dimecres, 30 d’octubre de 2019

¿Qué está pasando realmente en Cataluña?






  […] Los socialistas han perdido la iniciativa en el asunto crucial de la política española.Quien manda es la derecha, lo de Cataluña es cosa suya y debe pensar que ese protagonismo es una de las claves de su proyecto de volver al Gobierno, en estas o en las próximas elecciones. No han improvisado su estrategia. Llevan trabajando en ella desde hace tiempo. Sin pararse en mientes, como cuando llamó al boicot a los productos catalanes. Y aunque eso le haya llevado a la marginalidad en la política catalana.



Están convencidos de que su dureza contra el catalanismo terminará por doblegarlo, si no destruirlo. Ese es su plan. No tienen otro y están convencidos de que la mayoría de la opinión pública les apoya en ese camino. Ellos y sus medios, con no poca autonomía al respecto, han sabido imponer ese discurso a la mayoría de los ciudadanos. A los que ya tenían una atávica antipatía de partida hacia los catalanes y a los que horrorizó el 1-O. Porque temieron que después de eso podía venir lo peor para toda España.
Esa estrategia puede ser suicida. Porque si las cosas se salen de madre, que todavía están muy controladas y se puede discursear alegremente al respecto, Cataluña puede entrar en una espiral que puede desestabilizar a toda España. Y entonces con violencia de verdad. 

Ese riesgo existe, pero advertir de ello empieza a sonar cada vez más ridículo. Como denunciar que golpeando sin freno a los independentistas están cargándose la democracia española. Porque, ¿a cuánta gente le indigna que unos relevantes cuadros políticos lleven más de dos años en prisión provisional, y no por corrupción, algo que sólo pasa en Turquía y en las dictaduras más brutales?
Carlos Elordi. Periodista


Todos sabemos que  Catalunya no es violenta, a pesar de lo que digan sus medios de comunicación, y buena parte de esta España desagradecida (dicen unos),  y lo que tienen que hacer Catalunya es cumplir la ley y seguir pagando y pagando,  aunque sus ciudadanos hayan votado Estatutos “cepillados“ en Madrid. Ni "Llibertat"  ni tonterias!. 

 Y así, mientras las crónicas cuentan que en  Catalunya hay angustia o indignación según piense cada cual, lo que hay en el resto de España es más bien poca inquietud, porque el asunto no mueve conciencias o porque la mayoría de los ciudadanos cree que el Estado controlará la situación. Y buena parte de ella no le hace ascos a que utilice medios muy contundentes para lograrlo.

No dejéis de escuchar a Antoni Bassas en su análisis. ¿Qué está pasando realmente en Cataluña?


5 comentaris:

xavier pujol ha dit...

Penso que en Bassas és un dels millors analistes que té Catalunya. Concretament aquí té molta raó.

Josep ha dit...

Si no hi ha res de nou llegeixo l'ARA cada dia, i el primer que faig és llegir-lo a ell. Coincidim que és dels millors, i tant que sí!
Moltes gràcies.

Fackel ha dit...

Ese mapa graciosillo me parece una ignominia, hermano, una vergüenza, un desatino. ¿Os pensáis que en el resto de España somos todos de VOX o del PP ? Venga ya, solo veo echar leña al fuego desde el independentismo. Por las pancartas que aparecen en vuestras algaradas ya no distinguís. No somos vuestros enemigos, aunque nos queráis como tal, así la estrategia o la táctica del cuanto peor mejor funcionaría. Nos metéis a todos en el mismo saco. Sois inmisericordes además de falsos. Es doloroso. Pero estáis tan obsesionados con vuestro mundo alucinante que nos estáis tratando con desprecio. De ellos se aprovecharán los bárbaros de aquí, mientras os crecen a vosotros vuestros particulares bárbaros. Es lo que tiene el victimismo, que se acaba creciendo en la sinrazón y en la violencia. Asumo que pediros cordura es algo que no va a tener concesión. Triste, doloroso, repugnante incluso. Buenas tardes.

Josep ha dit...

No has leído ni escuchado nada, nada, en cuando has visto este mapa graciosillo, que es una vergüenza, y un desatino ya te has puesto furioso. Furioso tu, tu que estás permanentemente por encima de todo, incluso del bien y del mal. ¡Quien lo diría!
Este mapa graciosillo, junto a otras cosas lo puedes ver aquí https://www.asivaespana.com/. He de reconocer que El Jueves es muchísimo mejor, pero mira, lo encontré aquí.
Está muy mal dibujado, si, muy cierto, pero la noticia no es que el dibujante sea la primera vez que dibuja un mapa, lo importante es lo que dice.
Por cierto, lo de hermano, ni de coña, aunque supongo que esto lo dirás a cualquiera que esté en un nivel inferior al tuyo, es decir a todo el mundo.
En nuestras pancartas acostumbramos a decir básicamente dos cosas, que por cierto o están prohibidas o no os gustan. Llibertat Presos Polítics, y llevar un lazo amarillo.
¡No has leído ni escuchado nada, nada!
Buenas noches.

Hada Isol ♥ ha dit...

Ha sido bueno volverte a leer querido Josep,que dificil está todo la verdad.

¿Qué está pasando realmente en Cataluña?

    […] Los socialistas han perdido la iniciativa en el asunto crucial de la política española.Quien manda es la derecha, lo de ...