Cercar en aquest blog

diumenge, 20 de desembre del 2015

Un curt sensibilitzador sobre (i contra) la violència masclista / Un corto sensibilizador sobre (y contra) la violencia machista





Foto: Care Norway

"Una cosa porta a l'altra. Darrere de cada broma hi ha una dosi de veritat. 

"Naixeré nena, estimat pare. Sisplau, fes tot el que puguis perquè aquest no sigui el perill més gran de tots".

L'entitat noruega Care Norway ha difós aquest vídeo de cinc minuts per conscienciar sobre les moltes agressions que pateixen encara avui les dones pel sol fet de ser dones.



TRADUCCIÓN
Foto: Care Norway


"Una cosa lleva a la otra. Detrás de cada broma hay una dosis de verdad.

  "Naceré niña, querido padre. Por favor, haz todo lo que puedas para que este no sea el mayor peligro de todos".

La entidad noruega Care Norway ha difundido este vídeo de cinco minutos para concienciar sobre las muchas agresiones que sufren aún hoy las mujeres por el solo hecho de ser mujeres.


Siempre procuro dar la referencia editorial, y espero que se entenderá que lo hago desde la admiración y con ánimo de recomendarles -no con ningún ánimo de lucro, obviamente, ni con intención de perjudicar los derechos de nadie, todo lo contrario-.

http://www.adolescents.cat/noticia/26721/pare/ser/nena/em/diran/ta

Si en algún caso se detecta en este post conflicto de copyright o de cualquier otro tipo, agradeceré que me lo hagan saber y  lo suprimiría inmediatamente. Muchas gracias
 

11 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

El corto está muy bien realizado ¡¡ Si señor
Salut

Josep ha dit...

Si, Miquel, está muy bien realizado, y tienen un mensaje esencial. Y por ningún lado dice que "todos los hombres son malos" y que las mujeres son superiores. Pero supongo que sin importar cuánto intente el vídeo mostrar la realidad de una mujer, algunos nunca lo entenderán. Y eso es triste.

Salut.

xavier pujol ha dit...

Naixerà una persona. Nena o nen. Noia o noi. Home o dona.
Tots som persones amb els mateixos drets.

Josep ha dit...


Tens raó, Xavier. No a tots els passarà, és absurd creure això. Però no deixa de ser bona idea començar a prevenir-lo, començar a corregir des de petits, començar a ensenyar-los que tractin millor a les dones i en si, a tota persona.

Montse.G. ha dit...

Muy muy bueno el vídeo, Josep. Y es cierto que muchas veces pasa esto. El machismo está tan arraigado y sus manifestaciones tan solapadas, a veces, que nos llevará mucho tiempo aún identificarlo y poder así, erradicarlo. Porque aún sigue siendo una "puta" la chica que hace lo mismo que un chico, así de simple y así de triste.

Una abraçada, Josep.

Josep ha dit...

Si, Montse, es muy complicado y tiene que darse mucha educación a todos los adoslescentes, empezando por casa y siguiendo la escuela. No serán todos los niños ni todas las niñas, afortunadamente, pero hay que hablar de ello como si fuera una clase. No puede ser que un chico llame a una chica de esta forma, entiendo que esto es el principio del machismo. Por otra parte tu también tienes razón, cuando es al revés la niña es la que es una "puta".

Una abraçada, Montse.

Montse.G. ha dit...

Josep, puntualizo: "No sigue siendo" "Se le sigue llamando" Aunque quizás para una gran parte de la sociedad "sigue siendo". Y es que por mucho que aquí y allá se diga y se luche, aún falta mucho camino por recorrer.

Una abraçada.

Anònim ha dit...

Piel de gallina! eso senti al verlo,ews increiblemente real,una cosa lleva a la otra y el cambio es hasta en lo que parece simplemente una broma.Un abrazo Josep!

Anònim ha dit...

Piel de gallina! eso senti al verlo,ews increiblemente real,una cosa lleva a la otra y el cambio es hasta en lo que parece simplemente una broma.Un abrazo Josep!

Josep ha dit...

Montse, te he entendido perfectamente. Y es una gran parte de la sociedad, no son cuatro. Se les sigue llamando y siguen siendo.
Sin embargo antes también lo has dicho perfectamente. Por el hecho de ser hombres ya está bien. Si no las llaman asi, o las seducen de mala manera ya no son como los demás quisieran.

Una abraçada i Feliç Nadal!

Josep ha dit...

Pues es totalmente cierto. Yo no digo que sean todos los chicos ni todas las chicas, pero que existe en un gran número ya puedes estar segura. Es el machismo querida a miga, no lo dudemos, y como a esto no se le ponga remedio (que no se cuando ni como van a empezar) no habrá quin lo pare. No ves que cada vez son más jovenes de edad.

Un abrazo, y felices fiestas!!!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...