Cercar en aquest blog

diumenge, 6 de setembre del 2015

Cuando veo los pobres de Budapest tirados en la estación...





 Veo las noticias y entre una cosa y otra me hierve la sangre. Cuando veo los pobres de Budapest tirados en la estación... Pienso, el problema es en gran medida de la comunidad internacional. Europa ha tenido un criminal esclavizando su pueblo y no ha hecho nada, casi ni dicho. Recuerdo el principio, cuando también las izquierdas callaban porque se suponía que el criminal era afín, ya ves tú. Si tienes un criminal esclavizando un pueblo y el pueblo en cuestión está a la vuelta de la esquina lo normal es que la gente cruce las fronteras. Entonces no puedes dejarlos tirados en una estación. ¿Por qué no mayor contundencia de Europa? Ahora y antes. ¿Acaso se han estado llenando los bolsillos con el negocio de las armas? Pues eso se dice, y eso se sabe. Y los pobres que se escapan del infierno tirados en el suelo de un continente que sólo quiere su sufrimiento para llenarse los bolsillos.


 


 Si cuarenta mil niños sucumben diariamente
en el purgatorio del hambre y de la sed
si la tortura de los pobres cuerpos
envilece una a una a las almas
y si el poder se ufana de sus cuarentenas
o si los pobres de solemnidad
son cada vez menos solemnes y más pobres
ya es bastante grave
que un solo hombre
o una sola mujer
contemplen distraídos el horizonte neutro


pero en cambio es atroz

sencillamente atroz
si es la humanidad
la que se encoge de hombros

 
MARIO BENEDETTI




fotos de internet. serán retiradas a petición.
Siempre procuro dar la referencia editorial, y espero que se entenderá que lo hago desde la admiración y con ánimo de recomendarles -no con ningún ánimo de lucro, obviamente, ni con intención de perjudicar los derechos de nadie, todo lo contrario-.
Si en algún caso se detecta en este post conflicto de copyright o de cualquier otro tipo, agradeceré que me lo hagan saber y  lo suprimiría inmediatamente. Muchas gracias.
  http://www.poemas-del-alma.com/mario-benedetti-desganas.htm


8 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

Al gobierno húngaro algún día se le pasará factura.
Prohibe el paso de personas
No acepta musulmanes porque se dicen cristianos
Multa a quien de cobijo a inmigrantes
Encarcela a quien esté sin papeles
Deniega asilo político
Y no quiere uno solo en su país.
Sin embargo, esta colla de dropus, bien que se acoje a los dineros de la EU, porque para ello si se llaman europeos.

Se olvidan de que en 1956 maracharon por patas a Europa a miles por la invasión de la URSS..se olvidan de Kubala, de Puskas, De Zcibor, de Kocsis...Han olvidado su historia y están condenados a repetirla.

Josep ha dit...

Yo también pienso que tarde o temprano se le pasará factura. Pero que la UE se de prisa en solucionarlo, si es que quiere (que esta es otra) Ahora son relativamente pocos y entran en Austria y Alemania, pero cada dia entran más, y Hungria no se si se cansará de dejarlos pasar. Y quien hoy les acoje no podrá cada dia. Mientras tanto aquellos otros que decian "Aquí no cabe nadie más, y por esto ponemos vallas" Ahora ya dice" que pasen" Que habrá ocurrido entre las dos frases, además de muchos muertos. Demasiados muertos. Y seguirán llegando, no vienen a vivir mejor. Solo vienen a vivir.
Salut.

xavier pujol ha dit...

Si ja ens costa sentir-nos políticament europeus, veient el poc cas que els governs de l'anomenada Unió Europea (amb escasses i molt honroses excepcions) ens fa sentir poc humans.
I del cas del govern espanyol que és qui té la potestat de rebre els refugiats ha estat gairebé nul.
Una vergonya pels occidentals europeus.
Espero que aviat hi hagi l'esmena política que dignifiqui el nostre continent i s'acolli amb la dignitat que es mereixen els refugiats.

Josep ha dit...

Xavier, cada cop que des de Madrid, per fer por?, ens diuen que Europa no ens voldrà, no els foto ni cas. No els escolto, però pot ser que tant de bo sigui com diuen. El món no acaba en l'Europa miserable, i gens solidaria. És possible que ens aniria millor no entrant. També parlaven de la moneda (poca cosa) doncs igual, també ni hi ha d'altres.
I el motiu important ara mateix és aquesta gent que sembla com si no poguessin anar on volen. Només són refugiats. I d'en Rajoy que cal dir, si no hi ha qualificatius. Ara diu que si, que vinguin, que per ell seran benvinguts, però te las tanques, i no les retira.

Esperem que tot és pugui solucionar, però és tan lenta una urgència...

Rodericus ha dit...

Bueno, ya has visto lo que he publicado en el "blog".

La actitud del gobierno húngaro no es mas que el reflejo de lo que es autenticamente la Unión Europea, no es otra cosa que una unión aduanera y económica, la unión de los mercaderes.

El gobierno húngaro se siente europeo para cobrar los fondos de cohesión, pero para nada más. Hay que recordar el racismo latente de su cultura, que se manifestó abiertamente en la segunda guerra mundial, y su colaboracionismo con los nazis.

Las actas fundacionales de la Unión, que hablaban de humanismo y de progreso fraternal, son papel mojado arrastrado por la tormenta.

Un abrazo.

Núria Martínez (Bruixeta) ha dit...

El govern espanyol no només té les tanques i no les retira sino que es el que suministra les que ara s'estan posant a Hungria per què els sirians no hi entrin...
http://miradescritiques.blogspot.com.es/2015/09/espana-proporciona-hungria-las.html

vergonya és poc....
una abraçada i mils de disculpes ...

Josep ha dit...

Rodericus,que bonitas palabras estas de humanismo y progreso fraternal. Seguramente se inventaron con la mejor de las intenciones, pero...
Tanto en tu bloc como aquí no puedo decir nada más que te sobra la razón. Hungria a fin de cuentas no ha fallado. Ha actuado tal y como es, claro que Europa tres cuartos de lo mismo. ya veremos donde termina la solidaridad cuando tengamos más refugiados. Nosotros, el pueblo si que los queremos, pero y los gobiernos...
Una abrazo.

Josep ha dit...

Hola, Núria. El cas d'Espanya no té nom. No és només el cas de les tanques que té i ven. Junt amb tot això hem se sumar les armes, que és veritat que no se on les ven, però si no ho fes molts conflictes s'acabarien. Moltes gràcies, i de disculpes res de res. Bon final d'estiu!!

Una abraçada.

Anne Frank

  Annelies Marie Frank , més coneguda com Anne Frank (12 juny 1929  – març de 1945), fou una adolescent alemanya jueva nascuda a Frankfurt d...