Cercar en aquest blog

diumenge, 18 de setembre del 2016

Sí, ministre, es va sabent tot / Sí, ministro, se va conociendo todo



MIGUEL ÁNGEL AGUILAR explica a Ahora Semanal que la “brigada patriòtica” impulsada per Fernández Díaz va pagar un milió i mig d’euros a un confident per la informació falsa sobre el compte corrent de Trias a Suïssa. Es confirma la combinació de mala fe i incompetència d’un ministre de l’Interior a qui graven al seu despatx i a qui enganyen. Que la informació no fos certa no crec que li faci perdre la son, perquè quan no subornaven algú perquè els acabés mentint ja ho feien ells directament en informes de ficció. És trist que l’agonia del govern en funcions mantingui en el càrrec el pitjor ministre de la història, tot i que ell mateix deu desitjar que s’acabi la broma, perquè cada nou escàndol l’allunya més del destí somiat d’ambaixador al Vaticà, que no tindria perdó de Déu. Es veu que circulen més gravacions de policies que garanteixen moments delirants com aquelles converses amb De Alfonso que farien caure la cara de vergonya a tothom que en tingués.
Tendim a pensar, a vegades amb una base real, que hi ha un blindatge mediàtic en el panorama espanyol que impedeix que aquests escàndols s’arribin a saber. És just recordar que no sempre és així, i a vegades és tot el contrari, sobretot gràcies a nous mitjans. Va ser Público qui va obtenir i difondre les gravacions de Fernández Díaz; Eldiario.es ha publicat molta informació escandalosa sobre les seves operacions contra el sobiranisme, i aquest cop és Ahora Semanal el que es mulla contra el ministre, una feina més digna que publicar de manera servil i acrítica els seus informes falsos. Els establishments mediàtics, polítics i econòmics, en plena decadència, són perillosos, no tenen escrúpols i es protegeixen tant com poden. Però els seus edificis són plens d’esquerdes i s’hi obren cada minut noves escletxes. I allà on hi ha periodistes fent periodisme s’acaba sabent tot. Sí, ministre: tot.
ara.cat. CARLES CAPDEVILA 


………………CASTELLANO…….

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR explica a Ahora Semanal que la "brigada patriótica" impulsada por Fernández Díaz pagó un millón y medio de euros a un confidente por la información falsa sobre la cuenta corriente de Trias en Suiza. Se confirma la combinación de mala fe e incompetencia de un ministro del Interior al que graban en su despacho y al que engañan. Que la información no fuera cierta no creo que le haga perder el sueño, porque cuando no sobornaban alguien que los terminara mintiendo ya lo hacían ellos directamente en informes de ficción. Es triste que la agonía del gobierno en funciones mantenga en el cargo el peor ministro de la historia, a pesar de que él mismo debe desear que acabe la broma, porque cada nuevo escándalo lo aleja más del destino soñado de embajador en Vaticano, que no tendría perdón de Dios. Se ve que circulan más grabaciones de policías que garantizan momentos delirantes como aquellas conversaciones con De Alfonso que harían caer la cara de vergüenza a todos que tuviera.
Tendemos a pensar, a veces con una base real, que hay un blindaje mediático en el panorama español que impide que estos escándalos se lleguen a saber. Es justo recordar que no siempre es así, y en ocasiones es todo lo contrario, sobre todo gracias a nuevos medios. Fue Público quien obtuvo y difundir las grabaciones de Fernández Díaz; Eldiario.es ha publicado mucha información escandalosa sobre sus operaciones contra el soberanismo, y esta vez es Ahora Semanal la que se moja contra el ministro, un trabajo más digno que publicó de manera servil y acrítica sus informes falsos. Los establishments mediáticos, políticos y económicos, en plena decadencia, son peligrosos, no tienen escrúpulos y se protegen tanto como pueden. Pero sus edificios están llenos de grietas y se abren cada minuto nuevas grietas. Y allí donde hay periodistas haciendo periodismo acaba sabiendo todo. Sí, ministro: todo.

 ara.cat. CARLES CAPDEVILA 

8 comentaris:

xavier pujol ha dit...

Com que se n'adonen que la via cap a la independència és seriosa i imparable per vies democràtiques, alguns es creuen que tenen dret diví d'aturar-ho (com va dir un periodista esportiu, referint-se a un jugador del F.C. Barcelona) pel civil, o pel criminal.
Algun dia el tribunal de l'Haia castigarà els que se salten les lleis més elementals de l'estat de dret.

Oliva ha dit...

