Cercar en aquest blog

divendres, 2 de desembre del 2016

crisis monumental



Ocurren cosas, ya no solo en este país, si no en muchos otros, que  te quedas pensativo y te vas preguntando el porqué se ha provocado una crisis monumental, con su correspondiente parte de estafa social. Lo lógico es que la gente reaccione posicionándose masivamente en posturas de izquierdas. Y no, ocurre que la gente comienza a votar a la extrema derecha, o a la derecha de siempre. Parece una contradicción.
Quizá lo pueda explicar que la gente, en estas situaciones, no quiere aventuras sino certezas y seguridades. Y lo triste es que la gente sigue considerando a la izquierda una aventura, por lo visto. ¿Por qué la izquierda no suena a esa seguridad que necesitamos todos? Ese es el error de la izquierda: que suena a aventura, a cosa peligrosa. Debería pues cambiar su discurso, pero por lo visto, no tiene la más mínima intención. Yo tiemblo. 

5 comentaris:

Rodericus ha dit...

Pues es la falta de un discurso claro, de no saber identificar los problemas de la sociedad actuál, y mucho menos aportar posibles soluciones.

Hemos pasado del socialismo, a la social-democracia, y de esta, a la gaseosa con sabor a izquierdas y sin azucar.

Y diciéndolo claramente, los de izquierdas, cuando no encontramos una opción de confianza, nos volvemos abstencionistas. Al contrario de los convencidos de derechas, que son muy disciplinados votando.

Después, está el voto del miedo, que corresponde a aquellos que no tienen un claro perfíl ideológico. Se les amenaza con que si hay cambios, serán a peor, y que mas vale una panda de chorizos e inútiles conocidos, que alguien nuevo, sin experiencia y digno de toda desconfianza.

Y un fantasma recorre Europa, el miedo a que los que llegan desde fuera de las fronteras, nos quiten lo poco que nos han dejado las estafas bancarias y los robos políticos.

Y es aquí cuando la mayoria olvida que quiénes nos ha llevado a esta situación, ahora pretenden ser nuestros "salvadores". Vamos, como el bombero pirómano

Se que lo he planteado con mucha crudeza, pero creo que es lo que está sucediendo, y siento rabia de ser capaz de verlo, y no poder hacer nada para evitarlo.

Pura impotencia.

Un abrazo.

Tot Barcelona ha dit...

Creo que a grandes rasgos RODERICUS lo ha dejado claro.
Evidente que se podría poner algo más, pero no lo considero necesario.
Quizá decir que el hombre es un acojonado (entre los que me encuentro), y que no desea perder y le cuesta repartir lo que ha conseguido durante su etapa en la vida.
En fin, sería como aquello de: soy de izquierdas, pero no ejerzo.
Salut

Alfonso Robles Motos ha dit...

Parece difícil dar respuesta a la pregunta, prácticamente todo lo que podemos decir lo ha dicho ya RODERICUS, solamente quizás un apunte, a lo largo de la historia hemos visto como las zonas más maltratadas social y económicamente han sido casi siempre conservadoras, quizás en esas crisis tan importantes en las personas se instala la sensación de que de allí solo le puede sacar el que tiene el dinero. Los demás tendrán las ideas pero sin el capital, y ellos lo que buscan ahora es el capital.
Un abrazo

xavier pujol ha dit...

L'extrema dreta aviat governarà a EEUU.
I si no vigilem hi ha perill que també s'instal·li a països importants de la UE.
Perill Imminent!!

Manuel Valero Ribes ha dit...

Ho tenen tot estudiat ... Estrenyen el "dogal que tenim al coll" sense acabar d'ofegar i segons les necessitats de les majories ..., on més tenen l'estrenyen més i les més pobres estrenyen menys ... "La por i el conservadorisme" ens porten als que disposen del "dogal" es vegin com els nostres salvadors i empassem i tant que ens empassem de tot sense dir prou i encara ho poden estrènyer una mica més i ho faran...!

Perquè en Andalucia sent la comunitat més desfavorida en taxes d'atur, els residents Andalusos i els que viuen a Catalunya avui ho fan al revés i tornen al seu poble i els que van de vacances, diuen dels avantatges de les majories i que diuen viure millor que aquí ... !!!

Salut Josep per a tota la família de l'avi Manel #YOSOYAUTISTA

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...