Cercar en aquest blog

diumenge, 29 de novembre del 2015

Veamos las embajadas que he encontrado.






"¿Quién de vosotros no ha oído decir al Gobierno que si Catalunya no tuviera embajadas, tendría dinero para pagar… lo que sea?.
Debo reconocer que a veces no puedo opinar porque desconozco las cosas. Por eso me he tomado la molestia de buscar cómo anda de embajadas el resto de España.
Valga decir que no tengo nada que objetar a las embajadas que tenga abiertas cualquier comunidad, al contrario, creo que cada Comunidad debe de tenerlas para de esta forma conseguir trabajo, turismo, o simplemente darse a conocer al mundo. Yo  lo único que quiero hacer es resaltar la mala fe que se tiene desde el Gobierno de Madrid contra Catalunya. Y de paso informaros a todos. 

Veamos las embajadas que he encontrado:
PAÍS VASCO: Bruselas, Nueva York, México, Argentina, Chile, Colombia.
GALICIA: Uruguay y Argentina.
CANARIAS: Caracas.
EXTREMADURA: Lisboa (cerrada en julio de este año).
CATALUNYA: París, Berlín, Londres, Nueva York, Buenos Aires
ANDALUCÍA: Düsseldorf, Lyon, Londres, Bruselas, Varsovia, Moscú, Miami, Nueva York, México, Panamá, Sao Paulo, Santiago de chile, Tokio, Shangai, Dubai y Marruecos.
Como veréis, la palma se la lleva Andalucía. Yo, no tengo nada que objetar, me parece bien. Pero lo que no me parece bien es que desde el gobierno de Madrid se esté engañando a todos los ciudadanos.
Claro que con esto quizás no sea suficiente. Siempre habrá quien diga que las catalanas están mejor situadas y pagan más de alquiler o compra que el resto"

9 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

De Catalunya.4.Com (diari d´informació)


La Generalidad tendrá ya 10 delegaciones en el extranjero. Homs no se muestra preocupado en absoluto porque el Gobierno las pueda impugnar
Artur Mas abre tres nuevas 'embajadas' catalanas: Portugal, Marruecos y el Vaticano
Periodista Digital, 17 de junio de 2015 a las 09:25
Artur Mas se jacta de los pitos al himno: "Me divirtió ver como, a pesar de las amenazas, el Estado no los evitó"
Artur Mas da un plazo de tres días a Duran i Lleida para decidir si rompe con CiU o se 'rinde'
El presidente de la Generalidad, Artur Mas, está decidido a seguir construyendo "estructuras de Estado" con las que apuntalar su proyecto secesionista a toda costa, y el ámbito de las relaciones internacionales es una de las principales prioridades. Como ha quedado demostrado de nuevo este martes, cuando el Ejecutivo autonómico ha aprobado la apertura de tres nuevas delegaciones de la Generalidad en el extranjero -las popularmente conocidas como 'embajadas'-.

Según ha explicado el consejero de Presidencia y portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ejecutivo, el Gobierno ha aprobado los decretos de creación de tres nuevas 'embajadas', en Portugal, Marruecos y el Vaticano.

Aunque a nadie se le escapa que las delegaciones de la Generalidad juegan un papel importante en la estrategia de CiU y ERC, para intentar internacionalizar su proyecto independentista, el Gobierno autonómico ha justificado estas nuevas 'embajadas' con otros argumentos: "reforzar la presencia exterior de la Generalitat en estos territorios para promover y defender los intereses de Cataluña".

El Ejecutivo autonómico ha explicado que las delegaciones de Portugal y Marruecos -como sucede también con las de Francia, Reino Unido o Austria- se encargaran también de otros países. En concreto, la de Lisboa hará "prospección" de las relaciones con otros países de lengua portuguesa, con especial atención a Brasil, mientras que la de Rabat se ocupará de todo el Magreb.

Estas son mís últimas informaciones sobre embajadas
Salut , Josep.

Oliva ha dit...

