Cercar en aquest blog

diumenge, 29 de novembre del 2015

Veamos las embajadas que he encontrado.






"¿Quién de vosotros no ha oído decir al Gobierno que si Catalunya no tuviera embajadas, tendría dinero para pagar… lo que sea?.
Debo reconocer que a veces no puedo opinar porque desconozco las cosas. Por eso me he tomado la molestia de buscar cómo anda de embajadas el resto de España.
Valga decir que no tengo nada que objetar a las embajadas que tenga abiertas cualquier comunidad, al contrario, creo que cada Comunidad debe de tenerlas para de esta forma conseguir trabajo, turismo, o simplemente darse a conocer al mundo. Yo  lo único que quiero hacer es resaltar la mala fe que se tiene desde el Gobierno de Madrid contra Catalunya. Y de paso informaros a todos. 

Veamos las embajadas que he encontrado:
PAÍS VASCO: Bruselas, Nueva York, México, Argentina, Chile, Colombia.
GALICIA: Uruguay y Argentina.
CANARIAS: Caracas.
EXTREMADURA: Lisboa (cerrada en julio de este año).
CATALUNYA: París, Berlín, Londres, Nueva York, Buenos Aires
ANDALUCÍA: Düsseldorf, Lyon, Londres, Bruselas, Varsovia, Moscú, Miami, Nueva York, México, Panamá, Sao Paulo, Santiago de chile, Tokio, Shangai, Dubai y Marruecos.
Como veréis, la palma se la lleva Andalucía. Yo, no tengo nada que objetar, me parece bien. Pero lo que no me parece bien es que desde el gobierno de Madrid se esté engañando a todos los ciudadanos.
Claro que con esto quizás no sea suficiente. Siempre habrá quien diga que las catalanas están mejor situadas y pagan más de alquiler o compra que el resto"

dissabte, 28 de novembre del 2015

"Cataluña empieza a cumplir",





"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."
Miguel de Cervantes Saavedra.

Amigos españoles, yo sé que es ingrato escuchar este discurso pero alguien lo tiene que decir... Catalunya aporta el 22% del gasto global español, y a cambio recibe un maltrato financiero que debería hacer pensar. Del dinero que aportamos hay una parte que nos correspondería a nosotros: es la parte del FLA, que el estado nos cede a cambio de... ¡intereses! Pues bien, ni pagando intereses llega pronto, sino que se permiten el lujo de estrangularnos económicamente, con amenazas. Y cuando pagan lo hacen porque, según sus palabras, "Cataluña empieza a cumplir", aprovechando la ocasión para presumir de que ellos pagan, desde Madrid, obviando que lo hacen con dinero catalán del que además, nosotros deberemos pagar los intereses pertinentes.
Dicho lo cual... ¿no os parece un insulto? ¿Os da igual? En definitiva... ¿estáis ahí?

dijous, 26 de novembre del 2015

«Dia Internacional de l’eliminació de la violència contra les dones»









Avui commemorem el «Dia Internacional de l’eliminacióde la violència contra les dones» amb la nefasta xifra de 48 dones assassinades a l’Estat espanyol durant el 2015, sis d'elles a Catalunya.

També avui, llegeixo la notícia de l'alcalde de Carboneras(Almeria) que va fer callar una regidora del seu Ajuntament amb l'ordre de guardar el respecte "quan està parlant un home".

I em bé el cap un fet que van passar fa molts anys (exactament 22) a l’Estadi de Montjuïc, a Barcelona, quan la meva filla va guanyar una copa en una prova de 10 km Marxa Atlètica (era el seu esport)
 -- Quina copa més petita, va dir.
-- És que tu ets una noia -li va dir un dels jutges-
-- Però no et preocupis, està molt bé. Has fet els mateixos quilòmetres que els homes, amb més temps, però com els homes. Tu ets una noia".

I pot semblar que una cosa no té res a veure amb l'altra, però en el fons són la mateixa, perquè vivim en una societat masclista i patriarcal que disculpa certes actituds només perquè les té absolutament assumides com a normals. Mireu, si no, les darreres enquestes que diuen que un terç de la població considera acceptable que la seva parella la controli; que les amenaces verbals, entre d'altres, són inevitables o acceptables en determinades circumstàncies; o que dos de cada 10 nois menors de 30 anys creuen que l'home agressiu és més atractiu per a les dones.

Alguna cosa no acabem de fer bé
Caldrà que treballem més els principis de convivència i no discriminació; que eduquem en valors humans; i que revisem certes actituds que no són en absolut acceptables per molt que siguin habituals.
I mentre hi hagi dones assassinades per les seves parelles (mira que em molesta que es digui que "moren", com si fos fruit d'un accident o una malaltia i no un acte deliberat de domini i violència), o dones que hagin de comptar/amagar blaus en la seva pell, caldrà sobretot que continuem dient, cridant, reclamant: Ja n'hi ha prou.

TRADUCCIÓN

 


Hoy conmemoramos el "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres» con la nefasta cifra de 48 mujeres asesinadas en España durante el 2015, seis de ellas en Cataluña.
También hoy, leo la noticia del alcalde de Carboneras (Almería) que acalló a una concejal de su Ayuntamiento con la orden de guardar el respeto "cuando está hablando un hombre".
Y me vienen a la cabeza unos hechos que ocurrieron hace muchos años (exactamente 22) en el Estadio de Montjuïc, en Barcelona, cuando mi hija ganó una copa en una prueba de 10 km Marcha Atlética (era su deporte)

 - ¿Qué copa más pequeña, dijo.
- Es que tú eres una chica le dijo uno de los jueces-
- Pero no te preocupes, está muy bien. Has hecho los mismos kilómetros que los hombres, con más tiempo, pero como los hombres. Tu eres una chica”.

Y puede parecer que una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero en el fondo son la misma, porque vivimos en una sociedad machista y patriarcal que disculpa ciertas actitudes sólo porque las tiene absolutamente asumidas como normales. Mirad, si no, las últimas encuestas que dicen que un tercio de la población considera aceptable que su pareja la controle; que las amenazas verbales, entre otros, son inevitables o aceptables en determinadas circunstancias; o que dos de cada 10 chicos menores de 30 años creen que el hombre agresivo es más atractivo para las mujeres.

Algo no acabamos de hacer bien
Será necesario que trabajamos más los principios de convivencia y no discriminación; que eduquemos más los valores humanos; y que revisemos ciertas actitudes que no son en absoluto aceptables por mucho que sean habituales.

Y mientras haya mujeres asesinadas por sus parejas (mira que me molesta que se diga que "mueren", como si fuera fruto de un accidente o una enfermedad y no un acto deliberado de dominio y violencia), o mujeres que hayan de contar / ocultar “moratones” en su piel, habrá que seguir diciendo, gritando, reclamando: Basta ya!


Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...