dissabte, 15 de juliol de 2017

La alcaldesa de Madrid


La alcaldesa de Madrid es una mujer que me cae muy bien, me gusta como es  ella y cómo piensa. Como  hace las cosas creo que también, pero no se me ocurrirá juzgarla sin vivir allí.
Ayer vi en la Sexta un documental sobre la Matanza en Atocha. La volví a ver y efectivamente sigo pensando que no estoy equivocado en su manera de ser y pensar.

Cuando escucho a los peperos decir que Carmena no quiere poner la foto de Miguel Ángel Blanco a pesar de que el pobre chico representa a todas las víctimas yo pienso, ¿y por qué no Ernest Lluch como representante de todas las víctimas? Lluch también fue víctima, también lo mataron de un tiro a la cabeza. ¿Quizá porque uno era del PP y otro socialista?
¿Quizás porque como ahora estamos como estamos, porque era catalán? ¿O no podría valer cualquier otra víctima como representante de todas las víctimas? ¿Incluso alguna del PNV? ¿Y uno de los niños del atentado de Vic, porque no?

Dicen que el motivo es porque hubo un antes y un después. En estas cosas me imagino que si habéis leído “Patria”, de Aramburu tengais vuestra opinión sobre esto.


Cuando veo lo que hacen y cómo lo hacen (con esa desvergüenza) se me enciende la sangre. Deploramos la violencia porque ese jamás fue el camino, y nos solidarizamos con las víctimas de la violencia gratuita, sean del partido que sean, y rechazamos cualquier intento de hacer prevalecer unos por encima de otros. Ya no me dan rabia: ahora ya me dan asco.

Pasadas 48 horas observo lo mal que han sentado las palabras insultantes dedicadas a Manuela Carmena en muchísimos catalanes. Estadísticamente casi que han molestado más aquí que en España, estaría bien mirarlo "científicamente" (leído en un periódico). Supongo que lo que ha pasado es que muchos catalanes nos hemos reconocido en Carmena y los insultos que buena parte de la España pepera y ciudadana –Cs- (y algunos socialistas) le han dedicado. 

Las mismas mentiras, la misma rabia, la misma voluntad de hacer daño, la misma inquina, la misma pos verdad, las mismas ganas de insultar. La misma bazofia atacando la democracia y tergiversando las cosas.


Y por si fuera poco leo esto: Que el PP intente sacar ventaja de las víctimas del terrorismo etarra no resulta sorprendente. Lo llamativo es la facilidad con la que todos le dejamos que lo siga haciendo (Eldiario.es)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, junto a Marimar Blanco, y otros cargos del PP durante el Homenaje XX Aniversario Miguel Ángel Blanco del Partido Popular. EFE
FOTO  EL DIARIO.ES

12 comentaris:

Fackel ha dit...

El hombre en la noche silenciosa enciende una luz para sí mismo, decía Heráclito de Éfeso. Es lo que hay que intentar, porque en este país no la enciende ni dios para los demás.

Así pues, resulta una historia de oscuridades lo que vivimos, que no se resuelve dándonos la espalda unos a otros.

Salud y prudencia.

Josep ha dit...

Fackel, que crees que pasaria si encendieramos las luces del escenario, y los de la platea, y todo el teatro. Ayer mismo viendo este reportaje rescatado de la Matanza de Atocha pensaba en las cloacas del estado. No se donde vives, es igual no pasa nada, pero me gustaria que vivieses por unas horas aquí en Catalunya, en el Pais Vasco o en Baleares. Solo en estos sitios podrás ver esto, Las cloacas del Estado. Supongo que Fernandez Diaz es el protagonista.
Me das tu opinión sobre la alcaldesa de Madrid?
Saludos

Rodericus ha dit...

Los PePeros han hecho un "mártir laico" del pobre Miguel Ángel Blanco. Es toda una paradoja que un humilde concejal que ni siquiera tenia sueldo se acabase convirtiendo en la expiación del partido más corrupto de toda la historia contemporánea europea.

Yo si creo que Carmena se ha equivocado, tendría que haber cubierto la fachada del ayuntamiento con una vela con el nombre de Blanco... y el de las restantes novecientos y pico de víctimas de ETA. Porque todas ellas merecen el mismo trato.

