Cercar en aquest blog

dimarts, 11 d’octubre del 2016

no lo puedo entender




Lo más triste no es que exista Trump, por un decir. Lo más triste, que me provoca una gran desolación, es que diga lo que diga Trump hay mucha gente dispuesta a votarlo. Haga lo que haga el PP hay mucha gente dispuesta a votarlo (sabiendo quienes son) Y así todo el rato. Lo peor es la gente: la gente que no tiene vergüenza y es capaz de apoyar a los líderes que tampoco la tienen. Al final creo que ya no es tanto una cosa de derecha o izquierda: cada uno que elija libremente las opciones, (faltaria más) pero el apoyo a la indecencia, sea a la derecha o a la izquierda, es lo que no puedo entender. Y sin embargo, el mundo funciona así, la gente es así, y así va todo. Hay momentos en que diría aquello de que se pare el mundo que yo me bajo un rato. Lo peor, para mí, además de eso, es que llegan ecos que hacen pensar que Trump no es la peor de las posibilidades. Y eso sí es para deprimirse!

11 comentaris:

xavier pujol ha dit...

Quan va sortir el "no" a la pau a Colòmbia, vaig pensar que les prioritats de molts votants difereixen de les meves.
Si surt elegit Trump, o si encara que no guanyi té milions de vots, em tornaré pessimista.

Tot Barcelona ha dit...

Las similitudes políticas entre republicanos y demócratas son similares, JOSEP.
No se van con tonterías a la hora de atacar otro país si se sienten molestados.
La diferencia entre la Clinton y el Trump no es tan dispar como pueda parecer. Evidentemente el Trump es un pedazo de tocino con pelo rubio y que a la hora de entenderse con el Putin serían grandes amigos.
Una de las cosas que me han hecho sonrojar es aquella donde ha dicho que su hija estaba "muy buena" y que si no fuera su hija no se le escapaba.
Con respecto a la política exterior, ya ves que no han cerrado Guantánamo, ni han acabado con los bombardeos en Siria, ni pretenden dejar de matar sospechosos de color negro, a pesar que el que los preside sea de su misma raza.
Un abrazo

Rodericus ha dit...

No es otra cosa que el fenómeno del fanatismo gamberro del futbol trasladado a la política.

Se ha dejado de "votar por" a "votar en contra de".

Se que parece simplista, pero creo estar en lo cierto. Ese perturbado de Trump obtendrá los votos de los que odian a los Clinton por la razón que sea, no por sus convicciones republicanas.

Y aquí, tres cuartos de los mismo. E importa un pimiento si son una colección de chorizos irredentos e inútiles. La cuestión es que el adversario no llegue al poder, sea como sea.

Así nos va.

Un abrazo.

Hada Isol ♥ ha dit...

Josep en este momento como en otros en mi pais no tenemos un buen gobernante,y la que se fue es ejemplo de eso también,durante su mandato nos asesinaban por robar igual que ahora y ella jamás habló de este tema,le rogabamos que hable de inseguridad,que haga algo y nada,ahora que no es presidenta habla de ese tema aquí y en otros paises como si esto fuera algo de este nuevo gobierno,eso es cinico!si cuando estaba en el poder no habló de ese tema ahora que tenga la decencia de no tocarlo! tu sabes que ayer al igual que ahora yo vivo con miedo y que hace años que me vienen pasando cosas de inseguridad,me han robado auto completo,moto,herramientas de trabajo,celulares,la carterita de mi madre etc,a mano armada antes y ahora! sin embargo hay mucha gente dispuesta a votarla,que la sigue y defiende,yo la verdad no lo puedo creer! y bueno al que está ahora igual! así que nada me llama la atención ya! Así con pena te digo que allá como aquí hay gente bruta que a la hora de votar se pasa el futuro de todos por ahi mismo,y votan sin pensar!

Josep ha dit...

Xavier, a mi em va passar igual què a tu. I sobre la Pau o no, jo faig una pregunta perquè ho desconec. Per què es fa la Pau abans del referèndum? Les prioritats d'un camperol no seran mai les mateixes que un home d'una ciutat, encara que segurament tots dos volen la Pau. I després una altra. Què poca gent van anar a votar, tractant-se de la "cosa" més important que passa en el país.
Pel que fa a Trump no vull pensar com em tornaré. Només desitjo que no guanyi. De totes maneres si guanya, segurament que li passarà com a l'Obama que no ha pogut fer mai el que ha volgut.

Francesc Cornadó ha dit...

Gaspar Melchor de Jovellanos ya lo aseguró: "los pueblos tienen el gobierno que se merecen". Estos ilustrados tenían razón. Y lo decían antes de que hubiera un safragio universal. No espero nada ni de USA ni de España. No hay otra respuesta, mientras haya el nivel de instrucción que padecemos, tendremos que padecer las idioteces de estos politiquillos de medio pelo.

