Cercar en aquest blog

dimecres, 22 de juny del 2016

presume de “español”


De Alfonso a Fernández Díaz: “Les hemos destrozado el sistema sanitario”
En la nueva entrega, el aún director de la OAC, presume de “español” pero recuerda que tiene “familia”


Salen a la luz unas grabaciones telefónicas del ministro del Interior, el de la ley mordaza (para los demás; no para él) con un alto funcionario de la Oficina Antifraude en Cataluña tratando de encontrar (quién sabe si de fabricar) escándalos y delitos de qué acusar a sus adversarios políticos, los independentistas. Probablemente, esto de que el zapatones superior de la policía intrigue para cargar delitos inventados o falsos sobre gente a la que quiere hundir, lo hacen todos. Hasta hay un nombre, framing. Cuando la policía quiere cargarte un delito, hace un registro en tu casa y casualmente "encuentra" medio kilo de cocaína debajo de tu cama o de trilita en el el frigorífico. La diferencia con España es que en España, como son tan malos, los cogen enseguida.

El principal responsable de la Ley Mordaza estaba cumpliendo con su deber de caballero de la Orden de no sé qué del Santo Seupulcro y los grandes expresos europeos a base de "cerrar España" contra extranjeros, advenedizos, descreídos, infieles e independentistas. Cerrar España con estos últimos dentro y sin posibilidad de moverse, ni hablar ni actuar; a ser posible, presos ¡Qué no hubieran dado los interlocutores que encontrar algún desfalco, algún latrocinio en el que enredar a los independentistas! Incluso fabricando las pruebas. Pero no hay nada, al menos nada parecido a lo que los del PP tienen montado.

Oriol Junqueras y otros dirigentes independentistas pidieron de inmediato la dimisión de los dos Avinaretas, como es lógico y como ya hubiera pasado en los demás países europeos. Pues que esperen sentados. Estos pájaros no dimiten ni aunque los pillen con la mano en el cepillo de la iglesia a la que son tan aficionados. Todo lo más puede pasar que intenten aplicar la Ley Mordaza, esa inmundicia represiva, a los adversarios. Por lo demás, dimitir, piensan, de qué y por qué? Nadie en este gobierno de mangantes ha dimitido por nada como no hayan sido Ana Mato y José Manuel Soria y esos dos estaban prácticamente ya en busca y captura judicial. ¿El resto? ¿Los demás, ministros, los presidentes de Comunidades Autónomas, presidentes de organismos autónomos, los diputados, consejeros, alcaldes, concejales, a salvo y de rositas e impartiendo doctrina sobre la transparencia democrática, cosa en la que están tan versados como en la escritura lineal B.

¿Cómo va a dimitir nadie de esta cuadrilla de indeseables, pertenecientes a un partido imputado penalmente si su presidente, quien debiera haberlo hecho hace años, cuando se descubrió que, además de su salario a cuenta del Estado, cobraba jugosos sobresueldos de origen turbio, lleva cuatro y medio sentado en un sillón al que no tiene ningún derecho moralmente hablando? Y no solamente es un tipo bajo sospecha sino alguien muy activo en las medidas de su gobierno en favor de la transparencia democrática, ninguna de las cuales ha servido nunca para nada ni se ha aplicado jamás.

Y así, poco más o menos, son todos: la vicepresidenta del gobierno es una ratita hacendosa que, además de haber cobrado los correspondientes sobresueldos, aprovecha el cargo para mentir pro domo sua y amenazar a la oposición.

El ministro de Hacienda, Nosferatu redivivo, emplea su tiempo en diseñar amnistías fiscales para sus amigos, colegas, deudos y mecenas del partido/asociación de malhechores.

El ministro de Exteriores, una especie de chusquero sentencioso de cuarto de banderas, está especializado en enviar analfabetos democráticos y necios a explicar n las cacillerías extranjeras la grandeza de una Constitución a la que se opusieron con uñas y dientes.
El ministro de Defensa, un pavo estirado, perteneciente al más rancio franquismo militar, que es como el franquismo del franquismo, tiene muy satisfechas a las empresas de armamento en que trabajó antes de dedicarse a endeudar su país hasta el agobio comprando armas que no necesita para nada.

La ministra de Empleo ys Seguridad social, principal responsable del gigantesco expolio de 40.000 millones de euros del fondo de las pensiones, tiene a toda la corte celestial apuntada a paro a ver si, por lo menos, se lo bendicen.

El ministro de Justicia, un catalán de apellido y bobo de talante, tiene a todas las profesiones jurídicas en pie de guerra por su fabulosa serie de fracasos de gestion.

El ministro de Educación, un petimetre que no entiende nada del negociado que le han encomendado, solo está interesado en mantener altas las tasas educativas para que la gente sin recursos no tenga que sufrir aprendiendo cosas.

Si ninguno de estos mendas dimite, ¿por qué había de hacerlo el ministro de Interior porque le hayan pillado complotando para fabricar marrones a los independentistas? Que se ande con ojo ese Oriol Junqueras, no vayan a aplicarle la Ley Mordaza por falta de respeto a la autoridad.


