Cercar en aquest blog

dijous, 30 d’abril del 2015

nunca quieres ver a tu hijo haciendo cosas como esas




Toya Graham, la mujer que ayer apareció en todos los telediarios al sacar a su hijo Michael a tortas de las protestas enBaltimore, ha explicado a la cadena CBS por qué hizo lo que hizo.
"No quiero que mi hijo sea un Freddie Gray", ha dicho en referencia al joven negro que falleció a manos de la Policía de Baltimore y cuya muerte ha sido la chispa que ha hecho estallar las protestas en esta ciudad.
Graham sorprendió a su hijo, de 16 años, lanzando objetos a la Policía durante los disturbios y se fue hacia él para evitar que le detuvieran. "En ese momento no piensas en las cámaras ni nada de eso. Simplemente, perdí el control. Estaba sorprendida y furiosa, porque nunca quieres ver a tu hijo haciendo cosas como esas", explica.
(Sigue leyendo después del vídeo...)


La mujer explica que su carácter hizo que su hijo la temiera al verla. [leer más] 


Sobre lo que ocurre en Baltimore,  y concretamente en el caso de esta madre  y su hijo entiendo perfectamente a la madre, creo que todas las madres hubiesen hecho lo que hizo ella. Ninguna madre quiere ver a su hijo muerto en una manifestación, o en la cárcel. Pero, y el chico? Es noticia un chico de 16 años, negro, que vive en un lugar donde por los años 60 se construyeron unas “casas” para ellos y aun no están terminadas? Seguramente no. Es negro, y quién sabe si tanto le da que lo detengan o no. Si RosaParks  no se hubiera negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús, seguramente los negros aun se sentarían en la parte trasera. En esta ocasión igual que la mayoría de veces los negros no han protestado más que otras veces denunciando su situación. Teniendo razón. No será que les han recortado aun más sus libertades?  No será que este chico sabe demasiado bien que llegaron a América con las cadenas en el cuello y en los pies, teniendo que pasar de ser libres en África al horror de la esclavitud amparada por la ley americana con todos los abusos como si fueran animales?  Estos esclavos y sus descendientes fueron logrando muy pocas cosas, poco a poco (ya que se les impedía que estudiaran, para que siguieran abajo). Hasta hace menos de 50 años todavía se amparaba (desde arriba) la segregación racial. Realmente  se les considera americanos? 

Fotos de internet. Serán retiradas a petición.
Texto tomado de: http://www.huffingtonpost.es/2015/04/29/madre-baltimore-hijo_n_7168264.html?ir=Spain
No está tomado como afán de lucro. Será retirado a petición.


10 comentaris:

Tot Barcelona ha dit...

No se les considera americanos salvo para llevarlos a la guerra.
Son de segunda.

Josep ha dit...

Miquel, muchas veces ni de segunda.
No lo he entendido nunca.
Salut.

Manuel Valero Ribes ha dit...

El poder no conoce de sexo ni color...

El todo poderoso Cesar de nuestro tiempo es negro y muchos de los policías también...

El racismo existe entre las clases bajas y los que tienen el poder son otra cosa que no tiene nada que ver con la raza...!!! L'avi Manel YO SOY AUTISTA

Un abrazo Josep

Rodericus ha dit...

En primer lugar, me descubro ante esta Señora, con mayúscula. Como dijo ella, su hijo podía ser perfectamente un cadáver al final del día. Mas que nada, porque el gobernador había movilizado a la Guardia Nacional para controlar los disturbios, y esos tipos también tienen el gatillo muy fácil. Lo milagroso ha sido que no muriese nadie mas.

En segundo lugar, la multicuturalidad americana es un mito. La mayoría de las clases altas siguen siendo WASP ( blancos, anglosajones y protestantes ), y el poder y la cultura siguen siendo mayoritariamente blancos.

Negros, asiáticos e hispanos tienen muy poca influencia, salvo cuando llega el periodo electoral, entonces los dos partidos empiezan a guiñarles un ojo y sacan de la chistera el "conejo" de la integración y el progreos.

Solo hay que ver la resistencia del congreso y del senado a legalizar a los inmigrantes ilegales que llevan décadas trabajando, teniendo hijos ¡¡ y pagando impuestos !! en el país.

Hace falta otro Martin Luther King que siente las bases de la igualdad absoluta, y falta hace que sea con un mensaje no violento.

Un abrazo

Josep ha dit...

Si, Rodericus, yo lo primero que digo es lo mismo que dices tu. Pero ahora imaginemos que su madre no lo encuentra en la "mani" Acaso comete un delito este chico? o quien lo está cometiendo desde siempre es el blanco. No será que dentro de su misera vida como negro un dia le dejaron que leyera la vida de Leopoldo II
Si que hace falta otro Martin Luther King, ojalá después de su asesinato hubiera seguido otro Martin Luther King, y otro. Siempre "no a la violencia" pero no lo hay, y están desamparados, y los últimos de la fila. Para votar y ir a la guerra ya son buenos, fuera de esto no son ni ciudadanos americanos.
Una abraçada.

Montse.G. ha dit...

Yo, como madre hubiera hecho lo mismo. Pero entiendo que si no luchan por la justicia y el derecho, seguirán así, discriminados y sufriendo hechos criminales por mucho tiempo.Esto de los negros en Estados Unidos, no tiene nombre.¿Cuándo habrá alguien que ponga fin a esta injusticia?

Una abraçada, Josep.

Relatus ha dit...

Costa d'entendre, gairebé tant com el mur de la vergonya que hi ha al sud d'Espanya i que sembla que ningú no tingui intenció de treure.

Josep ha dit...

Montse, lo de los negros no tiene nombre en ninguna parte. Ni en America, ni en el mar ni en esta maldita valla que vergüenza nos deberia dar. A los negros, por ser negros es igual lo que les pase. El caso de la madre, como cualquier madre no queria que su hijo tubiera la misma suerte de los demás. Lo encuentro normal, aunque quizás luego la mujer pensase que su hijo era un hobre que como podia luchaba por ser libre..y americano.
Una abraçada.

Josep ha dit...



Mai he entès que pel fet de ser negres ja és un perill: són immigrants, subsaharians, clandestins o només serveixen per anar a la guerra quan els blancs volen. El cas de la tanca (la que sigui) és una cosa que hauria de fer vergonya no només a nosaltres sinó a tota la humanitat. Són negres, Loreto.

xavier pujol ha dit...

Als anys 50 i 60 del segle passat els negres van haver de lluitar pels drets civils.
Pel que es veu la lluita continua

Trampa de foc (I) de Núria Martí Constans

     Els primers anys del segle XX van ser anys d’avenços, creixement i revolució.   En aquell món dinàmic, les dones hi van tenir un paper ...