Cercar en aquest blog

dilluns, 7 de gener del 2008

barcelona.gener de 1976 . lluis llach

Lluis Llach es un cantante prohibido en España y se refugia en el extranjero.
En Londres comparte escenario con Joaquín Sabina.Estando en Francia,muere Franco,y se abren las esperanzas de que todo cambie.
A finales de año (1975)actúa y grava programas con George Brassens.
En el año 1976 Lluis Llach vuelve a España,empezando una nueva etapa y su retorno se celebra con tres recitales en el Palau d'Esports de Barcelona los días 15-16-17 de enero.
Estuvimos con él unas 30.000 personas y estos recitales fueron recogidos en forma de disco con el título de Barcelona,gener 1976.
Fue todo un documento sonoro de la situación y sentimientos de unos momentos históricos.Por primera vez todas sus canciones pasan la censura.
En 1969 Lluis LLach conoce a Laura Almerich,una persona que es para el cantante como una hermana,una amiga,una complice y parte fundamental de su acompañamiento musical durante su carrera.Esta canción -LAURA-está dedicada a ella.

4 comentaris:

Diana Puig ha dit...

OH Lluis Llach, significa tanto para mi..es mi poeta, mi guarida, mi maestro de las infinitas palabras que quedan dentro de mi para siempre... es mi camino hacia la madurez.
El homenaje que le han hecho a LLuis, es precioso supongo que ya lo sabrás, merece la pena tenerlo, porque aunque sus canciones las cantan otros para él, hay mucho cariño y cuidado en ellas, muchas gracias por dar la oportunidad a mucha más gente de conocer no solo a un gran cantante, músico, sino también a una gran persona que dio la cara y se enfrentó muchas veces por conseguir un mundo mejor para todos, y que hoy mucha gente tiene la suerte de estar viviendo, un abrazo inmenso.

Josep ha dit...

¡Hola Diana¡
Ya me imagino como te sientes al escuchar a Lluis Llach,yo solo pretendía en ésta ocasión conmemorar el aniversario de este ..."Barcelona,gener de 1976"
Ahora...¡Apunta,apunta¡
HTTP://UNBLOCSOBRELLUISLLACH.BLOGSPOT.COM
Ya me dirás el resultado
Otro abrazo inmenso

Diana Puig ha dit...

Hola josep..muchas gracias estoy muy contenta de que agrade lo que escribo, realmente mi continuación de escribir, es gracias a la gente como tú que me anima a seguir haciendo algo que me hace feliz.

El blog de Lluis Llach es precioso, muy bonito tal y como se merece yo conocia; http://www.lluisllach.cat/, que también tiene muchitas cositas de él, un abrazo ibicenco.

Mariaisabel ha dit...

Josep, gràcies per aquest escrit tan interesant de Llach, "el mestre".
Sempre he estat una admiradora de Llach, des d'aquells anys en els que per desgràcia no el podiem escoltar com ara.
Aquell gener de 1976, jo encara vivía al País Basc, però ja a punt de tornar a Catalunya. Recordo que em va impressionar molt el seu disc "Viatge a Ítaca", quina meravella!
Gràcies per donar-nos l'adreça HTTP://UNBLOCSOBRELLUISLLACH.BLOGSPOT.COM
Una abraçada

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...