AIXO,TOT,TOT I TOT...PERO QUE ES POT ESPERAR D'UNES NISAGUES MES FRANQUISTES QUE LA COLLARES?...ELS MARIANISTES,"LA BRIGADA ARANZADI",ETC.ETC..
PER SERT ESTIC OBSERVANT,QUE AQUEST TRILER,TAMBE PERTANY AL O.D.,QUE PASSA AMB LA CORRUPCIO QUE LA MAJORIA SON MENBRES DE L'OBRE?.ES UNA PERCEPCIO MEVA?.

Rodericus ha dit...

De Jorge Fernández Díaz se puede esperar cualquier cosa. Por dos motivos.

El primero, su extracción social y familiar, su procedencia de la "aristocracia catalano-franquista".

El segundo : su estado de salud. Sobre esto, no digo nada, me remito a la famosa conversación grabada en el restaurante "La Camarga". Alicia Sanchez Camacho, a pesar de grabar la conversación con la ex-amante de Pujol, se deja llevar por la cháchara y explica con pelos y señales la situación tanto familiar como mental de nuestro ministro del interior. Eso si, sin citar su nombre explicitamente.

Tengo la teoría de que a este tipo que dice hablar con su Ángel de La Guardia, a quién llama familiarmente Marcelo, fué nombrado para cumplir con los cupos de "familias" del partido. Había que nombrar ministro a un catalán, y por antigüedad le tocaba a él. Importaba un rábano su saludo como sus antecedentes.

En un país civilizado, se le habría cesado y se le habría internado en algún centro de salud para tratar su enfermedad adecuadamente. El no bromea cuando dice que habla con ángeles.

El llorado Luis Carandell definió muy bien esto como "Celtiberia Show" hace más de treinta años.

No le faltaba razón.

Y "chapó" por el tipo que le estafó con el falso informe Trias, se lo ha montado muy bien a costa de los estúpidos que hay en Interior y que creen en cuentos de espionaje.

Un abrazo.

Josep ha dit...

Xavier, penso que si, que sabem molt bé que tot això és més seriós que mai. Que per Catalunya s'ha de fer alguna cosa. Que ja no poden tornar mai més a bombardejar Barcelona. Però això no treu perquè no tinguin un ministre amb més dignitat.
I tant de bo el tribunal de la Haia ho faci el més aviat possible.
Una abraçada.

Josep ha dit...

No, Oliva, no és una percepció teva, és com dius. Un dels últims d'aquestes grans famílies del franquisme. És un paio que molt bé podria forma part de la novel·la "La ley de los justos".
Moltes Gràcies

Josep ha dit...

Rodericus, podrías añadir más cosas pero es igual, este hombre nunca ni en ningún partido político podría ser ministro de nada. Claro que forma parte de la aristocracia catalano-franquista, y deberías añadir de la ultra-católica. El dato es importante porque cuando termine su mandato en el PP no se irá a Endesa, se irá, o lo intentará ir al Vaticano.
Tengo una buena amiga que era enfermera en el psiquiátrico de Sant Boi. Atendia a las personas terminales con Sida, drogas y cáncer. Poca broma!
Pues más o menos decía esto mismo….
Me alegro que te guste Lluis Carandell, en el año 1972 ya lo leia en "Celtiberia Show" La tapa era un dibujo genial de una expendeduria. Es un homenaje al ingenio español , y un libro imprescindible para los momentos de moral baja.
Un abrazo

Rodericus ha dit...

Je, je. "Rescaté" El libro de Carandell hace ya unos años en una incursión dominical al Mercado de San Antonio, y lo guardo como oro en paño.

Es un buen ensayo de sociología sobre aquel país y aquél tiempo, aunque creo que bastantes cosas que decía entonces Luis siguen siendo válidas ahora.

Lo que disfrutaría ahora si viviese.

Un abrazo.

Josep ha dit...

Rodericus, ahora veo que tengo una nota por aquí del año 71, y es porque entre muchas cosas geniales del tiempo hay algo increible. o no?

MATEMATICAS PARA ESPAÑOLES
Me escribe un lector de Madrid para informarme de lo que él califica de "un detalle del genio de la raza"Mi comunicanteestaba el otro diaayudando a resolverunos problemas de matemáticasde tercer curso de bachillerato cuando se encontró con un problema, que, son palabras suyas, "me sorprendióaun más de lo que me suelen sorprenderya normalmente los librosde texto de los colegios españoles" El enunciado decia:

"--Reparte 82 pesetas entre 4 hombres y 10 niños pobres de modo que cada hombre reciba 3 pesetas más que cada niño."

El libro que, a estas alturas , manifiestan tan a lo vivo su preocupación por "los pobres"es: "Algebra y Geometría", Tercer Curso. EdicionesS.M(pag126), y son sus autores Constantino Marcos Licenciado en Ciencias Físicas, y Jacinto Martinez, S M Doctor en Ciencias Exactas.

Ya ves el panorama, amigo Rodericus jajaja
Un abrazo.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...