Cercar en aquest blog

dimarts, 23 d’agost del 2016

La decadencia del mundo.


En las noticias de hoy han hablado de la detención de una ciudadana china que tenía encerradas a cinco compatriotas en un piso de Girona, sin permitirles nada de vida privada, obligándolas a ejercer la prostitución en jornadas de 24 horas. 
Y ahora me encuentro en la prensa que un negocio que florece en la India es violar mujeres y grabarlo conel móvil, para después venderlo. Si alguien prefiere otro tipo de espectáculo, en lugar de violaciones hay vídeos de maltratos diversos, a personas y animales. Hacen el agosto. 
Ya sé que es muy difícil hablar de bondad y maldad, y además siempre es peligroso. Ya sé que no es fácil calificar a alguien como malo, frente a alguien que sería bueno. Pero desdibujar que la maldad existe, que tiene forma, que es real, supone falsear el relato humano. Sí, existe la maldad desnuda, en pelotas, sin otra cosa que ofrecer más que la maldad misma.




14 comentaris:

Montse.G. ha dit...

Cada día un "notición" desgraciadamente. Josep es terrible. La maldad existe. He escuchado esta noticia, y luego todo lo que comentas. ¿Es ésta una sociedad enferma? ¿O sólo casos aislados que no son representativos de nada? Prefiero pensar esto último, aunque no por eso me parece menos dramático. ¿Disfrutar maltratando? Y disfrutar mirándolo. En fin...Josep. Tremendo, tremendo. Gracias por el post.

Una abraçada.


















Josep ha dit...

Montse, no es un caso aislado, es que uno tiene que estar muy enfermo, para hacer esto por nada, porque hablar de céntimos de euro no darian abasto a cometer tantos desgracias en tantas mujeres. Por lo tanto estoy seguro que si, que existe la maldad desnuda, en pelotas, sin otra cosa que ofrecer más que la maldad misma.
Muchas gracias.
Una abraçada.

Hada Isol ♥ ha dit...

Que asco de mundo!que un ser humano sea lastimado tan solo por la morbosidad de los demás es asqueroso! hoy realmente estoy indignada aquí por ejemplo estamos tan desprotegidos el gobierno anterior y el actual lo mismo,la corrupción terrible,hoy al regresar del colegio esforzándome yo por ir a buscarlo estando a media cuadra de vernos unos hijos de gran puta le apuntaron a mi hijo amenazándolo de muerte para llevarse su celular,sabes les deseo lo peor a ellos y a todos los jueces,policías y a los argentinos que compran cosas robadas! me cansé Josep! es todo maldad pura! uno la rema y rema pero se enfrenta a estas porquerías humanas,así como existe una humanidad maravillosa ,generosa,buena pero muy mansa existe tanta gente de mierda,conozco chicas que pudieron regresar a sus hogares después de ser tratadas como cosa ,de ser prostituidas en contra de su voluntad,y la verdad jamás fueron las mismas.Amo Argentina mi paraíso pero cada día tiene más y más lacras! Ojalá un día esa gente única que conocí en tanto viaje por mi país sea mayoría y pueda doblegar a estos malvados que nos tienen hartos,ojalá un día la justicia sea justa y los políticos sirvan para algo y ojalá yo pueda ver llegar ese día!

Josep ha dit...

Amiga Isabel, lo importante es que no os haya pasado nada malo fisicamente. ya se lo mal que lo estais pasando desde hace mucho tiempo y parece que no tenga solución mande quien mande. Yo creo que la situación en el mundo costará mucho que se solucione. Cada vez (a nosotros también nos pasa a nivel de todo el pais) Más corrupción, y ya no se esconden de nada , La iglesia católica cada dia se parece más a la de Franco y muchos obispos a los de otras religiones. Muy mal.
Hablas de justicia? No ves que tiene que ser Argentina quien intente hacer justicia a las cosas que aun colean del franquismo aqui?
Estoy seguro que no tardará en llegar el dia tan deseado para ti. Cuidaros mucho.
Tu lo conocerás mucho más que yo aquel tango tan conocido y que encierra tanta razón.No pienses más; hácete a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao...
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley.

Tot Barcelona ha dit...

Mira, JOSEP, tan culpable es el que lo graba como el que lo compra. Sino hubiesen compradores y el hecho se denunciara, se acabaría el negocio.

