Cercar en aquest blog

dissabte, 28 de novembre del 2015

"Cataluña empieza a cumplir",





"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."
Miguel de Cervantes Saavedra.

Amigos españoles, yo sé que es ingrato escuchar este discurso pero alguien lo tiene que decir... Catalunya aporta el 22% del gasto global español, y a cambio recibe un maltrato financiero que debería hacer pensar. Del dinero que aportamos hay una parte que nos correspondería a nosotros: es la parte del FLA, que el estado nos cede a cambio de... ¡intereses! Pues bien, ni pagando intereses llega pronto, sino que se permiten el lujo de estrangularnos económicamente, con amenazas. Y cuando pagan lo hacen porque, según sus palabras, "Cataluña empieza a cumplir", aprovechando la ocasión para presumir de que ellos pagan, desde Madrid, obviando que lo hacen con dinero catalán del que además, nosotros deberemos pagar los intereses pertinentes.
Dicho lo cual... ¿no os parece un insulto? ¿Os da igual? En definitiva... ¿estáis ahí?

6 comentaris:

Montse ha dit...

La mare que els va parir!

Potser va sent hora que ens agafem el que és nostre!!!

KRT ha dit...

Tens tota la raó. I tots aquests intel·lectuals "d'esquerres", sempre disposats a denunciar injustícies, aquí callen com morts. Ens volen sotmesos i submisos. Cal fugir.

Montse.G. ha dit...

Esto es lo que más rabia da, que encima haya que "dar las gracias" y que el resto de españoles se crean lo que se dice desde el gobierno central.
Buen post.

Moltes gràcies, Josep.

Josep ha dit...

Montse, penso que fins que no ens adonem que som capaços de fer-ho no ho farem!
Una abraçada.

Josep ha dit...

Encara no he vist cap intel·lectual "d'esquerres" inclosos els presidents (tots) que facin alguna cosa per a nosaltres. Sí que cal fugir, i contra abans millor!

Josep ha dit...

Montse, he tardado en contestar, lo siento, pero casi ha venido bien porque esta mañana escuchaba que quieren denunciar el caso porque aun deben 4000 millones de euros, y este mediodia han dicho que el gobierno central los pagará a medianos de diciembre.
Y esto que dices que el resto de españoles se crean lo que se dice desde el gobierno central, es verdad, pero ya verás como se irán dando cuenta, porque hay más de una comunidad que tampoco cobra.
Y sin ser muy listo uno se pregunta, y las que tampoco cobran han de esperar que sea Catalunya la que se queje en primer lugar?

Moltes gràcies, Montse.
Una abraçada.

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...