Publicado por Ramón Cotarelo en 12:48 a. m. 

17 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

Ya paso de valorar estas situaciones.
¿Qué hay que no se supiera ?
Son malas personas. No hay más

Josep ha dit...

Si, Miquel, se ha hecho oficial lo que ya se sabia.
Salut

xavier pujol ha dit...

El seu cap li deu dir: "Sé fuerte Jorge..."
I santes pasqües.

Josep ha dit...

Xavier, Aquesta sola frase, ja justificaría, a qualsevol país democràtic (de veritat), que tota aquesta panda d'impresentables dimitís.
Aquí, tothom tan tranquil, i com si no pases res.
Torna la famosa frase " Spain is diferent".
"Les hemos destrozado el sistema sanitari "
Aixó ès fascisme pur.

Rodericus ha dit...

Bien, es algo que ya imaginábamos, y que ahora sabemos con certeza : que el ministerio del interior y la policía están al servicio de los intereses del Partido Popular.

Recordemos el "asunto" de la supuesta cuenta suiza del alcalde Xavier Trias. Apareció una "oportuna" filtración a la prensa de un informe de la UDEF. Estaba redactado en papel oficial de la UDEF, pero sin numero de expediente, ni fecha ni firma.

Trias pidió y consiguió un certificado de la unión de bancos suizos donde se aclaraba que jamas había tenido una cuenta en ninguno de aquellos bancos. Trias presentó una querella por calumnias contra el medio que lo publicó, y la UDEF aclaró que no tenia nada que ver con aquellos papeles.

¿ Que es lo que sucedió ?, pues que hay un grupusculo en el ministerio del interior que se dedica a "fabricar" expedientes falsos para desacreditar a quien le convenga al gobierno, y que lo hace procurando no dejar huellas de su identidad.

Los partidos de derechas no tienen ninguna idelogia, por mucho que se les llene la boca con el concepto "patria".

Solo tienen intereses económicos, y es lo que defienden, hacer buenos negocios, cuando no robar, a la sombra del poder.

Cataluña representa una buena parte de la actividad económica de España, y si alcanza la independencia, dejarían de hacer buenos negocios y enriquecerse a costa del poder. Igual tenían que ponerse a trabajar y todo.

En una democracia real, estos dos habrían sido cesados a velocidad de vértigo. Pero esto no es una democracia real.

En una democracia homologada, Fernandez Diaz nunca habría llegado a ser ministro, por sus problemas de salud, y por los problemas familiares pasados. Y no digo más que puedo acabar en los juzgados con una querella.

Pero había que cumplir con la "cuota" de algún ministro del PP catalán. Y para eso, cualquiera sirve.

Un abrazo.

Tot Barcelona ha dit...

A razón de lo que dice RODERICUS:

¿¿¿¿ Con quién está haciendo negocios ahora el de las bombas de destrucción masiva, el Aznar ????
Quizá con Trump ?????
Quizá con los republicanos de EEUU ?
Quizá con los conservadores ingleses ?
Norrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
En este momento y por cuestiones de pasta, mucha pasta, ha ido a visitar a Putin...hay mucho gas y los señores saben donde está la espita del dinero.

Mª Trinidad Vilchez ha dit...

Hola querido Josep:
Aquí lo que no hay es vergüenza y esos no son hombres, son MAFIA, y no tienen lo que hay que tener, si lo tuviesen ya habrían dimitido, pero como son lo que son.


Puedo decir muchas cosas, pero me imagino que sabes como pienso de estas CHUSMAS, y no quiero usar exabruptos en tu blog.

Un abrazo, buen fin de semana y a ver si el domingo no adulteran las urnas, que la MAFIA también lo hace.


Un beso a tu señora y familia.

Fackel ha dit...

Que de esta gente no se puede esperar nada constructivo para la convivencia ciudadana es obvio. Pero, por favor, no perdáis ahí la cabeza, que después de lo que se avecina hoy tras el triunfo del Brexit se puede oscurecer mucho el panorama y nos salpicará a TODOS.

Un abrazo, Josep.

Josep ha dit...

Totalmente de acuerdo, Rodericus, solo una cosa...Pienso que si, que en un pais normal ya estaria en la calle con toda seguridad, pero aquí también cabe una escapatoria. "Yo soy español", significa que "lo hago por una causa que lo justifica todo", sobre todo a los ojos de alguien como Fernández Díaz. (es así, no?)
Es torpe y esclarecedor a la vez porque en el fondo, si Fernández Díaz no ha tenido que dimitir es porque estaba luchando contra el independentismo. Si en lugar de Mas, Homs o Puig, hubiera estado hablando de Sánchez, Rubalcaba o Susana Díaz, entonces si que estaria en la calle.
Lo que dices de que puedes terminar en los juzgados pues quizás si. Por lo tanto como ya nos entendemos igual...
Un abrazo.

Josep ha dit...

Miquel, a mi también me lo parece, pero solo esto...
Diria que tienes toda la razón.
Salut.

Josep ha dit...

