Cercar en aquest blog

dimecres, 27 de maig del 2015

operada para volver a ser 'virgen'.



El titular dice:”la expresentadora Leticia Sabater, operada para volver a ser 'virgen'.


A mi no me sorprende este titular viniendo de Leticia. De hecho no tendría ni que ser noticia.

Será que esta señora a mi modesto parecer  nunca ha sido ni presentadora ni artista para niños, como siempre se ha dicho. Pero si lo es, pienso que no es una artista venida a menos, es una mujer venida a menos. Decir esto alegramente creo que  un insulto  a las mujeres. Y sobretodo a las chicas que en muchos paises van a la cárcel por “no ser vírgenes” porque el hombre y su “religión” no entienden que el himen de una joven se puede romper de forma accidental aunque no mantenga relaciones sexuales. Por supuesto que la señora Leticia puede hacer con su cuerpo lo que mejor le parezca. Faltaria más.



 Leticia, no voy  hablar de  dinero, entenderás que a mi me da igual. Aunque si que hay diarios que anteponen la cantidad antes que la noticia del remodelado de tu  capacidad vaginal, ensanchando las paredes y, ya que estabas, has aprovechado la intervención para reconstruirte el himen. A los 48, la cantante ha vuelto a ser virgen, dicen…. Ay, Leticia, a los 48 no es necesario sufrir.
Las jovenes (algunas o muchas) si que sufren en la cárcel, y quizás por algo que no han hecho.


Mira,  una vez lei la explicación que daba una doctora de un hospital de Kabul, en Afganistán. Decia: "En la primera relación sexual, el himen siempre se rompe entre las siete y las nueve de las agujas del reloj. Por tanto, es fácil saber si la joven era virgen o no ".  Esto decía el diario El Mundo

Creo que es difícil decir más cosas erróneas en tan pocas palabras. El himen no se rompe siempre, ni necesariamente lo hace en la primera relación sexual, ni lo hace por ningún lugar determinado, ni hay manera de saber a ciencia cierta si una chica se virgen o no. Todo ello son tradiciones absurdas que se repiten ciegamente de generación en generación. 
Esta membrana debe ser una de las estructuras anatómicas que socialmente se han utilizado de manera perversa con más frecuencia en la historia.

Curiosamente no es muy fácil encontrar información sobre el himen más allá de las muchas tradiciones, mitos y disparates que se hacen en muchas culturas, pendientes de si está intacto o no. En realidad, el himen simplemente es una membrana situada alrededor de la entrada de la vagina, aunque en realidad forma parte de los genitales externos y no propiamente de la vagina. Puede presentar una variedad inmensa de formas y tamaños. que van desde la total inexistencia, hasta la total cobertura. Estos, (pero son casos extremos poco frecuentes) Los hay de muchas formas

La pregunta habitual de "para que sirve?" Simplemente no tiene ninguna respuesta fiable. Hay quien opina que sirve para proteger de infecciones de la vagina en chicas jóvenes, pero no parece que la ausencia de himen esté asociada a más infecciones. La realidad es que lo ignoramos y que muy probablemente la respuesta sea "no sirve para nada".
Pero en unas sociedades radicalmente misóginas y obsesionadas con el sexo, el himen ofrecía una oportunidad excelente para que cuatro maniáticos encontraran la manera de mantener a las mujeres bajo sus condiciones. 


Los hombres podían hacer lo que quisieran, ya que no había manera de controlar si eran vírgenes o no, pero el himen podría servir de sistema de control sobre las mujeres. Un sistema nada fiable ya que el himen puede casi no estar, o puede ser lo suficientemente flexible como para no romperse al tener relaciones, o puede romperse por otros motivos mucho antes. Detalles de la vida real que en ningún caso frenan unos prejuicios muy arraigados.

Parecería que en sociedades occidentales ya se van dejando atrás estas obsesiones, pero tal vez sólo es en apariencia. Todavía hay quien quiere una sociedad con mujeres sumisas a los hombres. Y todavía hay demasiados grupos sociales que siguen pendientes de la virginidad de las chicas. Un tema en que la única respuesta sensata es que nadie, salvo la interesada, nada ni a nadie le importa.



fotos de internet, serán retiradas a petición.


16 comentaris:

miquel ha dit...

En llegir la notícia, vaig pensar que hi ha verges -homes o dones, és igual- que mai han estat verges, ni quan ho eren, i viceversa.

Tot Barcelona ha dit...

Penoso. Sin comentarios.

Josep ha dit...


Tens raó Miquel, a més d'això podria explicar quin any va deixar de ser-ho. Sempre cobrant, és clar. Si aquesta dona visqués en aquests països on la dona si no és verge, està a la presó, i no sé si ho diria amb tanta gràcia, i més cobraria per fer-ho.