Un abrazo.

Josep ha dit...

Si señor!
Y el de las restantes novecientos y pico de víctimas de ETA. Porque todas ellas merecen el mismo trato.
Cuando vi a la pobre alcaldesa mientras la insultaban se me llevaban los demonios, de verdad.
Tanto como cuesta olvidar (Se dice que en caso de una guerra se necesitan como mínimo dos generaciones) en el caso de ETA espero que no sea así, pero un minimo de una generación seguro. Pues para que vayan haciendo esto, o saliendo gente de la vieja guardia volviendo a hablar de terrorismo y comparaciones odiosas con Catalunya actual y el famoso encuentro en Perpinyà (Haremos un pacto pero no mateis en Catalunya) Nunca he sabido si esta frase es cierta o no. Madre mia!

Un abrazo, Rodericus.

Oliva ha dit...

I LA COFOIA GERMANA QUE?...BEN ENDOLLADA¡¡¡
CARMENA TE MALA PEÇA A EL TALER...POBRE DONA.

Josep ha dit...

Ja ho mpots ben dir!!
Salutacions, Oliva!

Fackel ha dit...

El PP ha utilizado, sin duda, el aniversario que le interesa, el de ese pobre chico como bien y honestamente dices, como cortina de humo de sus corrupciones y desatinos. Estas cosas duran dos días, aunque mañana habrá otra cortina de humo si puede.

De Carmena sé poco, unas cosas las hará bien y otras mal, como todos los alcaldes, pero estoy tratando de escapar de la red de visceralidad que tirios y troyanos propician últimamente, espero que sin éxito.

Josep ha dit...

Si,Fackel, supongo que es lo que dices, pero lo encuentro tan ruin, tan ruin...y que ni su propia hermana, esta buena señora que representa a todas las víctimas del terrorismo.
Estas palabras, esto tono:""Te pido que coloques la imagen de mi hermano, que representa la memoria de todas y cada una de las víctimas"

Yo ya lo he dicho no puedo juzgar en absoluto a la alcaldesa pero repito que su manera de ser si me gusta. En los tiempos que corren es verdad que te será dificil saber si hace más cosas bien que mal. reconozco que es dificil ser alcaldesa de una ciudad como Madrid y encima tener este tipo de oposición.

xavier pujol ha dit...

No hi ha dret que s'exploti el record i el dolor de les víctimes del terrorisme per atacar l'alcaldessa de Madrid.

Josep ha dit...

La seva germana va retreure a l'alcaldessa que acompanyi les paraules de Podemos i mantingui un "silenci còmplice" amb els que donen suport a la banda terorrista. Quina barra, no?

Montse.G. ha dit...

Ayer unos amigos me comentaban, o comentábamos, sucesos, cuestiones de la vida cotidiana de las personas con las que nos relacionamos...familia...etc. Y tristemente, llegamos a la conclusión de aquello tan manido que todos hemos escuchado en alguna ocasión: Cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro. Es un refrán simbólico, porque de buenos y de menos buenos está lleno el globo. Pero yo, sigo pensando que no hay refrán que mejor retrate al ser humano. Qué pena, qué miseria.
Todo mi apoyo y mi respeto a Manuela Carmena. Si había que poner algo en la fachada del Ayuntamiento de Madrid, es una pancarta con los nombres de TODAS las víctimas del terrorismo y si no, ninguna. Homenajeados quedaron todos con el evento. No hay víctimas de primera y victimas de "turista". Todas fueron, son, igual de víctimas.

Una abraçada, Josep

josep estruel ha dit...

Para mi tiene toda la razón Carmena. Lo siento mucho, pero el sr. Blanco no merece mas pancarta que cualquier otro asesinado, sea poilítico, de violencia machista o en un atraco. Aquí en este pais hay quien se ha empeñado en demostrar que hasta en la muerte hay clases, los mios (del PP) son muertos de primera y los demás al montón.
Carmena condenó el asesinato pero se negó ha ponerle una pancarta oficial en el Ayuntamiento. Obviamente, aquí hay mucha gente que muere en agresiones de mil tipos, hacer gloriosa la muerte de los mios y obviar la de los otros es, en el fondo, de mala gente.
A veces pienso que si, que cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro.
Muchas gracias, Montse.