Cercar en aquest blog

diumenge, 30 d’octubre del 2016

Que vergüenza, por Dios.

 Que vergüenza, por Dios. Que vergüenza de país, que bochorno más espantoso ante los miles de personas que confiaron su voto en el PE (ni socialista ni obrero) para ver cómo hacen presidente a la persona más inepta que existe. Y a los miles de muertos en la cuneta, cómo se les explica esto? Y a los hijos y nietos que les decimos sobre esta gente? Traidores es poco, muy poco insulto para tanto sinvergüenza y tanto mamarracho sin estudios que se mete en política por qué en cualquier otro sitio sería despedido en dos días.
Vergüenza, siento mucha vergüenza y ahora más que nunca si que digo hay que luchar por echarlos de ese país que premia la chulería que es tan típicamente española.
Y algunos dicen que Rufián se pasó de frenada. 
Yo les digo que la peor ley mordaza es aquella que, gracias a la hipocresía, nos acabamos creyendo.
La imagen del PP, PSOE y C's aplaudiendo de pie a Hernando (PSOE) cuando criticaba a Gabriel Rufián es la mejor, la más clara, imagen de la otra tarde- noche. Un símbolo exacto, preciso, justo de esta España madrastra que a unos les regala y a otros les encadena.


9 comentaris:

Fackel ha dit...


El Ruedo Ibérico da para lo que da. Si todo esto que estamos viviendo, e incluyo a todos los partidos, sean conservadores, mesiánicos, independentistas, salvadores, retrógrados, del cambio, de las esencia de la izquierda, progres, ecos, de la chufla y del gorroneo, si todo esto se llama política, si todo eso es criterio político, lo siento mucho. En estos últimos meses este cura se ha ido despolitizando. No os salváis ni dios. Yo tampoco. Es un cuento de ineptos que llevará mucho tiempo reescribir con otro estilo. Sí, todo estaba atado y bien atado.

Josep ha dit...

La que nos espera!! Y si, hemos pasado del Caudillo a los partidos. Pero unos más que otros, aunque no lo parezca. No vale esto del mismo saco.
Saludos.

xavier pujol ha dit...

Les veritats que els hi ha cantat el barquer Rufian els couen més que les mentides amb que volen enverinar el Regne d'Espanya.
Nosaltres hem de construir una República on no hi càpiga tanta traïció.

Josep ha dit...

Clar que sí! Però si el Rufian no hagués sigut d'ERC i un altre s'hagués dirigit als partits espanyols segur que ara no estaríem parlant del mateix. Ni tan sols se'n parlaria. Qui no ho vulgui veure que no ho vegi, però la decepció als votants catalans del PSOE ha sigut tremenda. En canvi el que va dir el senyor Hernando pot ser que els hi sembli una oratòria finíssima. Com quan parla el senyor García Albiol, contra Catalunya, clar.

Oliva ha dit...

COM ES CREUEN,AQUESTA GENT, QUE PARLEN D'ELLS ELS SEUS VOTANS?...
CON ES CREUEN QUE ELS CALIFICAN,A "SANTACO","HOSPI",EL TURO,EL CARMEL O A "9BARRIS"?...LES VERITATS SEMPRE OFEN

josep estruel ha dit...

Oliva, tots els barris que dius i podríem afeixi pobles al voltant de Barcelona els hi diuen de tot. Conec gent amb carnet i l'han trencat.
Per un altre banda si no hagués sigut català no pasa res.

Montse.G. ha dit...

Es posible que las maneras no fueran las mejores, pero no siempre se puede ser tan comedido en la vida. Creo que no dijo ninguna mentira. Yo me siento tan dolida que me pasó por alto si eran mejores o peores maneras. Lo siento.
Hay maneras y maneras de hacer las cosas y el PSOE eligió la peor. La puñalada trapera por la espalda.

Muy mal señores del PSOE, les va a costar recuperar el voto perdido, que ante la falta de opciones se va a ir a Podemos.

Una abraçada, Josep.

Josep ha dit...

No, no fueron las más correctas, pero la verdad es que se lo merecian. Está clarisimo que quien no diga AMEN lo multan, y prefieren quedar como les dijo Rufian que no pener problemas con su partido. De todas maneras y esto lo hacen todos lo que no puede ser es que todos voten lo que diga el AMO. Y tanto que fue una puñalada. Imaginate como deben estar los que Si son socialistas de toda la vida, los que si se partieron la cara en tiempos dificiles. Ahora ya vuelven a mandar los mismos pero con el agravante que el PSOE no mandará ni propondrá ni nada, será un mandao. Ay, tenemos PP para tiempo. Una abraçada, Montse.

Manuel Valero Ribes ha dit...

Hola Josep: Di la verdad y perderás muchos amigos..., la verdad duele a quien no quiere aprender..., la mentira y el silencio engaña y conforma. En un parlamento de una nación es tanta la finura hipócrita que se la cojen con papel de fumar o llaman al ujier para que les pase las hojas del librito (Smoking) de una en una, y cuando hay uno o una que dice la verdad el resto se siente ofendido..., y pregunto. ¿De dónde se puede aprender si no de la verdad...?, el silencio nos hunde en la ignorancia..., de esto peca nuestro pueblo prefieren la mentira a la verdad, prefieren vivir en la ignorancia y se escandalizan cuando se dicen las verdades. No intento defender al joven de Gramenet del Besòs, (el pueblo donde yo nací) y para mi es uno más de los pocos que hoy dice la verdad, y mañana si es preciso nos engañará... Ya puedes comprobar que soy muy crítico con las personas, que viven a costa de los demás y no de un trabajo digno, la Alcaldesa de Barcelona hoy no habla como hablaba, la valenciana Oltra tampoco, etc., etc., los economistas, los burgueses, escritores, etc. que aprovechan el momento, hasta que se hacen asiduos en la tele y escriben su libro acompañando con pingües beneficios y Rufían con toda la verdad que pueda decir, ha sido (dicho por él) alumno del Cura y Alcalde comunista de Gramenet y te puedo asegurar que no puede haber aprendido nada bueno de él, lo conocí personalmente como Alcalde y te digo que era una pieza de cuidado y de tal maestro poco se puede esperar de un alumno..., prefiero equivocarme en pedir disculpas..., qué ver y comprobar la verdad en las personas..., y el tiempo pone a cada uno en su sitio...!!!

Salut y una forte abraçada de l'avi Manel #YOSOYAUTISTA

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...