Josep ha dit...

Y tanto que es de pena, y encima dice que es algo habitual.

Salut.

Montse.G. ha dit...

Muy acertado el comentario de "miquel" pienso exactamente lo mismo.
Esto es un reflejo de los valores de una parte de la sociedad.Penoso.
Una abraçada, Josep.

xavier pujol ha dit...

És una llàstima que es valorin aspectes que només compten en cultures antagòniques amb els valors femenins (i humans) de les societats més avançades del segle XXI.
La dona pot fer el que vulgui amb el seu cos excepte... el ridícul!!

Hada Isol ♥ ha dit...

Lo que esta señora tiene con certeza es sus neuronas virgenes!!!!!!! Como bien dices con lo que significa aun el himen en algunas partes del mundo,tanta injusticia hacia la mujer en trono a esta membrana y ella quiere tenerla de nuevo,y si asi lo desea pero que lo haga en privado,no es necesario salir a decir esa barbaridad! un implante de sentido común necesita! un abrazo Josep!

Josep ha dit...

"Ahora soy diferente, me siento a estrenar". "Será una sorpresa, espero a alguien diferente" Esto son frases de Leticia. Creo que no merece la pena comentarlas. Ella sola se retrata...
Ya lo creo que es el reflejo de una parte de la sociedad, lo malo es que no les hace ningún favor a las mujeres, a ninguna, ni a las occidentales ni a las pobres chicas que se juegan la cárcel (hasta 15 años) sino llegan "virgenes" al matrimonio. Antes las mataban allí mismo. Y sin ir tan lejos, hace años también ocurria con las mujeres de etnia gitana.
Muchas gracias, Montse.
Una abraçada.

Josep ha dit...


Si Isabel, la única neurona que le queda quizás sea virgen, pero que tenga cuidado no se le vaya a romper.
Estas cosas que hacen sobre las operaciones de estetica (no creo que este sea el caso) pero les gusta explicarlo (supongo que debe ser para cobrar de la revista o de los periodicos, televisiones...) que lo cuenten. La cuestión es que les encante decirlo, y tanto da que sea la nariz como los pechos, es igual, ellas lo explican, cuando en realidad es como dices. Que lo hagan en privado y ya está. En este caso le saldrá muy caro. Operar una nariz puede durar toda la vida, en este caso solo durará un dia.
Un abrazo, Isabel.

Josep ha dit...

Xavier, tens tota la raó, ella pot fer el que vulgui, i es pot gastar els diners que li semblin, menys el ridícul (molt ben dit, això) però la Letícia el ridícul l'ha fet moltes vegades, pot ser que ja no vingui d'una.

Rodericus ha dit...

La verdad es que cuando escuché la noticia en radio no sabia muy bien si era cierto o era una broma de noticiario de cachondeo.

Pero sí, era cierto. Parece ser que la señora tenia un problema de estrecheces ( vaginitis ) y ha aprovechado para que le hagan un "zurcido".

Mejor seria que se buscase un filósofo que le explique en detalle la diferencia entre "virginidad" e "inocencia" Porque la inocencia es imposible que la recupere, por mucho que esté dispuesta a pagar.

Un abrazo.

Núria Martínez (Bruixeta) ha dit...

Quan va sortir la noticia una bona amiga em preguntava "i el cervell perquè no se l'opera?" La meva resposta va ser clara "no es pot operar allò que no tens". Aquests tipus de gent en fan molta pena...

Josep ha dit...

No hay nada que se pueda hacer, amigo Rodericus, la Ciencia por muy adelantada que esté no llega a estas alturas.
Una abraçada.

Josep ha dit...

Tens raó Núria, fan molta pena, sobretot el meu entendre la pena no es per ella, perquè no s’ho mereix, sinó per totes las noies que no ho són (segurament per culpa d’un home [segons el país] ) i el seu càstig es molt sever. No hi ha operació possible.
Una abraçada.

Franziska ha dit...

Creo que ya has dicho tú todo lo que hay que decir sobre el tema. A mi me repugna que esta noticia haya llegado a la prensa -vamos, a cierto tipo de prensa- porque es algo íntimo de la vida de una persona y porque a mi no me importa en absoluto. ¡Cuánta estupidez estamos cultivando! Así, nos vamos olvidando de lo que es importante que no olvidemos: la corrupción que es nuestro cáncer en claro proceso de alcanzar la metastásis.

Un abrazo. Franziska

sa lluna ha dit...

Incomprensible!
Crec que ja s'ha dit tot, per què gastar més saliva?

Aferradetes!

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...