Otro ejemplo. La violación por cinco cabrones en las fiestas de San Fermín (fiestas que no comparto y me dan ramacuco porque sólo se va a beber y a descontrolarse, pero ese es otro tema). A lo que voy. La misma pena de castigo debe de recibir el otro cabronazo que recibió el mensaje enviado por uno de ellos, y que a su vez contestó con un "que passada, eso si que es pasárselo bien".

Por otra parte creo que hay penas que no redimen. ¿Qué son 12/15 años de carcel para cada uno? En esa proporción la persona violada tiene como mínimo 60 años en el libro de cuentas, pero si se hace particular lo que ha sido general pierde valor. Por lo que pienso que no se puede particularizar, y la pena no puede ser individual, ya que se hirió colectivamente. O sea, CADENA PERPETUA SIN REVISIÓN si se demuestra que son culpables.

Un abrazo
Salut

Josep ha dit...

Y tanto que si, Miquel. No podemos estar más de acuerdo, y en esto que escribo me he quedado muy corto. Solo pretendía decir que vamos en caída libre en cualquier cosa que hagamos.
A mí la noticia me escandalizó, y mucho, y también me da igual la nacionalidad de los elementos estos. Sean de donde sean, son despreciables y me alegro de que les hayan detenido, de que haya pruebas contra ellos, y de que unos cuantos vayan a entrar en prisión, como se merecen. No sé si cadena perpetua o no, porque las leyes de aquí no lo permiten, sin embargo como muy bien dices tú la victima lo será toda su vida, y la sombra del mal recuerdo también llega a la familia de la joven de 18 años. Yo, como tu fui siguiendo la noticia de unos y otros y decir que se revuelve el estomago no es decir nada. “Entre las palabras que dices tú, salidas de la boca de estas gentes aun quedan estas. “Buenos días. Follándonos a una entre los 5. Jajaja. Todo lo que cuente es poco”, explica uno de los investigados. “Puta pasada de viaje. Hay vídeo.” Horas más tarde, uno de los interlocutores respondió: “Cabrones os envidio. Esos son los viajes guapos.”
Ves, me he quedado muy corto al escribir que es la decadencia del mundo. Muy mal, me veo casi incapaz de decir que esto terminará pronto.
Salut.

Manuel Valero Ribes ha dit...

Hola Josep: Parlant amb el nostre amic Ricard li comento que cada vegada és més acusada la insactisfacción de l'ésser humà ... Es diu i jo ho crec "l'ésser humà és bo per naturalesa" i li comento que nosaltres i una majoria del nostre entorn que pertanyem a una classe social que hem treballat tota la vida i amb el salari hem intentat per tots els mitjans cuidar i educar els nostres fills i filles per seguir l'exemple dels seus pares, com nosaltres la vam tenir dels nostres ...!

Però el món del poder i dels diners no funciona com nosaltres, les grans barbaritats de vici extrem, prostitució, drogues, robatoris, assassinats i un llarg etcètera són producte dels indesitjables que volen fer diners sense importar-los el mal que causen als seus semblants i els consumidors adinerats que no tenen fronteres de pagar els vicis més escandalosos del planeta ...!

La meva conclusió ... El poder dels diners ens porta a tot el dolent de l'ésser humà "inhumà" vicis de tot gènere, contra la naturalesa (caçar grans peces d'animals), destrucció del medi, enverinament dels aliments, etc. etc. etc ... !!!

Salut i una FORTA abraçada de l'avi Manel #YOSOYAUTISTA

Rodericus ha dit...

Coincido contigo.

El mal está aquí, convive con nosotros y lo llevamos en nuestro interior.

Solo hay dos diques que lo contienen : el concepto de moralidad que nos inculcan nuestros mayores, y que casi todos reconocemos y aplicamos en nuestro comportamiento, y el código penal.

Pero cuando estas dos barreras fallan o no existen, asoma lo peor de nuestra naturaleza, ya sea ejerciendo la violencia machista contra una mujer en forma de violación, o el maltrato contra cualquier otro ser inocente que esté a merced de estos malvados.

No, el mundo no ha empeorado. ha sido así desde que el primer ancestro humanoide se irguió sobre sus patas traseras.

La diferencia es que ahora toda esta violencia es evidente y visible, y lo peor es que no tiene solución. Siempre habrá malvados y víctimas impotentes a su merced.


Un abrazo

xavier pujol ha dit...

Que lluny estem encara de la fraternitat total.
El pitjor és que si el governs volguessin enxamparia els que trafiquen amb videos tan inhumans.

