Cercar en aquest blog

divendres, 5 d’agost del 2016

El dia que murió Marilyn



Nacida el año 1926 el 1 de junio en Los Ángeles, falleció el cuatro de agosto de 1962 en aquella misma ciudad.
Su vida fue un auténtico torbellino, bella, amada, deseada. Marcó un estilo propio de erotismo, mirada sutil, movimientos improvisados pero seguro que pensados. Todas las jovencitas querían emularla pero no era feliz.
No fue capaz de resistir la soledad, tras vida en pareja en tres ocasiones, siempre complicada. Necesitaba amor pero no era lo que le ofrecían.
La soledad es macabra, mata sin piedad. Parecía que lo tenía todo pero no era cierto. Amores y desamores, tal vez el suyo, el de verdad, el que ansiaba su corazón no estuvo a su alcance.
Aquel ángel con faldas y a lo loco, aquella tentación que vivía arriba, no fue capaz de enfrentarse a su futuro. De nada le sirvieron el éxito, el dinero, las ofertas...
En sus películas con los mejores actores del momento se aprovechaban de su físico,  llegó a ser indispensable en la época: Los caballeros las prefieren rubias, Cómo casarse con un millonario, El Príncipe y la corista, Eva al desnudo, La Jungla de asfalto, Niágara, entre otras muchas.
Su muerte, con solo 36 años, nos entristeció. Recuerdo bien aquel día, los comentarios, las mentiras y patrañas que su fallecimiento suscitaron.
Por fin, encontró la anhelada paz, la del cementerio, pero no del olvido.

8 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

desde luego tenía algo especial y se comía a la cámara ...
Salut

Mari-Pi-R ha dit...

Una artista que siempre será recordada en el mundo, que lástima que la vida se lo dio todo pero no obstante le faltó el cariño del amor.
Un feliz fin de semana.

María ha dit...

Era única, y lo sigue siendo porque esta diva nunca podrá morir.

Un beso.

Josep ha dit...

Miquel, si que se comia la cámara, y tanto! Era una de las mujeres más sensuales del siglo XX, Y un icono de la belleza pícara.

Un abrazo.

Josep ha dit...

Mari Pi-R.
Supongo que si que será recordada para siempre.Pero yo no se lo que tiene el mundo del cine, donde la depresión, el alcohol, las adcciones (algunos),el suicidio (algunos) están tan presentes. Los casos de Michael Jackos,Whitney Houston o Amy Winhouse nos hacen olvidar a aquellos músicos que teniendolo todo se suicidaron o murieron de sobredois en los 60 y 70,como Jim Morrison. A veces leo cosas de algún actor o actriz y me sorprende leer lo mucho que beben. Debe ser un mundo muy sórdido y oscuro, frente a las luces y al color que vemos publicamente.
Un abrazo.




Josep ha dit...

Maria, es verdad, y si algo me sabe mal es todo lo que envuelve este mundo. A veces pienso que aunque seas buena actriz, si eres buena persona el mundo que les rodea termina con ellas/ellos.Las dificultades profesionales y su agitada vida sentimental parecieron estar en el origen de su muerte. Creo que nunca se consiguió saber con seguridad si fue un suicidio o un asesinato. Que lástima un final así...
Un beso.

Isol (otra vez escribí mi comentario sin darme cuenta de que Mili tenía abierta otra cuenta,jejejejejejeje! antes que salir y comentar de nuevo preferi comentarte asi) ha dit...

Que preciosa mujer!!!!!!! belleza autentica no como ahora que las famosas se llenan de plástico!!!!!!!!!!! Siempre sentí pena por ella ,parecía tenerlo todo pero sabemos que no fue así! Es inolvidable!

Josep ha dit...

Isabel, hay un sistema en los correos de Gmail para cuando tienes más de un blog que si estás usando uno de ellos no te deja entran en los otros. Me explico?
Si, era una mujer muy bonita y por el tipo de peliculas que hacia era genial. No se que tiene y que pasa con los artistas y actrices que cada vez más tienen serios problemas de alcoholismo y drogadicción. Si que se siente pena, tienes razón. Tan joven , verdad?
Y hay una larga lista.
Es inolvidable, claro que si.
Un beso, Isabel

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...