Cercar en aquest blog

dimecres, 30 de març del 2016

un minut de silenci / un minuto de silencio






Els conflictes bèl·lics obliguen a la població civil a fugir del seu país per salvar la vida, però a fora només els esperen camps de refugiats sense els recursos necessaris per sobreviure. Després intenten arribar a Europa, que no està preparada per rebre’ls, i molts moren pel camí



La noticia és que una nena es va negar a fer un minut de silenci pels últims atemptats a Brussel·les, la professora la va fer fora de classe i els companys es van quedar molt estranyats sense saber el perquè de tot allò. Entenc que aquesta conducta els va haver de causar algun tipus d'efecte.

Per a mi el que aquesta nena va fer és un acte totalment solidari encara que no ho sembli. El motiu d'aquesta conducta és que el col·legi encara no ha fet cap minut de silenci pels milers de morts que cada dia moren en la guerra dels "refugiats" i en totes les guerres del món.

Jo haguera fet el mateix que aquesta nena, negar-me. Per tant les coses es veuen i es jutgen segons si és a prop o lluny, o segons quin país toqui, també existeixen persones més evolucionades, menys manipulables com és el cas d'aquesta nena, tot un exemple, beneït exemple per a l'època tan covarda que ara mateix la societat demostra ser.







Una niña se negó a hacer un minuto de silencio por los últimos atentados en Bruselas, la profesora la envío fuera de clase y los compañeros se quedaron perplejos. Entiendo que esa conducta les tuvo que causar algún tipo de efecto.
Para mí lo que esa niña hizo es un acto totalmente solidario aunque no lo parezca. El motivo de esa conducta es que el colegio todavía no ha hecho ningún minuto de silencio por los miles de muertos que cada día mueren en la guerra de los " refugiados " y en todas las guerras del mundo.

Yo hubiera hecho lo mismo que esa niña, negarme. Por lo tanto las cosas se ven y se juzgan según lo cerca o lejos que nos toque, también existen personas más evolucionadas, menos manipulables como es el caso de esta niña, todo un ejemplo, bendito ejemplo para la época tan cobarde que ahora mismo la sociedad demuestra ser.





Aznar convencido que España ha salido ganando con la guerra de Iraq (Periodico ARA)
Esta es la única vez que de verdad la gente salió a la calle. 
No a la guerra!!! El resto,  una vela, una flor, una banderita y un “Estamos contigo”.

Ultimamente en casi todos las entradas quedan las letras desconfiguradas. No es que sea yo quien lo haga. La verdad es que no quedan bien, pero no se ni porque pasa, ni que puedo hacer para que todo quede igual.

Siempre procuro dar la referencia editorial, y espero que se entenderá que lo hago desde la admiración y con ánimo de recomendarles -no con ningún ánimo de lucro, obviamente, ni con intención de perjudicar los derechos de nadie, todo lo contrario-.

 Si en algún caso se detecta en este post conflicto de copyright o de cualquier otro tipo, agradeceré que me lo hagan saber y  lo suprimiría inmediatamente. 

Fotos de internet.








8 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

Tenemos la memoria frágil, JOSEP...las noticias ha de suceder cada tres minutos...después nos olvidamos.
Un abrazo

Josep ha dit...

Toda la razón, Miquel, y de esto se aprovechan.
Salut

Rodericus ha dit...

Con respecto a Aznar y sus rebuznos, perdón, quiero decir sus declaraciones a Margallo, no estoy nada extrañado.

Aún no ha nacido el político español que reconozca sus errores o haga una mínima autocrítica.

¿ Que iba a decir, la hemos cagado, manejabamos información falsa, la ocupación de Irak se ha hecho de una manera desastrosa y hemos armado involuntariamente a una pandilla de delincuentes que se han apoderado con esas armas del país ?.

Y precisamente, cuando Aznar vá a alguna parte, su ego llega cinco minutos antes que él.

Un abrazo.

Josep ha dit...

Muy bueno tu comentario, Rodericus. Nunca reconocen plenamente ningún error, en todo caso (precisamente fue ayer) le preguntaron a Montilla sobre el Estatut que ahora hace 10 años "lo cepillaron" unos, lo remataron el resto y ahora Zapatero dice que lo mejor para Catalunya es justamente volver al punto antes de ser cepillado.
Por supuesto Montilla hizo lo que dices tu, o sea no reconocer! Montilla contestó:"Hombre se hubiera podido hacer mejor, pero usted cree que era el momento?" Montilla se queda tan pancho y yo me quedo con la cara de tonto.
Y añade: "recuerda usted que yo cuando era President ya dije que el independentismo creceria?"
(O sea que encima se hace el listo, y yo dejo de poner cara de tonto para ser directamente un gili....
Un abrazo.

xavier pujol ha dit...

És cert que hi ha guerres de les que a occident se'n parlen més que d'altres. Quan érem joves es parlava molt de la guerra del Vietnam, mentre que al planeta n'hi havia unes 20 més engegades.
És molt trist.
I permet-me la llicència.
La fotografia de l'individu final.... fa por!!

Josep ha dit...

Sí, Xavier clar que t'ho permeto, només faltaria!
Tens raó, fa molta por. Cada cop que el veig per televisió (sembla que només surti per renyar en Rajoy) no és veritat, l'aspecte no enganya i la manera que té de parlar tampoc.
En el cas de les guerres que hi havia que eren moltes, jo només recordo la de França i Algèria que es va poder independitzar, igual que molts altres, com el Congo. I a Cambodja, milions de persones van ser executades en "camps de treball" Però bé, és cert que hi havia moltes més, i no en feien cas.
Però és que jo ho trobo diferent. Pot ser que la de Vietnam la vivíem d'una manera especial. No sé, però pel que fa a nosaltres, els joves, érem molt més compromesos que ara, sobretot pensant en la nostra dictadura. En definitiva, que ho porto molt malament tot el que passa, i crec que pocs fan el que deuen.

isol ha dit...

Sin dudas una niña muy inteligente y con corazón! Pocas personas a su edad llegan a darse cuenta de estas cosas,tal vez sus padres son buen ejemplo,o simplemente tiene ese coraje que tanto hace falta hoy en día para hacer las cosas usando su criterio y no como la mayoría que hace las cosas como les imponene sin cuestionar nada,para mi es un gran acto de solidaridad el de esta pequeña! un abrazo Josep y buen día!

Josep ha dit...

Si, Isabel, si que lo es, y tiene toda la razón.
Cuando yo era pequeño por lo menos habian 20 guerras en el mundo, y en alguna de ellas habian holocaustos y nunca se decian. Solo la de las grandes guerras. Pero como las que digo eran entre europeos y paises del África ....
Una abrazo grande, Isabel.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...