Salud
Francesc Cornadó

Josep ha dit...

Es verdad, Miquel, Lo de atacar a otros pais a la minima que se sientan molestados es muy tipico de ellos. La diferencia entre uno y otro (ahora) es que uno es un bocazas y la otra no. Lo demás supongo que si, que la diferencia no creo que sea tanta. Esto de hablar de su hija de esta manera es caer muy bajo igual que dijo que si ganaba las elecciones, intentaria encarcelar a su rival demócrata, Estas cosas por muy rivales politicos que sean nop se hacen.
Pero mi pregunta no es sobre uno u otro sino sobre la gente que vota.
Igual pasa aquí. Porque ganan una y otra vez los partidos más corruptos, es acaso que a la gente les va la marcha?
Salut.

Josep ha dit...

Rodericus, yo no lo veo simplista, creo que tienes una gran parte de razón.
Lo de Trump y Hillary Clinton no lo puedo juzgar porque no sé si es igual que el nuestro, aunque supongo que sí. Aquí el PP tiene siempre unos votos asegurados, 6, 7 u 8 millones, es igual, estos no votan en contra de!. No, son votantes del PP pase lo que pase, y al PSOE porque ya no quedaban más narices que no votarlos y votar a otros, pero sino pasaría lo mismo, y así en todo. Con “sus votos” ya cuentan todos, y lo único que tienen que hacer es buscar y quitar el voto al otro (es así, no?) pero como la gente vota (y ahora es lo que dices tu) “La cuestión es que el adversario no llegue al poder, sea como sea”…. Claro, por esto su discurso electoral es este y ninguno más. Pero la gente les sigue votando. Porqué? Tan idiotas somos? La prueba (si es que vale) la tienes en Galicia. Digo Galicia, pero puedo decir Andalucia con el PSOE. U otros, en otros lugares.
Un abrazo.

Josep ha dit...

Exactamente, Isabel. Aquí se usan los mismos sistemas, tu hablas de inseguridad y aquí de falta de trabajo, y el que hay está pagado como si uno fuera casi esclavo, y solo en Catalunya hay si no recuerdo mal entre 20 y 25 familias que se quedan sin hogar por no poder pagarlo. Pero el problema de fondo es el mismo. Quien manda es porque lo han votado millones de personas que saben que son corruptos o que no harán nada por el pueblo, pero los votan, y si ganan otra vez, otra vez que los votarán, o si sale otro (como es nuestro caso) dirán que han recibido una herencia de robos y que hacen lo que pueden, pero la verdad es que hacen lo mismo. Isabel, si la prueba la tienes con un socialista que en Argentina conoceis muy bien. Felipe Gonzalez. Por los años 1980 se le voto porque España realmente necesitaba un cambio. Él parecía la persona más adecuada. De izquierdas, un luchador en la clandestinidad…Falso, Ahora no puede estar más a la derecha. Y la gente sigue votando (no a él porque ya es mayor pero si a sus ideas) Que pasa con el pueblo? Acaso somos idiotas? Y si lo somos, somos todos?
Un abrazo, Isabel

Josep ha dit...

Claro, Francesc, me tengo que rendir a la evidencia. Tienes razón "los pueblos tienen el gobierno que se merecen" Pero entonces que esperamos? Es que ni siquiera ve la gente que hasta procuran que no sepamos demasiado para que siempre estemos en la misma rueda como un hámster? no son los políticos, no, no puede ser, somos nosotros con nuestro voto. Si supiéramos votar estoy seguro que tendríamos políticos de altura, porque ya tratarían los mismos partidos de no tener como ministros a politiquillos de medio pelo como muy bien dices.
Si esto lo pudiéramos comparar como si fuera una empresa privada, yo pregunto: El director, el “jefe” de mantenimiento, el mecánico…Si no vale no dura ni un mes. Entonces… resulta un disgusto continuo, y también es verdad que todo esto va para largo.
Una abraçada.

Rodericus ha dit...

Galicia, ¡¡ ufff !!, lo conozco por razones familiares.

En Galicia los PePeros tiene instalado un sistema clientelar desde hace décadas, concretamente desde la época de Fraga. La clave es la dispersión de la población en las zonas rurales. El voto urbano de las ciudades pesa, pero en las zonas rurales el PP arrasa por este sistema caciquil. Favores personales, trabajos temporales para hijos o nietos, y asuntos bastante sórdidos hacen que tengan "cautivo" el voto de la gente mayor, que en estas áreas son mayoria.

Hasta dentro de diez o quince años, tienen asegurada Galicia.

Un abrazo.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...