Cercar en aquest blog

dimecres, 10 de març del 2010

como cambian los tiempos, decia...


Hace unos años en la televisión autonómica de Catalunya hicieron un reportaje sobre la vida de Samuel Eto'o el jugador del Barça que aquel año  fue una de las estrellas del equipo en la conquista de los títulos. En este reportaje mostraban como el jugador es un ídolo en Camerún a tal punto que en las visitas que hace a su tierra natal, le dan una silla especial desde donde ve más cómodamente los homenajes que le hacen y desde donde también, en algunas ocasiones, reparte dinero a los que participan en los actos. Por más llamativa que me parezca esta actitud (la de repartir dinero), -que en esto si que tiene mi admiración por lo mucho que hace por su Pais-.
Pero en esta entrada no pretendo hablar sobre estas acciones. Lo que realmente me interesa es una reflexión hecha por el mismo jugador sobre como le han cambiado las cosas en los últimos años.
Mientras aparecían unas imágenes de niños jugando al  fútbol descalzos o con algo que en algún momento fueron zapatos, Eto'o, con la voz en off, recordaba las épocas de bonanza durante su niñez que le permitía el lujo de comprar "guayos" usados y rotos para seguir jugando. La reflexión que me pareció interesante y sorprendente, fue en este sentido. Eto'o decía que los tiempos cambian mucho. En su infancia tenía que remendar una y otra vez sus "zapatos de la suerte" y cuando no aguantaban una reparación más, jugaba descalzo. Ahora, que según la FIFA es uno de los cinco mejores jugadores del mundo, dice Eto'o:, "me puedo dar el lujo de tirar  a la basura los "guayos" con los cuales no puedo marcar un gol que estaba cantado, marcar un penalti o los que usaba el día que perdieron un partido importante. Como cambian los tiempos, decia...

4 comentaris:

mariajesusparadela ha dit...

Sí, pero en algunas cosas cambian para peor: tenemos que recuperar la necesidad de esforzarnos para conseguir cosas. Si a un niño se le da todo, no da valor a lo que tiene.

Recomenzar ha dit...

Genial tu texto
Yo no sé lo que haria sin mi email el internet mi blog mi teléfono Ja! la vida cambia se va en un soplo.............. dale.................. vivámosla¿no te parece?
besos sin conocerte

Josefa Casas ha dit...

Es verdad Josep...la vida nos puede cambiar mucho.
recuerdo cuando le hicieron un reportaje y dijo:
"voy a trabajar como un negro...para vivir como
un blanco" realmente la suerte le cambió la vida y gracias a Dios, también a muchos de los niños de su pais, ya que tiene muchas fundaciones y ayuda muchícimo a los suyos. enhorabuena...!!!
un abrazo y hasta pronto. Josefa

Hada Isol ♥ ha dit...

Cambia todo cambia..... y lo mejor es cuando cambia para bien eso es un privilegio!.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...