Josep ha dit...

Xavier, davant de situacions com aquesta m'agafa tot en un mal moment. i mentalment no me'n surto. Com a principi jo dic igual que tu, i ho dic, però al cap d'uns minuts penso:" "Quina diferència hi ha entre aquest home que viola i vent a un altra persona que no té cap escrúpol en fer-ho, com pot ser un "paio" que va a veure l'aberració dels toros pels Sanfermines" (i mira, ja que hi som....) Un és de l'Índia i l'altre de Sevilla. Jo parlo de la decadència de la persona. Clar que estem lluny de la fraternitat. Pot ser que jo sense voler m'ho faci més gran del que és, però hi ha coses que ningú hauria de ser el nostre pare. En aquest cas en Miquel (cabrejat amb raó) diu que molt bé, però el que compra i vent, o l'inrevés amb 15 o 18 anys de presó paga i la víctima és per sempre. I el que proposes tu més o menys bé a ser el mateix. El que té intenció de fer-ho ho fa. Actualment això i tot. Era un temps, el nostre temps que de el nostre cor ja no sortia.

Josep ha dit...

Hola, Manel!
És veritat que l'home és bo per naturalesa, i que tots nosaltres hem fet mans i mànigues per tirar endavant la família i també tenien (el que volia) un esperit de lluita a favor d'uns drets que havíem de conquistar. Però això penso que formava part d'una obligació a favor d'una dignitat que també ens havien pres.
Jo, Manel, em refereixo que tot plegat està en una gran decadència. El poder dels diners ens porta al més dolent de l'ésser humà, i jo dic un si com una casa. Però fitxat de quina decadència parlem.
Uns "tipus" violen a una noia als SanFermin, i ho graven!!!! i ho envien als amics" porque son muy hombres. Son muy españoles!!"., i lluny del penediment encara diuen el que diuen. I la pobra noia es queda de per vida amb el record. I els del vídeo de L'Índia tres quarts del mateix.
Manel, les grans barbaritats de vici extrem, prostitució, drogues, robatoris, assassinats i un llarg etcètera són producte dels indesitjables que volen fer diners sense importar-los el mal que causen als seus semblants i els consumidors adinerats que no tenen fronteres de pagar els vicis més escandalosos del planeta ...!.... Veus, tu mateix ho dius. I jo et pregunto: "Això qui ho arregla?" Evidentment tu no és fet res d'això, ni vicis de tot gènere, contra la naturalesa (caçar grans peces d'animals), destrucció del medi, enverinament dels aliments, etc., etc. etc. !!!
La maldat la tenim aquí, clar, igual que sempre, però ara ho poses en una balança i resulta que un dels plats ha baixat tant, que no crec que entre les quatre persones bones que queden és pugui solucionar. Per descomptat que no esperem que hi hagi un govern que ho solucioni.
Una abraçada, avi Manel.

Josep ha dit...

Si, Rodericus, es así, y te lo digo con plena confianza, esto me da miedo porque no lo veo progresivo como han sido las cosas a lo largo de los tiempos. De unos años aquí se ha desmadrado todo a unos niveles exagerados, tan exagerados que a mi me parece que no seremos capaces de reinventarnos a nosotros mismos, o buscar una solución para que estas barreras funcionen de verdad(yo tampoco veo más barreras que frenen esto) ahora toda esta violencia es evidente y visible, y además parece que quien la practique le importe tres carajos en no hacerla publica. Puedes ver en el post lo que dijo el "caballero" en los Sanfermines.
Un abrazo.

Josefa ha dit...

Hola Josep. Hace tiempo que no te visito.Perdoname. Me dije de hoy no pasa que visite a Josep.
Es verdad querido amigo, que el mundo da miedo pues parece mentira que con tantos adelantos y cultura seamos tan malos. Yo pienso que el mal reina en los corazones pues nunca ha sido la persona humana tan retorcida y malvada como ahora. Confiemos en que esto cambié.

Me encantan tus post . Siempre tan reivindicativos.
Un abrazo.

Josep ha dit...

Josefa, porque tienes que pedir perdón? No tienes que hacerlo de ninguna manera, amiga mia. Aunque estuvieras un año ya se que un dia que puedas vendrás a decirme hola, y si no puedes vengo yo tres veces y ya está.
Todo esto, desgraciadamente pasa cada dia más, pero no creas que solo pasa en paises lejos de nosotros. Por los Sanfermines pasó igual o peor.
Un beso.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...