dissabte, 31 de maig de 2008

decidete.31 de mayo.dia mundial sin tabaco.

http://www.todocancer.com/ESP/Informacion+Cancer/Portal+Tabaco/dejar+de+fumar/


DUDAS Y TEMORES:
http://www.todocancer.com/ESP/Informacion+Cancer/El+cáncer/dudas.htm

10 comentaris:

isol ha dit...

Sabes Josep yo no fumo,y nunca lo haría porque he visto el resultado de fumar,mi tío el más querido por mi fumó 20 años de su vida,terminó con cáncer de pulmón,este cáncer no se lo llevó rápido,lo hizo gradualmente,deteriorandolo al maximo,el era un hombre grandote,alegre,increible,de a poco se fué consumiendo hasta que al final en sus ojos ya nisiquiera estaba su chispa,estaba tan deprimido y tan impedido de todo con el tubo de oxigeno a cuestas,que la verdad despues de ver cuanto dolor por un cigarrillo,te aseguro que no dejo que nadie fume delnte mio o de mis hijos,yo siempre digo sin cigarrillo se puede vivir ,pero intenta vivir sin aire!porque sabes al final ya ni el oxigeno le ayudaban a mi querido tío Alfonso.

m.eugènia creus-piqué ha dit...

A todos los que tengan fuerza de voluntad que dejen de fumar.
A mí me falta esta fuerza, espero tenerla algun día.

CARMEN ha dit...

Será un placer, permiso concedido, jejejejeje.

Sobre el tabaco, diré que hace 22 años que dejé de fumar, y creo que ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Un abrazo.

Elsa ha dit...

Hola a todos, creo que en el poder dejar de fumar a parte de la fuerza de voluntad también interviene el factor de la naturaleza de cada uno , hay personas que por su química quedan "enganchados" con más facilidad que otras a las substancias , sea el tabaco, el alcohol,los ansiolíticos etc,
Hoy a una de las mesas de la associación de la lucha contra el cáncer que ofrecía un "chupa chups "y un punto de libro a quien fumaba, a cambio de un cigarro y un donativo , se acercaban personas que lo habían dejado y les había costado mucho, otras que no lo querían dejar, otra que no "tenian voluntad" para dejarlo, en fin hemos comprobado unas cuantas variaciones de casos.
Feliz dia sin tabaco
Elsa

Xesca ha dit...

Hola!! yo tengo que comentar que no soy fumadora, nunca lo he sido y además no me atraía (hablo de mi adolescencia) coger un cigarro y estar ahí echando humo. Pero son formas de verlo y no entraré ahora en los porqué de los demás para empezar a fumar. Pero sí puedo contaros que la voluntad ha de ser del propio fumador.

Yo conocí a mi marido cuando justo no hacía un año había muerto su padre por culpa de un cáncer debido al tabaco. Él (mi marido) por lo visto en esos tiempos fumaba por lo que me cuenta la exageración de tres paquetes diarios de tabaco, era encender un cigarro con el que terminaba, eso me parece hasta increible imaginarlo. Pero un día, después de unos meses de la muerte de su padre, y también viendo como su madre se descomponía cada vez que él se acercaba el cigarro a los labios, decidió "se acabo" y lo dejó. YO le digo, pero te costaría, o lo echarías de menos, (yo cuando le conocí hacia unos meses que ya no fumaba) y bueno, me decía si, pero a ver, si uno decide no fumar más, pues lo deja y punto. Yo lo decidí y espero no cambiar de opinión. Eso sí, os aseguro que se acuerda bien de la fecha y cada año dice, bueno, ya llevo 23 sin probar un cigarro.

¡¡CASI NÁ!! Y yo me alegro mucho por ello, la verdad sea dicha.

Xesca ha dit...

Por cierto Josep, sé que vienes a mi blog cuando puedes, así que no te preocupes nada de nada si no te da tiempo de comentar, que a veces no se puede. Vale???

Un beso!!

Cecilia Alameda ha dit...

Hoy me ha dicho una mujer que acababa de conocer que había dejado el tabaco hacía unos días. La he felicitado de verdad. Un triunfo más de una cabeza sobre unos humos que no sé a donde se enganchan pero te agarran con una fuerza que vence a la voluntad.Hasta que la voluntad se empeña en ganar.

Mariaisabel ha dit...

No soy fumadora, pero hubo una época de mi vida cuando tenía 21-22años en la oficina casi todas mis compañeras fumaban y yo acabé haciendo lo mismo, pero en pequeñas dosis. Recuerdo que me encantaba fumarme un cigarrito con el café, pero hubo un día que noté que empezaba a necesitarlo y fue entonces cuando me dije que no debía seguir, no quería viciarme.
Afortunadamente, como aún no tenía la obsesión por fumar, no pasó nada y creo que fue una de las decisiones más buenas que he hecho en mi vida.
Un abrazo para todos vosotos

VIC ha dit...

Yo de pequeño fumaba Ducados, no lo hacía voluntariamente, yo era fumador pasivo, quien si lo hacía era mi padre que encendía el cigarro, lo dejaba quemar y normalmente le daba solo cuatro o cinco caladas. Estos le han acompañado durante muchos, muchos años hasta que al final consiguió dejarlo, le costó dejarlo pero lo consiguió.
Seguramente es uno de los retos más difíciles que ha tenido, pero lo vuelvo a felicitar por haberlo logrado.

isol ha dit...

Me gustó el video Josep,en la vida hay que ir para adelante,eso es lo que siempre hago,que buen post y que buen video,no solo ayuda a quien tenga cáncer ,a todos nos enseña algo,no quedarse en esa queja,salir adelante a pesar de todo,gracias por enseñarme siempre y en todo momento,un beso amigo mío.