Cercar en aquest blog

divendres, 6 de novembre del 2015

lleis injustes / leyes injustas.






No sé per què no em sorprèn que siguin dones.
Sempre he cregut que elles són el futur.
Les dones eren palestines del sud de Cisjordània, un territori sense accés al mar i els habitants tenen prohibit entrar a Israel. Elles i les dotze dones israelianes que les van conduir fins a la platja es van arriscar a ser acusades d'un delicte penal.
Això és, precisament, part del que persegueixen: protestar pel que elles, palestines i israelianes, consideren lleis injustes.


Dones israelianes que desobeeixen, s'organitzen i porten a la platja a dones palestines que tenen prohibida la sortida dels seus territoris i que mai han vist la mar. Això demostra que hi ha gent meravellosa a tot arreu i que qualsevol aportació, per petit que sigui, en la lluita contra les guerres i la violència, fan d'aquest món un lloc més habitable i humà. Llegint notícies així sento que hi ha esperança ... 

Que valentes són aquestes senyores!!


 TRADUCCIÓN

No sé porqué no me sorprende que sean mujeres.
Siempre creí que son el futuro.

Las mujeres eran palestinas del sur de Cisjordania, un territorio sin acceso al mar y cuyos habitantes tienen prohibido entrar en Israel. Ellas y las doce mujeres israelíes que les condujeron hasta la playa se arriesgaron a ser acusadas de un delito penal. Eso es, precisamente, parte de lo que persiguen: protestar por lo que ellas, palestinas e israelíes, consideran leyes injustas.
Mujeres israelíes que desobedecen, se organizan y llevan a la playa a mujeres palestinas que tienen prohibida la salida de sus territorios y que nunca han visto el mar. Esto demuestra que hay gente maravillosa en todas partes y que cualquier aporte, por pequeño que sea, en la lucha contra las guerras y la violencia, hacen de este mundo un lugar más habitable y humano. Leyendo noticias así siento que hay esperanza...
 ¡qué valientes estas señoras!



Palestina es el nombre con que el Imperio Romano identificó, hace dos mil años, al territorio ente el Mar Mediterráneo y el Río Jordán. En la región hallaron rastros humanoides de 40 mil años de antigüedad y datos de civilizaciones humanas desde 4.000 años antes de Cristo. Hace cuatro milenios, ocupaban la zona pueblos de lenguas semíticas, que dieron origen al lenguaje de los fenicios, los cananeos y los hebreos. Los fenicios derivaron en los Pelesets (Filisteos), que fueron comerciantes y los hebreos fueron campesinos a los que esclavizaron los Egipcios.

Esta noticia tiene fecha del año 2014, pero pienso que podria ser de hoy mismo. 
  Siempre procuro dar la referencia editorial, y espero que se entenderá que lo hago desde la admiración y con ánimo de recomendarles -no con ningún ánimo de lucro, obviamente, ni con intención de perjudicar los derechos de nadie, todo lo contrario-.
Fotos de internet.
Si en algún caso se detecta en este post conflicto de copyright o de cualquier otro tipo, agradeceré que me lo hagan saber y  lo suprimiría inmediatamente. Muchas gracias.


5 comentaris:

xavier pujol ha dit...

Com la cançó que cantàvem de joves:
"Tots junts vencerem"
"Blancs i negres junts"
Etc.
(we shall overcome)

Tot Barcelona ha dit...

Podría ser de hoy mismo, cierto.
Salut

Josep ha dit...


Quina sort tinc de sentir en veu d’un altre (tu en aquest cas) els vells cants reivindicatius de l'ideari "folk" que tot reivindicant deien:
"blancs i negres junts,
blancs i negres junts,
oh dins del món cor crec fermament
que junts vencerem demà!"
Demà ja és ahir!

Josep ha dit...

Que verguenza, Miquel, mientras bombardean por una parte estas mujeres conociendo algo tan simple como el mar!! Simple para nosotros, claro.
Salut

Rodericus ha dit...

No recuerdo una porción de tierra del planeta que lleve mas tiempo en conflicto que Palestina/Israel.

Parece una maldición bíblica.

De Palestinos e Israelitas depende el vivir o el morir, pero pase lo que pase, lo harán juntos.

Hace ya algunos años, se hicieron análisis clínicos de ADN entre la población palestina, y entre los "sabras", los hebreos asentados allí desde siempre.

Resultado : hay ADN mitocondrial común en las dos poblaciones, descienden de una antepasada común. Un autentico drama.

Un abrazo.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...