Cercar en aquest blog

divendres, 27 de maig del 2016

ja podeu dir-me fatxa / ya puede decirme facha




Gràcies Sra. Moliner però aquests incendiaris ni paguen els tributs municipals (per restituir el mobiliari urbà cremat) ni veuen TV3, que és (segons ells), una merda de cadena venuda al capital via Convergència... No cal que perdi vostè el temps Senyora. Aquestes okupes o les seves milícies urbanes seguiran cremant i destruint tot allò que vulguin. Estic cansat de tot això, però, com molt bé diu vostè, ja podeu dir-me fatxa. Ni sóc fatxa ni entenc com aquests tipus, no paguen les destrosses o se'ls condemna a treballs socials. Qui paga la moto, el cotxe i la bicicleta del meu veí?!

TRADUCCIÓN
Gracias Sra. Moliner pero estos incendiarios ni pagan los tributos municipales (para restituir el mobiliario urbano quemado) ni ven TV3, que es (según ellos), una mierda de cadena vendida al capital vía Convergencia ... No es necesario que pierda usted el tiempo Señora. Estas okupas o sus milicias urbanas seguirán quemando y destruyendo todo lo que quieran. Estoy cansado de todo esto, pero, como muy bien dice usted, ya puede decirme facha. Ni soy facha ni entiendo como estos tipos, no pagan los destrozos o se les condena a trabajos sociales. ¿Quién paga la moto, el coche y la bicicleta de mi vecino?

6 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

Y estamos a la vuelta de la tuerca.
Estoy hasta los mismos de la Moliner. De sus posturitas, sus banderitas, sus escritos y su ser escritora Con-rédito.
La próxima vez que haya de defender una causa, que sea justa, porque esta no lo es.
Y no lo es porque hay que verlo todo en su conjunto. IBI, gastos escalera, agua y luz son todas robadas, si robadas de las acometidas, no se paga ninguna factura. Amén del alquiler, que en este caso viene de la otra mafia, la que les paga para que no armen bronca.
Cuendo esta semana, SRA MOLINER, salió el Sr de la tienda a la que le han roto los escaparates y que dice que lleva una semana sin vender porque lo tiene todo destrozado y el seguro no le abona nada, y nos dijo que seguramente tendrá que despedir a una de las cuatro dependientas porque lleva 15.000 de pérdidas, repito, SRA MOLINER, cuando esta semana salió este señor, ¿porqué no salió Ud en defensa del colectivo y a la vez de este señor y de su pecunio y su TVEN3 le abona las pérdidas ?
¡¡Qué bien se habla pagada por el erario público, Sra MOLINER ¡¡¡
A mi no es necesario que me llame facha, vaya ud. Sra MOLINER a LLORENS i BARBA y empezará a saber lo que es una Escuela Filosófica Catalana, La Escuela del Sentit Comú, Sr que ud. debe desconocer , porque si lo hubiera leído no nos explicaría con tanta vemehencia la defensa de estos inocentes chicos que sólo se defienden quemando las motos, los containers, los coches de ciudadanos que no sólo no han hecho nada, sino que en ocasiones han salido en defensa del mismo colectivo que se dedica a romper todo lo que encuentra a su paso.
Salut....Sra MOLINER

Rodericus ha dit...

¡¡Que me llamen facha a mi también !!.

Un abrazo.

xavier pujol ha dit...

Seria de justícia que els propietaris de les motos, del cotxe i dels aparadors cobrin el mal qiue han rebut.
I que els pagui l'alcalde que va tenir la brillant idea de pagar 5.500 € als okupes violents. Però aquesta vegada que els pagui de la seva butxaca. Que no els torni a pagar amb els diners dels que sí que paguem impostos. I que els okupes incendiaris paguin la benzina de la seva butxaca, no amb els diners dels contribuents.

Josep ha dit...

Miquel, no se como lo ves, a lo mejor soy yo, pero la Moliner no va a favor de los okupas, al contrario. Ella lo que dice precisamente es todo lo contrario de lo que ha hecho esta gente. Practicamente te está diciendo que no diferencia entre lo que han hecho esta gente y lo que haria un grupo de extrema derecha. Dice que si no quieren violencia porque actuan igual que hacen las guerrilas. Dice que ella cuando era joven habia sido ocuka, pero que en ningun momento empleo la violencia ni quemó nada y rompió nada. Que se quedaban todos sentados en el suelo y los echaban de allí, y si hacia falta se buscaban otro lugar para ocupar. Esto es lo que dice. Por esto dice que le llamen facha, porque ella no va a favor de estos grupos que mientras han recibido un dinero no han hecho nada pero cuando les han cortado el grifo lo queman todo.
Salut.

Josep ha dit...


Rodericus,
Dices: Que me llamen facha a mi también !!. En este caso a que te refieres, a lo que ha dicho ella o a lo que a ti te parece el caso, o el último caso a lo que digo yo. Y me anticipo a decir que para mi estos violentos ni agua. también digo que me llamen facha.
la Moliner ya lo dice también. Ella en su parodia habitual en el espacio que tiene en la tele deja muy claro que esta gente son violentos, que actuan igual que las guerrillas y romper o quemar nunca está justificado. Es verdad que no dice que ellos, los violentos han de pagar las motos y cristales, no lo dice.
Pero si que dice que si el 11 de Septiembre pasara esto alguien pagaria.
Por estas razones dice "Que me llamen facha", y yo también lo digo añadiendo la pregunta de quien paga coches, motos cristales y material urbano de tu dinero y el mio.
Un abrazo.

Josep ha dit...

Tens raó, Xavier, i aquesta també és la meva pregunta. Qui ho paga tot això? L'empresa d'assegurances no ho crec perquè es deu considerar terrorisme. No sé qui ho paga. Penso que el senyor Trias ho va fer malament, però clar el que jo ho pensi no arriba enlloc. El què crec que l'Empar Moliner ella sí que no ha de pagar res, ella no ha cremat cap moto. Ella només diu que de jove també havia estat okupa però quan els fotien fora es buscaven un altra casa. No trencaven res. I no defensa a aquests violents, tot al contrari. Per aquesta raó diu que li diguin fatxa.
De jove recordo que el moviment ocupa a Holanda es va acabar més o menys de seguida perquè els ajuntaments ho van fer molt millor que els nostres. Ja fa molt de tens que ens passa igual. Si no recordo malament des del cas del cine Princesa. Ja ha plogut!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...