Cercar en aquest blog

dissabte, 4 de juliol del 2015

Exigimos disculpas a Telecinco por denigrar a los niños enfermos de cáncer en 'Anclados'






Exigimos disculpas a Telecinco por denigrar a los niños enfermos de cáncer en 'Anclados'
No sentó bien un gag de la serie 'Anclados' donde rapaban a un niño para conseguir una firma de Cristiano Ronaldo [ver aquí]

Sé que a muchos os parece excesiva la repercusión que ha tenido el episodio de la serie Anclados. En Tele 5. Me gustaría contaros porque nosotros, personas con cáncer, y muchos padres de niños oncológicos estamos tan dolidos. (podeis leer una petición en este blog, es el nº 3) Por mi parte lo primero y más doloroso son los niños Y se refieran a una planta oncológica como planta de niños moribundos, claro que mueren, demasiados mueren, aunque muchos salen adelante, porque son valientes y porque todos los profesionales tratan de impedirlo por todos los medios.



Que vergüenza, que triste y lamentable utilizar este tema para estos fines, si supierais los niños que están en salas de hospitales con esta enfermedad luchando por salir adelante y sufriendo tratamientos durísimos no frivolizaríais de esta manera, creo que deberíais pedir públicamente disculpas.  Lamentable.

Que sabrán esta gente de TELE 5 de las miles de personas que gracias a prestarse como voluntarios para probar nuevas terápias, muchos de estos niños pueden curarse.

Hay tanta ignorancia, tanta mala leche en esta serie, como personas que cuando ven que una niña que lleva mascarilla, le pide a su madre que no se acerque a él, que la puede contaminar, ignorando que  la niña si se pone la mascarilla es para que no la contamine el ignorante.

Luego está la ironía del si estas calvo y en silla de ruedas hasta Cristiano Ronaldo se va a parar y darte lo que quieras... Y si, eso es cierto, la mayoría de las personas que ven a un calvito les intentan hacer más llevadera su enfermedad pero creo que son muy pocos los que se lucrarían o beneficiarían con ella, es muy duro escuchar que te digan que suerte tienes porque estás delgado, o gordo si estás hinchado (seas o no un niño) ya me gustaría a mi conocer a tal famoso o tener una plaza de movilidad reducida o un regalo o que te traten con preferencia en un hospital y eso lo he escuchado mucho, muchísimo, demasiado!! Todos y cada uno de los papis cambiarían esas vivencias porque sus  hijos no hubieran vivido esta dura enfermedad.


Salgan o no de las plantas oncológicas es tan doloroso vivir lo que se vive que no tiene nada de gracia aunque sea humor negro. Los padres de estos niños están tan vapuleados que no encuentran el chiste, duele tanto ver como se deterioran, como no vuelven a ser los mismos, y que cualquier comentario mínimamente chistoso hace que se reabra la herida....
Sé que es complicado entender que por mucho que sea una serie políticamente incorrecta no seamos capaces de ignorarla pero a muchos se nos quedo el humor sobre el cáncer olvidado en una planta de oncología pediátrica, o en Inter  y solo nos queda el luchar e indignarnos por ellos, por los niños,  por su dignidad y sus derechos.

Si lo deseas puedes firmar esta petición. Muchas gracias. 



Si sois tan amables esperad un momento hasta que salgan todos los comentarios de change.org/ . Muchas gracias. 


Fotos de change.org y de internet  Siempre procuro dar la referencia editorial, y espero que se entenderá que lo hago desde la admiración y con ánimo de recomendarles -no con ningún ánimo de lucro, obviamente, ni con intención de perjudicar los derechos de nadie, todo lo contrario-.
Si en algún caso se detecta en este post conflicto de copyright o de cualquier otro tipo, agradeceré que me lo hagan saber y  lo suprimiría inmediatamente. Muchas gracias.

26 comentaris:

xavier pujol ha dit...

Fa molts anys que aquesta cadena només fa televisió escombraries.
A casa no la mirem absolutament mai.
Sabem perfectament el què és passar un càncer.
Penso que ens hem de posar en mans dels metges i deixar de banda l'espectacle.

