarlos.¡Ya desaparecerán¡

A veces se presentan efectos constantes o por largos períodos que se relacionan con el cáncer o el tratamiento del cáncer como por ejemplo, entre otros:

*Fatiga

*Insomnio

*Dolor crónico

*Problemas de memoria (problemas para razonar o concentrarse)

*Disfunción sexual

*Esterilidad

Amigo, solo con intentarlo ya has triunfado, si no son por las carreteras de Francia,son por las de la vida.¡Que tienen más pendientes¡

SI LO DESEAIS PODEIS VER TODOS LOS ENLACES DE ESTA ENFERMEDAD EN ESTE BLOG

3 comentaris:

m.eugènia creus-piqué ha dit...

Mis felicitaciones a este señor por su valentía y fuerza de voluntad, le conocí hace unos ocho años, él llegaba cada dos por tres en su jet privado al aeropuerto de Girona-Costa Brava a pasar unso días en una maravillosa casa que se compró en la parte antigua de la ciudad, venía acompañado de la que entonces era su mujer y dos críos pequeños, era amable pero distante, solía traernos unos pasteles divinos que tenía a bordo, estoy segura de que si se lo propuesto volverá a ser un campeón.Ojalá tenga suerte.

.:*:.Hada Isol .:*:.¸.¸.•*´¨***¨ ha dit...

Solo con intentarlo ya es un ejemplo,sabes creo que puede lograrlo porque es muy tenaz y no se dá por vencido,como sea es un gran ejemplo,y demuestra con su actitud en la vida,que claramente para el el cáncer es un desafío más,un reto y no una sentencia,lo admiro mucho,cuantas veces uno no se anima a nada,cuantas! en mi caso fueron muchas,pero ahora se ha instalado en mi el pensamiento de que si otros pueden superarse,yo tambien!y así todo es más fácil.Hoy es un comienzo,un buen comienzo!una abraçada!

Fugaz ha dit...

Tú lo has dicho Josep, si no logra un triunfo (que yo no quiero ponerlo en duda... nunca se puede decir que no) en las carreteras, SÏ lo ha logrado en la vida, en ese camino que recorre a diario, que enfrenta en su día a día y en su continuar adelante.

Ojalá logre triunfar de nuevo!