I EL "NUET-NUET",QUE "DEBAT"MOLT BE,PERO QUE JO DUCTO,QUE ENTENGUI LO QUE DIU,"SIN ENTERARSE"¡¡¡....

Josep ha dit...

Miquel, leí cuatro periodicos, y el que que quedaba más en el centro era Europa Press. De tpdos ellos ninguno erra catalán. Pero para mi que más da si tiene 4 o 6. la cosa está en que todos tienen y no pasa nada (no tiene que pasar nada) pero como siempre Catalunya es diferente. Catalunya no tiene que tener se ha dicho siempre, y no solo tiene , sino que además muchas y en los mejores sitios del mundo, con el gasto que comporta. Catalunya tira el dinero, fuera las embajadas! Es como todo, Miquel. Si huele a catalan esta muy mal hecho, el resto lo hacen de maravilla. Sin querer ver que practicamente todas son Centros Culturales. El resto me gustaria pensar que también.
Salut.

Josep ha dit...

Tens raó, Oliva!!
Una abraçada.

Fackel ha dit...

Aunque este no sea el post sobre Raimon, te paso una entrevista sobre Raimon:

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/11/25/actualidad/1448464173_033126.html

Un abrazo.

xavier pujol ha dit...

Veure la vicepresidenta del Gobierno mofant-se de Catalunya i fent escarni del nostre govern em va fer mal.

Josep ha dit...

Si, ya lo habia leido. Estoy de acuerdo con él en todo, sobretodo porque por encima de ser un cantante que siempre me ha gustado ha sabido ser fiel a si mismo. Nunca ha perdido la dignidad. Y de verdad insisto en lo que deciamos de los reconocimientos a alguien que se lo merezca. Sea hijo predilecto o lo que sea. En todo caso quien será indigno será el "personaje" que quiera salir en la foto.
la Trinca cantó canciones de Raimon en pura sátira a las prohibiciones franquistas.

Hay otro cantante que lo conocí antes de que empezara a cantar. Me pasaba lo mismo que con Raimon, le tenia una gran estima toda la vida, sobretodo por su dignidad. Nunca quiso cantar en ningún pais donde hubiera una dictadura. Hace unos tres años mientras cantaba una canción muy representativa -en un pais-, este mismo pais estaba bombardeando a otro. No he querido escucharlo más.

Volviendo a Raimon, lo podria comentar todo pero ya digo que estoy de acuerdo. Lo que me ha llamado la atención es esto "Eliminaría todos los estados y haría uno solo; que cada uno se apañe”
Antetodo digo que cuando dijo que él no queria saber nada de la independencia, yo le apoyé, y hasta diria que sabia que seria de esta forma. Pero hombre, Raimon sabe que esto es hablar por hablar. Si estamos en un pais pequeño y no nos dejaron votar (ni dejan) para saber que queriamos, como se le ocurre esto que dice?...

Hay una anécdota que siempre cuento, nunca la he tomarlo a mal. hay que tomarlo con perplegidad viniendo de una joven con cultura.
Una vez estaba en una biblioteca, y la bibliotecaria estaba leyendo una carta en un idioma que no conocia y hacia lo que podia.
Cuando terminó, y sin que yo preguntara nada ella dijo: Porque no podria ser todo en un solo idioma y así nos entenderiamos todos?
yo le contesté, es verdad, y en cual?
En español, claro!

Gracias por el enlace.
Un abrazo.

Josep ha dit...

Fackel, ahora que me doy cuenta el enlace que me envias es con fecha de hoy, dia 1. Sin embargo yo lo lei ayer por internet. Y no era del Pais. No se, es extraño...
Un abrazo.

Josep ha dit...


Xavier, a mi també em va fer mal perquè es veia molt clarament les ganes que tenia de dir-ho amb tanta mala llet. I no dic odi, perquè pot ser que no sigui aquesta la paraula. De totes maneres com no ens plantem i fem una denúncia darrera l'altre aquesta "rialla" la veurem més d'un cop.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...