Tot Barcelona ha dit...

La tengo descatalogada de mi mando. No va de broma. No se puede apretar ningún número simplemente porque no está sintonizada.
Salut

Anònim ha dit...


Anonimo.

Soy María Gua.
Gracias Josep, desde tu ayuda siempre estas en pie.
Yo pienso que hay gente que lucha por la vida y enfrenta un cáncer por ejemplo, y lo puede perder, pero también y cada vez más ganar. Esta gente lo tiene en a cartera y en el espíritu y no podrán vencerlo.

besos

Anònim ha dit...



Soy Marco Antonio
Eso de moribundo nada de nada, es una lección de vida que deberíamos de aprender, tu sabes lo queyo he pasado por esto con mi pequeñaja y te digo que aprendes más de lo que sabias. Son una maquina, ganas de vivir y de luchar que más de uno quisiera tener. Estas televisiones son sucias.
Desde Mexico un abrazo a Cataluña.
Gracias, Josep

Josep ha dit...

Xavier, nosaltres tampoc la veiem mai. Si conec el fet és perquè una noia amiga meva d'Argentina i col·laboradora de Unesco m'ho va fer saber. És veritat, ens hem de posar al costat de la Ciència, però com vols evitar que uns pares vegin això sense que els hi caigui en món a sobre?

Moltes gràcies, Xavier.

Josep ha dit...

Hola, Miquel, nosotros tampoco la vemos para nada. Pero cuando te enteras como este ha sido mi caso, a través de personas de fuera de España que mantenemos un contacto por correo electrónico entre hospitales de aqui, la Fundación Carreras, ellos y yo, ves la pena que dan esta gente de televisión.
Muchas gracias.
Salut.

Relatus ha dit...

No sé ni a quin número tinc sintonitzada aqta cadena, crec que després de les radios... No tenen ni idea i en comptes de callar, sobre aqt tema tothom s'atreveix a opinar

Josep ha dit...

El comentario de María Gua. está mandado por correo.

Maria Gua no soy yo el que está en pie, tu sabes que yo soy sirvo para daros una pequeña ayuda. Sois vosotros quien estais siempre en la lucha. Es una batalla, pero ya ves que afortunadamente la estais ganando desde la sonrisa, pero como me has dicho caen las lágrimas al ver estas escenas.
Muchos besos.

Josep ha dit...

El comentario de Marco Antonio, está mandado por correo.
Hola Marco Antonio, claro que me acuerdo del "terremoto" de su Sala en el hospital. Cuantos niños reian mientras olvidaban lo que les pasaba.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo de Catalunya, para Mexico.

Besos a tu pequeñaja.

Hada Isol ♥ ha dit...

No tienen corazón! hay que ser muy hijo de puta para hacer algo así,tienen toda la razón del mundo los papis en sentirse mal y exigir,la televisión que llega a todos lados en vez de llevar lo mejor,en vez de contribuir a mejroar la sociedad,es morbosa e inescrupulosa,es lamentable eso.Un abrazo querido Josep.

Montse.G. ha dit...

Desgraciadamente, es una cadena que continúa teniendo una gran audiencia. ¿Qué pasa? ¿Que clase de sociedad estamos moldeando? ¿Hasta donde vamos a llegar?
Vergonzoso, indignante, tristísimo.
Ya sabes, Josep, me faltan palabras que describan mi indignación.
Gracias por este post.

Una abraçada.

Rodericus ha dit...

Otra pandilla de descerebrados. Últimamente, parece que la empatia y el respeto al dolor ajeno hayan desaparecido. Los "Twits" del tal Zapata, esto por otro lado......

No reconozco a seres humanos en esta gentuza.

Un abrazo.

Josep ha dit...

