Cercar en aquest blog

dimecres, 16 de gener del 2008





7 comentaris:

Monica ha dit...

Querido Josep, vos crees que es tanto el poder de una canción ??nos estamos convirtiendo cada vez en seres humanos egoístas, a nadie le interesa el vecino, podés ver a alguien tirado en la calle y la gente le pasa por al lado.
Vos pensás que esa gente que abandona a una pèrsona va a dejar de tirar basura al mar ?? o en la calle ??? por supuesto en su casa usa un tacho de basura.
Y los que tiran químicos porque es más barato ???
Lamentablemente la gente no entiende que el planeta está desapareciendo, es increíble, pero es así.
El poeta del que te hablaba es José Martí, un poeta cubano, murió en batalla luchando por su independencia.
La canción Guantanamera es un poema suyo, te escribo uno cortito.

Cultivo una rosa blanca
en Junio como en Enero,
pata el amigo sincero
que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo
cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca.
Besos

Mariaisabel ha dit...

Josep, t'he deixat comentari en el teu post del 27 d'octubre, del qual em deies que t'agradaria que llegís.
Ara no puc escriure més. Prometo contestar aquest últim.
Bona nit, salutacions

Josep ha dit...

¡¡Gracia Maria Isabel¡¡

flamenquin ha dit...

La verdad que nunca me gustó serrat.

Anònim ha dit...

A mi Serrat siempre me ha gustado, me gusta y me gustará. Sus canciones son auténticas poesías a las que su voz, su música y su forma de expresarlas hace que se transformen en maravillosas al escucharlas.

Por cierto, gracias por visitar mi blog. Espero podamos ir compartiéndolos.

Un saludo!

Josep ha dit...

A Serrat siempre lo tengo como "muy mio".Como tantos jovenes de nuestra edad,de un barrio muy parecido,(el suyo y el mio),su compromiso social,sus poetas preferidos...Miguel Hernandez,Machado.etc.Sus"Paraules
d'amor",su "Mediterraneo".Todo era mio.También de los demás,pero mio
también.
LLuis LLach también estaba en mi órbita,pero no como compañeros "virtuales"de fatigas.
De cuando éramos jovenes,claro¡
Bona nit,Xesca¡

Anònim ha dit...

Serrat siempre me gustó mucho pero ahora más mil veces más!!!!

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...