Hola, Mari Trini.
Que alguien considere un mérito destruir un sistema sanitario del que dependen siete millones de personas, de todos los partidos e ideologías, solo demuestra su grado de psicopatía.
Nadie dimitirá, ya lo verás. El ministro ya lo hubiera tenido que hacer hace mucho tiempo y en otros casos que se demostró la mala fe.
No te preocupes por decir aquí lo que piensas de esta CHUSMA, lo único que pasa es que no merece la pena, ellos ya saben que son lo que piensas tu y yo

Un abrazo muy grande para ti y tu hijo.

Rodericus ha dit...

No me extraña nada lo de la visita de Aznar al "zar" Pútin.

La pela es la pela, y puede convertir a un tirano como Pútin en un "honorable patriota".

Se nota que a FAES le han retirado un buena parte de las subvenciones que han tenido estos ultimos cuatro años. Y hay que buscar financiación donde sea. Acuérdate del pacto germano-soviético de 1.939. Hitler conseguía materias primas imprescindibles, y Stalin divisas.

Supongo que Josemari le pasará los contactos rusos a su yerno Alejandro

Un abrazo.

Josep ha dit...

No creo que se pierda la cabeza, pero a veces pienso que habría que perderla. Tu personalmente creo que entiendes el porque hay tanta gente que está deseando decir “Adiós España” y otros muchos (yo me incluyo) un dia también formaremos parte de este grupo, siempre con el bien entendido que hay que votar igual que lo ha hecho un país democrático, que si es verdad que nos puede salpicar a todos, pero hay que votar, cosa que en este país no hay demasiada costumbre, por supuesto salvo honrosas excepciones como es tu caso.
Esto mismo que ya se sospechaba y ahora se ha hecho “oficial” y entre muchas cosas nos demuestra el amor hacia Catalunya que tienen los partidos políticos.
Te prometo que después de meses de silencio absoluto yo ingenuamente esperaba que este amor que nos tienen se demostrara ahora. Pues ni esto. Sí, claro que todos han hablado y todos quieren su dimisión, pero no por ayudarnos, sino para ganar más votos para ellos.
Estas frases deberían hacer pensar a buena parte de esta España que pide que no nos vayamos. “Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació). En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”.

Que más hay que aguantar?

Un abrazo, Fackel.

Tot Barcelona ha dit...

Te remito la entrada en Tot, JOSEP:

Blogger Francesc Cornadó dijo...
Permíteme desde tu blog, saludar y seguir el comentario de amigo Josep.
En efecto donde está el Carrefour Glorias había la Hispano Olivetti, aquel edificio fue un claro ejemplo del racionalismo italiano. Un racionalismo que fue el referente y la influencia más directa del Grup R, que estaba formado por los arquitectos Josep Maria Sostres, Antoni de Moragas, José Antonio Coderch de Sentmenat, Francisco Juan Barba Corsini, Joaquim Gili y Manuel Valls, y otros jóvenes arquitectos que entonces despuntaban, como Oriol Bohigas, Josep Martorell y Manuel Ribas Piera, (algunos de estos magníficos arquitectos fueron profesores míos). Al racionalismo internacional unieron un repertorio de detalles constructivos propios de nuestra tradición, sobre todo en la utilización de los materiales.
Un saludo a Josep.
Salut
Francesc Cornadó

Josep ha dit...

Miquel, muchas gracias, yo también le mando un saludo al amigo Francesc, y agradecer como siempre su comentario que siempre es mucho más que esto.
Resulta que la Hispano era un referente en el Poblenou, era nueva, moderna y además tenia lo que nadie tenia. Unas instalaciones deportivas, piscina, cocinas, comedor de invierno, y otro de verano; además una guardería.
Los nombres de las personas que lo hicieron posible me lo recuerda Francesc, que esto ya lo tenia olvidado. Lo que si recordaba (porque de esto se habló mucho) era la influencia del Grup R.
Son de aquellas cosas que quedan en el barrio, al igual que otra que tiene toda la influencia del Art déco. Tu lo comentaste en tu blog, y yo puse una entrada de esta fábrica y viviendas.
Muchísimas gracias.
Salut.

Franziska ha dit...

Te has despachado y eso que has sido prudente: seguramente por no cansarnos con lo que todos sabemos y yo no tengo ganas de amargarme la vida, después de toda esa bassura, aún hay más de siete millones de españoles que les han votado. No lo entiendo y, a estas alturas, no sé si estoy más enfadada con todos los mangantes que populan -como las famosas "manos limpias"- o con la estupidez de quienes les vuelven a votar. Vamos de mal en peor y no hay esperanza. Solo porque somos un pueblo corrupto podemos aceptar que nos gobierne la corrupción sin importarnos qué va a pasar con las pensiones, la educación, la sanidad y los servicios sociales. Con las redes de transporte, etc., etc., y con el empleo. Y por si faltara poco, ni siquiera la izquierda es capaz de ponerse de acuerdo... Mal andamos.

Hada Isol ♥ ha dit...

La verdad Josep uno lee estas cosas y se indigna! además es tan parecido a aquí!!!!! te mando un abrazo!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...