Isabel, tu también has colaborado mucho a favor de estos pequeños, en cuanto a cáncer, y también te has preocupado muchas veces cuando a través de nuestros modestos blocs, difundiamos que la gente se hiciera donante de médula ósea, contra la leucémia. Como se nota que no les afecta personalmente a ninguno de ellos... si tuvieran un hijo con cáncer, no te gustaría que llamaran planta de moribundos. Y claro, cuando ves estas cosas también te acuerdas de "la Geni", verdad? Lo que hace el dinero, amiga mia.
Muchas gracias.
Un beso.

Josep ha dit...

Loreto, a casa tampoc ningú la mira, encara que segurament si què està sintonitzada. Però m'ho van fer arribar per correu, unes persones mexicanes i argentines que els seus fills també tenen malalties hematològiques, i els ajudo a través de la Fundació Carreras. A mi em sembla lamentable. No entenc com els guionistes, directors, actors, etc. Han tingut tan poca sensibilitat amb un tema tan seriós i delicat.
No tot si val!!

Josep ha dit...

Montse, tu como una gran profesional de la medicina sabes mejor que nadie que nuestros niños, afortunadamente, no son moribundos, como los llaman en su programa. Nuestros niños son luchadores, y las familias son un muro ante el dolor, que ellos han ofendido con la emisión de este programa. Muy especialmente han ofendido a las familias de los pequeños que padecieron la enfermedad y finalmente fallecieron. I aunque no sea mi caso (que haya fallecido ninguno) me siento muy identificado.
Penosa esta cadena de televisión, muy penosa.
Moltes gràcies.
Una abraçada.

Josep ha dit...


Rodericus. Fijate hasta donde llega lo que comentas que hay muchas organizaciones, sin ánimo de lucro, que luchan día a día por que se desmitifique la enfermedad y por acabar con los tópicos tan hirientes y tan dolorosos que existen haciael cáncer. La violencia verbal y física de esta escena nos perjudica, a toda la sociedad. Afortunadamente (con este bloc muy poco, porque no llega a ningún sitio) pero si por correo colaboro para difundir y ayudar. Es verdad que muchas veces no sale como uno quisiera, pero a veces si. Conseguir que un hospital importante de Barcelona traiga a una criatura aquí y se cure para mi no tiene precio, con solo hacer esta pequeña aportación.
Una abraçada.

Montse.G. ha dit...

Josep, es que no puedo entender en qué mundo vivimos. Un enfermo es una persona luchadora ante la que hay que "quitarse el sombrero". Ante quien hemos de sentir el respeto más profundo. Si esta vida ya es una lucha, qué no será para quien ha de "luchar" además, con una grave enfermedad. Y qué decir si además son criaturas...Además de trabajar codo a codo y día a día con la enfermedad, he visto marchar a una criaturita familiar muy cercana, no tenía ni dos añitos.
La falta de sensibilidad y respeto es patética.

Una abraçada, Josep.

Manuel Valero Ribes ha dit...

La falta de "Empatía"..., es la "ignorancia" de una gran mayoría del pueblo, qué no ve más allá de un palmo de su nariz...!!! L'avi Manel #YOSOYAUTISTA

Josep ha dit...

Hola, Montse. Tu lo has vivido igual que los padres y niños que lo sufren. Vosotras, muy a pesar de lo que pueda decir la gente, también llorais con todos ellos. Toda este tipo de televisión lo primero que deberia conocer es el terror que produce la palabra “Cáncer”. A partir de aquí, aunque seguro que hay otras muchas enfermedades que también mueren no es igual. Tu has visto marchar a esta pobre criatura, ellos quizás también, pero con la excusa de que el guión lo lleva no tienen ningún tipo de sensibilidad ni respeto. Es dinero.
Moltes gràcias, Montse.
Una abraçada gran.

Josep ha dit...


Amic Manel. Puede ser empatia, no lo se. Yo más bien diria que en este caso es que por culpa de la avaricia del dinerot de toda esta pandilla que se han vendido al diablo. Lo que hubiese sido bonito y yo también lo hubiera publicado (pero de otra manera es que al niño le hubiesen llevado a los Payapupas) seguro que si se cae de la silla no hubiera sido por un empujón, sino de risa.
Aprovecho para decirte que hice el post de las personas con discapacidat intelectual. No te lo hice llegar porque tu si que estás plenamente ocupado con tus niños Autistas. Gracias por ello. Una abraçada molt gran.

http://vivenciesjosep.blogspot.com.es/2015/06/dedicat-les-persones-amb-discapacitat.html

Anònim ha dit...

Des de "El racò de Paqui", em diu per email.

Josep, soc la Paqui!
Penso que si, es un cas per denunciar, perque cada vegada la gent es creu que tots si val, hi no es veritat. El humor es va inventar per no fer mal a ningú. No hi a dret que es vegi con “maltrecten un nen” (que ho veu totom), i en cambi en la vida real tots els estimem, als grans i els mes petits.
Testimem molt, Josep.

Josep ha dit...



Paqui. Segur que hi ha molta més gent que segueix Tele Cinco que el que fan els pallassos a Sant Joan de Déu. I els pobres la feina és seva per viure. I no sols fan molt bé la seva feina sinó que a més inventen coses perquè (per exemple) no vegin ni les bosses de la quimio. I el cas és que molta gent que els segueixen no són pas persones sense educació. Em costa d'entendre per què s'ha produït aquest fenomen de l'auge de les pràctiques alternatives al bon humor, i el que fan en molts casos frega la indecència.
Nosaltres també us estimem

Manuel Valero Ribes ha dit...

Hola Josep: El demanar disculpes és diariament, en tots els temes de discapacitat i per desgracia tinc alguna cosa escrita sobre el tema i n'hi ha de tots els colors, per programes de TV, escriptors, polítics, psiquiatres, notaris i un llarg etcètera. És de lamentar, que fan servir com a espectacle i les paraules a patologies que fereixen la sensibilitat de millones de èssers humans.

La Empatia ho dic com a forma genèrica de no comprendre el posar-se en lloc d'un altre i no cap el menor dubte com tu bé dius "el maleït diners" que podreix els cors.

Una forta abraçada de l'avi Manel #YOSOYAUTISTA

Núria Martínez (Bruixeta) ha dit...

Pel que sé últimament s'estan cobrint de gloria. Primer el que tu esmentes... no hi ha cap tipus de vergonya en fer servir aquests cas en una serie que diuen vol ser còmica. No et pots enriure de ningú i molt menys d'un malalt i encara menys si és un nen... no saben el que és la dignitat.

Desprès amb un programa sobre animalets que demostren les seves habilitats, el que no expliquen és quins mètodes fan servir per ensinistrar-los.

Malgrat tot és lider en audiència.... en quin cony de país vivim?

PD: et dec un mail i d'avui no passa.... em perdones oi? :)

Josep ha dit...

Hola, Manel! No voldria fer-te perdre el temps amb mi, saben la gran feina que tens. Amb tot aquests tema de l'empatia que té la gent doncs només puc dir-te que és així i que serà molt i molt difícil canviar les coses, al contrari, cada vegada més la gent és més individual. El que si voldria (però deixem passar l'estiu) és demanar-te ajuda per fer treballs pels amics que estem amb ells. Ja t'escriuré.

Una abraçada molt gran

Josep ha dit...

Hola, Núria. Això que ells consideren humor és una cosa que una vegada més s'han passat molt, molt. A part que des del guionista fins a l'últim "actor" pot ser que un fill seu li passi de veritat, és una falta molt gran de respecte absolutament a tota aquella persona que pateix, ajuda o tracta de curar. Jo mateix tot i tenir aquest mínim bloc que no arriba enlloc de vegades fins i tot he aconseguit coses. Unes vegades amb èxit i altres per desgràcia no. Però fixat que gran diferència (i que diguin el que vulguin) entre TV3 i ells. Polseres Vermelles i això.
Si, és veritat que també vaig escoltar alguna cosa dels pobres animalets. Vés a saber ... Quina poca vergonya, de veritat. No tot s'hi val. No, no!
[pel e-mail no et preocupis. Sabent que la Bruixeta està bé, ja estic content]

Una abraçada molt gran.

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...